ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: El Universal

GUADALAJARA.–El nombre de Daryl Thompson es bien conocido en la todavía corta historia tras el regreso de Cuba, en el 2014, a la Serie del Caribe. Este lanzador estadounidense, de 32 años, fue quien abrió el partido semifinal de la versión de este certamen frente a Vegueros de Pinar del Río, en San Juan, Puerto Rico. Entonces, como hoy, defendía los colores de Caribes de Anzoátegui, y como entonces, hoy será el abridor ante los Alazanes de Granma en la velada de apertura de esta fiesta de los campeones de la región.

Hace tres años trabajó en cinco y un tercio de entradas, tolerando seis jits y dos carreras en un partido en el que su equipo cayó 8-4, abriéndoles a los pinareños la puerta de la final, la cual cerraron con la victoria en esa lid.

Thompson jugó toda la campaña con Caribes y fue decisivo en la postemporada ante los equipos emblemáticos de Venezuela, Leones del Caracas y Navegantes de Magallanes. Su actuación en la campaña de ese país quedó registrada en un respetable promedio de carreras limpias por juego (2,79) y un WHIP de 1,23.

La contraparte cubana es Lázaro Blanco, quien tiene como experiencia más reciente en lides de este tipo, su actuación en el juego, también semifinal, de la pasada justa. Para más coincidencia, le pasó lo mismo que a Thompson, no pudo darles la victoria a sus compañeros, aunque su trabajo fue excepcional en una jornada que todos recordamos con marcador de 1-0 a favor de las Águilas de Mexicali.

«Yo me siento muy orgulloso de ser el abridor del primer juego del torneo, eso te sitúa como el pitcher que encabeza la rotación y es una gran responsabilidad, porque iniciar con victoria en un evento corto es muy importante», expresó Blanco.

«Sobre aquel juego, sí fue un buen trabajo, pero muy duro, porque tuvimos una gran Serie el pasado año. Creo que hoy contamos con un equipo que está muy motivado, pero lo que sí puedo decir es que en este nivel la ofensiva es muy poderosa, y cualquier error se paga caro».

Ayer, cuando la prensa cubana se acreditaba en el bello estadio Panamericano, preguntamos por el favorito a varios de los oficiales que trabajaban en la organización del evento. Algunos incluso nos dijeron que no conocían a los participantes; en la calle si procuras un comentario al respecto, lo más seguro es que te anoten un gol. Y es que aunque Charros de Jalisco ha levantado el béisbol en la región, aquí estamos en territorio de las Chivas de Guadalajara, sello inconfundible del fútbol mexicano.

Pero una vez que los héroes se apoderen del terreno, el béisbol conquistará a esta ciudad, y eso ocurrirá hoy, primero con el duelo cubano-venezolano, desde las 2:00 p.m., y a las 8:00 p.m., veremos el del anfitrión Tomateros de Culiacán y al actual campeón, Criollos de Caguas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

fernando ortega blanco dijo:

1

2 de febrero de 2018

10:27:11


Buenas tardes a los foristas,quisiera que alguien me informara si es verdad que Cuba juega hoy o manana,porque tengo la informacion que son 5 equipos y hoy juegan 4 ,Cuba esta de descanso es verdade o estoy equivocado....dr fernando desde Cabo verde.....

Andres dijo:

2

3 de febrero de 2018

00:19:57


No se engañen,este Thompson es un paquete. Aquí nadie lo conoce y de hecho se fuè a Venezuela a jugar,porque aquí no puede. No traten de hacernos ver que el tipo es tremendo pitcher,no es cierto,es un saco.

Javier dijo:

3

3 de febrero de 2018

13:04:27


Creo que a lo mejor juega, pero no se.