ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

—¿Peloteros de valía y perspectivas que no fueron escogidos como refuerzos para la actual fase de la temporada, pudieran también in­cluirse o aspirar a hacer el equipo al Clásico Mundial?

—Sí. Hay un listado de 19 jugadores que por alguna u otra razón no fueron seleccionados para reforzar a los seis elencos que disputan hoy la segunda vuelta de la 56 Serie, que son elegibles para la ronda de toma de refuerzos de cara a los play off semifinales, la cual se realizará el próximo 29 de diciembre. Es decir, pudieran aparecer en la preselección.

Esa fue la pregunta, que le hicimos a Heriberto Suá­rez, director nacional de béisbol el pasado día 7, tras una nota de la entidad que dirige dando cuenta de la preselección de 50 peloteros para el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Este viernes, como había dicho el directivo un día después en estas mismas páginas, nos hizo llegar el listado de esos 19 nombres.

El texto de la nueva comunicación, que modifica el reglamento, es: «La Comisión Técnica Na­cional de Béis­bol ha determinado que además de los atletas de los equipos que ocuparán los lugares 5to. y 6to. de la 56 SNB, se ha elaborado un listado con un grupo de atletas de interés nacional que no fueron escogidos por los Di­rectores en el programa de los refuerzos para la 2da. fase de la 56 SNB, los cuales entendemos reúnen las condiciones técnicas para ser elegibles en la se­lección de los tres refuerzos a participar en la fase semifinal y final».

Receptores: Olber Peña y Jor­da­nys Acebal. Jugadores de cuadro: Yor­bet Sánchez, Dainer Gálvez, Mi­chel Enriquez, Yariel Duque, Jorge Barce­lán y Daviel Gómez. Jardi­neros: Leo­nardo Urgelles, Juan M. Soriano, Fre­derich Cepeda y Jorge A. Yhon­son. Lanzadores: Frank L. Medina, Eddy Abel García, Luis M. Castro, Alejan­dro Meneses, Ulfrido García, Alber­to Bicet y Luis E. Castillo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pelotero dijo:

1

10 de diciembre de 2016

07:45:56


Mejor tarde que nunca. De todos modos se expone una vez mas que esta situación de tantos jugadores activos solo por 45 juegos es dañina para nuestro béisbol. No las personas, el béisbol mismo pide a gritos una nacional única y después una liga de seis selecciones conformada con lo mejor y no un sistema de refuerzos donde cada quien pide lo que cree que necesita dejando en ocasiones buenos jugadores fuera. Por fa piensen en eso.

Juan Carlos Domínguez Taño dijo:

2

10 de diciembre de 2016

08:12:59


Muy bueno que se haya dado solución a un problema que la Comisión Nacional de Béisbol creó poniendo cota de refuerzos de 7 a 5. Muy mal que se premie a Yasmany Hernández que se negó a jugar con Holguin el año pasado (según dijo por lesiones, que nadie creyó). Se está a tiempo para rectificar con Noelvis Entenza que juega con Holguín, y lo hace con mucha dignidad. Evitemos injusticias como esa y con Carlos A. Santiesteban que no lo llamaron.

Gui(ermo Avalos dijo:

3

10 de diciembre de 2016

08:51:40


Mucho mas transpariencia en el trabajo de la comision de beisbol al manejar la preseleccion al clasico.Felicidades Eriberto.

orlando dijo:

4

10 de diciembre de 2016

09:08:33


Y el granmense Santos? Por que no esta en los 50?

Iznaga de Cuba Respondió:


10 de diciembre de 2016

11:38:05

Diorvis Duvergel tuvo tremenda temporada pero parece que le estan diciendo que diga ADIOS al equipo nacional

cubaneo dijo:

5

10 de diciembre de 2016

10:35:07


Sr de la comicion de pelota de cuba es ya conocido q sin fogue y en eetapas fuertes y masibida no se podra tener poder en la pelota si miran desde q comezaron las series nacionales. Se vera facilmente q cuando se tenian 16 equipo nuestra pelota era fuerte or la masibida se debe volver hacer un equipo por cada provinciajugar una serie nacional con una cantida de juegos y despues parar hay campeon q se llevata en registro cada ano y se podra saber los avsnces de cada provincia. Y comemsar la serie selectiva como estaba antes donde el pais se vuelve a dividiren ocho o nueve cojunto y seria formado por vegueros q representsrian a pinar y artemisa industriales cuidad habana. Agricultores isla y mayabeque.henequenero. matanza y cienfuego. Azucareros. Villa clara y s espiritus granjeros camaguy y ciego. Mineros las tunas y holguin y. Serrano santiago guantanamo y granma. Y seguro habra fogue y si vemis esta esta anterior fue la mejor en la pelota cubana y no quedaria nadie olvidado y todos tendran fogue ya q si miramos cuantos buenos pelotero se quedan fuera en estis sistemas y seguro sera mas concurridis los estadion y les dara mas animo a lo pelotero estudien eso y veran la diferencia de aquella pelota a esta esa estructura dio fruto todos los cambios destruyeron nuestra pelota