ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) acaba de dar a conocer que el mentor del equipo de Matanzas, Víctor Mesa, líder de la actual temporada cubana de béisbol, ha sido inhabilitado por 9 juegos de pelota.

El texto de la comunicación mediante la Instrucción No 34 de la DNB, dice así: “Se inhabilita por tres subseries  (9 juegos) al Director Equipo de Matanzas  Víctor Mesa Martínez por conducta inapropiada en el juego 382 entre Hol y MTZ del día 7 de Noviembre  a cumplir desde hoy día 9 de Noviembre del presente año.” La cita es tal cual nos llegó.

La entidad rectora no da más detalles. Granma no estuvo en ese desafío, que fue transmitido por la televisión el pasado lunes y en el cual lo que vimos todos fue la detención del choque en el séptimo capítulo a causa de la lluvia.

Dicho encuentro fue dado por terminado en ese episodio, pues el grupo arbitral y el comisario técnico decidieron, en virtud del artículo 8 del Reglamento de la Serie, que el terreno no tenía las condiciones requeridas para continuar el desafío, según nos informó la DNB. La conducta inapropiada del directivo, al parecer sobreviene tras ese desenlace.

El Parte No. 6 de la DNB, al que también tiene acceso la prensa, apunta, en relación con el hecho lo siguiente: “El juego del Victoria de Girón se terminó en el 7mo inning a causa de las malas condiciones de terreno al aplicarse el Reglamento de esperar por dos horas después de la suspensión. Expulsado el director del equipo Matanzas Víctor Mesa por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico por Felipe Casañas Jefe de Grupo”. Acotamos igualmente que la cita es literal, tal cual nos llegó.

Si bien el reglamento faculta a Comisario y árbitros en esta etapa, es decir la del calendario regular, para determinar si se reanuda o no un juego o si este puede comenzar, atendiendo a las condiciones del escenario de juego, el propio texto regulatorio, tiene una diferencia para los choques de postemporadas, los que están de cara a la decisión del campeón nacional.

En los playoff que enrolarán a los cuatro primeros después de esta segunda manga, el Reglamento dice en su Artículo 5: “En caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no”. Es decir, si lo que ocurrió el lunes pasado entre Holguín y Matanzas, sucede en la fase de cuatro equipos, el desafío habría que continuarlo en otra fecha.

En definitiva Víctor Mesa no estará en tres subseries con su equipo, que hoy fue vencido 4-0 por Villa Clara, que dependió de una actuación de lujo de un refuerzo, también de lujo, el derecho Yosvani Torres, quien recorrió toda la ruta de nueve actos, espaciando ocho imparables, con cuatro retirados por la vía de los strikes. Los villaclareños registraron sus cuatro anotaciones en el final de la sexta. Alexander Malleta encontró a Reinier León en tercera y lo impulsó con un elevado de sacrificio y Yurien Vizcaino disparó jonrón de tres carreras en esa misma instancia, todo frente al zurdo Yoani Yera, quien cargó con la derrota pese a tolerar solo cuatro jits y haber ponchado a siete en cinco y dos tercios.

También en la jornada de este miércoles, Camagüey doblegó 2-0 a Holguín, con excelente trabajo monticular de Dariel Góngora en siete completos, en los cuales permitió cinco jits, ponchó a siete y regaló dos boletos. Yormani Socarrás trabajó dos entradas y se apuntó juego salvado.

El desafío entre Ciego de Ávila y Granma, en predios avileños, en 11 entradas reflejaba un empate a seis carreras a la hora de finalizar estas líneas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Angel Alberto Menéndez Chapelin dijo:

1

9 de noviembre de 2016

18:34:59


Ya están trabajando para lograr , la desestabilización del equipo Matanzas, no cabe la menor duda.

Y6 Respondió:


10 de noviembre de 2016

07:50:36

Disculpeme pero me parece que usted lo que está buscandole algún pretesto por las derrotas de matanza

Cayero Respondió:


10 de noviembre de 2016

07:57:04

Amigo Ángel, discúlpame pero a Matanzas no hace falta desestabilizarla en la 2da etapa del campeonato.... El equipo solito se desestabiliza, sino mira para atrás y la historia te lo confirmará. Cuando llega este momento en el campeonato Matantas se enferma de "cocodrilitus rodilliflojus". Finalmente alguien hace cumplir el reglamento establecido y pone a vm32 en su lugar a ver si las perretas, las faltas de respeto y el abuso verbal se le controlan un poquito. Espero cuando entré de nuevo sepa controlarse su indisciplina característica a ver si no lo botan más.

MANUEL BETANCOURT BARBIEL Respondió:


10 de noviembre de 2016

08:03:21

YA ERA HORA INCLUSO DE SUSPENDERLO DE FORMA PERMANENTE, POR INDISCIPLIADO. ESA GLORIA DEL DEPORTE CUBANO ESTÁ HECHO PARA JUGAR, COMO LO HIZO, PERO NO PARA DIRIGIR. NOS ES EJEMPLO PARA NADIE.

rene Respondió:


10 de noviembre de 2016

08:12:06

¿Cómo puedes ser tan ciego o ese que eres uno de esos fanáticos de extremo? ¿Cuándo se ha trabajado para desastibilizar a equipo alguno y menos el de Matanzas? ¿Estás tan ciego para no darte de cuenta que con el apoyo de la de la Comisión Nacional y las provinciales el equipo de Matanzas se reforzó antes de comenzar la serie al extremo de hacer un club en lugar de un equipo? o ¿Crees que ese por ciento de ganados y perdidos fue casualidad? fue por la sencilla razón de que los demás equipos son débiles ya sea por la fuga de sus jugadores, el retiro, etc... a partir de ahora que los otros se reforzaron es que vamos a saber de verdad quién es quién...

mayabeque Respondió:


10 de noviembre de 2016

08:19:11

El que esta desestabilizando el equipo es el mismo Victor Mesa con esas actitudes antideportivas que son muy frecuentes en el y nunca le pasaba nada y te pregunto hasta cuando tenemos que aguantarle todas sus malcriadeses.

michel. Respondió:


10 de noviembre de 2016

09:19:36

Angel, ¿está seguro de lo que dice?. Yo pienso que es el propio VM-32 el que comienza a autodesestabilizar el equipo, dando malos ejemplos a sus discipulos de intolerancia e indisciplinas, porque ese juego no decidía nada, y de seguir así refirmará una vez más por que lo denominan Compay Segundo.

Elio Antonio Respondió:


10 de noviembre de 2016

10:00:54

¡Yeyo, compadre!

Tony C Respondió:


10 de noviembre de 2016

11:08:55

Amigo Angel, el fanatismo no puede cegarnos ante las barbaridades que esa persona hace, ha hecho y estoy seguro seguirá haciendo si lo dejan seguir dirigiendo y no le ponen coto. Hastía lo mismo con lo mismo, le han permitido demasiadas cosas y hace lo que le viene en gana, sin mirar a quien ofende, pisotea, maltrata y despotrica contra todo el mundo.

Gaspar Respondió:


10 de noviembre de 2016

13:26:41

Y hay que dejar a Victor hacer lo que le de la gana?

Alejandro Respondió:


10 de noviembre de 2016

14:04:03

?quien esta desestabilizando a matanzas? , San Pedro o Rubiera, si fuera en holguín el juego dirian que le echaron hielo seco a las nubes

Noel Respondió:


10 de noviembre de 2016

14:42:00

A eso usted le llama "trabajando para lograr la desestabilización del equipo Matanzas? y Victor, cómo queda?, es un santo?

pacheco Respondió:


10 de noviembre de 2016

15:19:30

A todos nos gusta la información clara y objetiva, que todo el que la lea la entienda y se entere bien de lo que pasó. En este caso creo que el INDER debió entregar a la prensa la información con mas detalles y la prensa debió exigirlo antes de publicarla. Por favor creo que asi no contribuimos a nada, ?”o es que se quería encender la chispa, sabiendo que el tema Víctor Mesa es papa caliente e iba a originar cientos de opiniones?.

silepsis Respondió:


10 de noviembre de 2016

15:29:39

Hermano, Matanzas se desestabiliza solo, a penas comienzan las locuras e indisciplinas de su manager. No esperen otra cosa en los play off. En las series desicivas se pone demasiado alterado y tiende a desconcentrarse, desconcentrar a sus jugadores y lascera la confianza y seguridad de los mismos.

Doc Respondió:


10 de noviembre de 2016

15:41:10

Si, Victor Mesa acostumbra hacer eso.

Alejandro Respondió:


10 de noviembre de 2016

15:53:41

No se trata de desestabilizar a un equipo, sea Matanzas o no, se trata de la ética deportiva en el terreno. Se supone que el director de un equipo ya sea de Beisbol o otro deporte tiene que ser la máxima expresión del respeto y la disciplina en el terreno, tiene que respetar tanto a los atletas como a las autoridades encargadas de impartir justicia. Si ud Ángel Alberto, no lo ve de esa manera, que pena. Estaría promoviendo entonces indisciplinas y actitudes que, le aseguro, nada aportarían al espectáculo de nuestro pasatiempos nacional. Déjeme aclararle algo, si esas manifestaciones de falta de respeto a las autoridades deportivas por parte de Víctor Mesa, tuvieran otro escenario como por ejemplo el Latinoamericano, las consecuencias serian otras y mas complicadas, créame que si. Estaríamos leyendo hoy una nota del comisionado nacional de Beisbol con atletas implicados en indisciplinas graves, muy graves. Entonces el mencionado director del equipo Matanzas se estaría justificando y reprochando la supuesta mala actitud de los fanáticos del equipo azul, como le sucedió en ¨una...?¨ ocasión. Ud no cree? Entonces Ángel Alberto, realmente sigue pensando que se trata de la intensión de desestabilizar al equipo de matanzas? Creo que no, se trata del respeto que se merecen todos y cada uno de los atletas, mentores y autoridades deportivas que intervienen en un juego de pelota.

Esther Respondió:


11 de noviembre de 2016

08:19:49

Pero se sabe y se ve en todos los sitios digitales que tu afamado mentor escupió a uno de los directivos que sellaron el partido. Es correcta esa actitud? no si se desestabiliza el equipo es por que son flojos pues una papa podrida no puede echar a perder un saco si se saca a tiempo hasta cuando sus malacrianzas, el no es un niño para estar de gracioso, parece ser que ahora si desbordo la copa, felicidades a la Comisión Nacional estas son aptitudes antideportivas el director de un equipo debe ser ejemplo en todoooo

Yunior Aguilar Respondió:


12 de noviembre de 2016

18:44:48

No estoy de acuerdo con ud cro Angel por lo siguiente, ya es demasiado lo que se le puede permitir a Victor Mesa por tantas indisciplinas cometidas por el. No se puede olvidar que Ariel Pestano el mejor pelotero y receptor que ha tenido el equipo cuba tuvo que retirarse estando en buena forma todavia por los problemas que hubieron entre el y Victor Mesa cuando este diriguia el equipo de villaclara y luego el equipo nacional. Yo estoy a favor del buen deporte y de un mejor beisbol sin que lo empañen actos antideportivos y de indisciplina como el sucedido en el juego entre matanzas y holguin y que se acabe ya la tolerancia de algunos directivos de la comicion nacional a favor de Victor Mesa y sus indisciplinas antideportivas

Naidel Respondió:


14 de noviembre de 2016

08:33:44

Amigo Ángel, si yo fuera usted lo hubiese pensado dos veces para emitir ese comentario, se buscó más criterios negativos que el propio VM32, no soy aficionada al béisbol, no soy amante de los infartos, considero que ya era hora de aplicarle una medida, pero se quedaron cortos.

Anne Respondió:


14 de noviembre de 2016

10:26:02

A VM lo que le hace falte es que le propinen un buen piñaso para que se le quite la mala maña de faltarle el respeto a los hombres.

RPR Respondió:


14 de noviembre de 2016

14:49:47

Angel, lo que usted dice no es tan así, ya que el equipo de matanzas, ha demostrado que a la hora de coger el venado, se pone hacer otra cosa, esto lo ha demostrado en las anteriores series y en estas víctor mesa estuvo siempre dirigiéndolo, así que esto que sucedió ahora no es nuevo lo que nunca se había tomado represalia con víctor y su conducta antideportiva que pone nerviosos a sus peloteros y esto los conlleva a la indisciplina y nerviosismo de estos ataques de su manager .

ogghhhh Respondió:


16 de noviembre de 2016

14:55:34

Ángel que comentario tan malo, me pregunto qué gratitud tienes con mesa para ser tan siego

Josue Respondió:


18 de noviembre de 2016

12:43:31

Amigo coinsido con quienes no comparten tu criterio, la desestabilización del Matanzas viene desde el dia que se realizo el programa de los refuersos, VM,actúo mal intensionadamente, no pidio para reforzar su equipo,si hubiese querido reforzar su equipo en su primera oportunidad hubiese pedido a Frank Camilo como receptor, a Yoelkis Cruz, otro pitcher pinareño cualquiera hubiese sido una buena opción, e incluso hasta otro torpedero, pues el no se reforzó,sus refuersos son peloteros de la misma calidad con los que cuenta en las posiciones de su equipo, ahí estuvo su error, Victor no ha aprendido ni aprendera nunca, tal vez trate de aprender cuando nuevamente en este campeonato ocupe el cuarto lugar y bueno...eso porque lleva una muy buena ventaja y al menos debe estar en el cruce de la final.

Elianis Bruceta Respondió:


21 de diciembre de 2016

13:10:56

si el equipo es tan bueno como ha demostrado en esta serie no hará falta el comentario de su lider, solo la fe de que puedan marcar historia, porque al verdad que hace rato que perdió su gran fama.

Juan M. Jiménez dijo:

2

9 de noviembre de 2016

18:41:52


9.11.2016 Teniendo en consideración la conducta inapropiada de Víctor Mesa, mentor del Equipo de Beisbol de Matanzas, por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico por Felipe Casañas - Jefe de Grupo; de ser fundamentada esta Nota, considero procedente la medida. En nuestro juego nacional: la ética y la disciplina es ESENCIAL. Muchas Gracias.

Abel Derivet dijo:

3

9 de noviembre de 2016

19:15:50


Víctor Mesa es un hombre impulsivo y de carácter. Nuestros árbitros son muchas veces errantes en su gestión independientemente de que hayan tenido o no razón en este caso. Y aunque no justifica la llamada "conducta impropia" inhabilita en muchas ocasiones el respeto que puede sentir algún director por ellos.

ROY Respondió:


10 de noviembre de 2016

02:22:30

INJUSTO realmente eso solo pasa en nuestro país donde los árbitros no saben nada lo mismo se sigue jugando hasta con rayos y truenos fuertes que se suspende algo que no es justo ya que avían mandado a restablecer el terreno todos trabajaron y lo dejaron listo se podía jugar perfectamente, pero les gusta los problemas en estos últimos juegos yo pondría la regla que se siga jugando como sea y que el terreno diga la ultima palabra no un arbitrucho o que se yo quien, que repito les gusta este tipo de conflicto solo para provocar y di justar no solo a Victor a todos, claro menos en este caso al equipo de Holguín, para que salga por todos los medios VICTOR se paso en su reclamación........ porque tenia toda la razón del mundo no por gusto, pero claro no es el mismo temperamento el de VICTOR, ROGER o de cualquier otro director no todos defendemos a lo nuestro de la misma forma, solo les digo que todo esos problemas acaban con nuestro pasatiempo nacional, debería de ser como un juego de futbol que se juega como sea, “si sucede en la fase de cuatro equipos, el desafío habría que continuarlo en otra fecha.” pero serán así nuestras leyes quien las pone??????????? eso es para esto para acabar con el poco beisbol que queda es una Lastima y muy INJUSTO esas SÚPER LEYES........

osmany Respondió:


10 de noviembre de 2016

10:18:42

lo que pasa amigo es que lo de Victor no tiene nombre, una y otra vez y por querer justificar como ahora usted con que los arbitros esto y lo otro, me pregunto si solo se equivocan en contra de matanzas, porque los demás manager no digo que no discutan pero raras veces los vez expulsado por faltas de respeto y conductas inapropiadas que desde hace añooooooooooos victor las comete y las sanciones son risorías, nunca han sido como se debía ser en estos casos , como si lo han sido con otros manager, yo admiro a Victor desde que era pelotero por sus conociminetos , su picardía, por estar 100 % en el juego lo que lo hace diferente de los demás, pero desde ese entonces hace y deshace, yy me molesta el comportamiento, puedo decir que en Cuba en materia de beisbol es el mas odiado, pero te garantizo que si el se comportara con ética y responsabilidad sería el mas amado, porque la gente siempre lo ha querido pero el ha logrado que lo odien con su actuar diario.....

juan Respondió:


10 de noviembre de 2016

11:32:42

Siempre lo mismo con él, es momento de no aguantarle ni una más. Por mi parte no debe dirigir ni a nivel municipal………..

Moro Respondió:


17 de noviembre de 2016

10:07:57

Cesar: Quien dijo que escupió a un arbitro, tú lo viste o te lo dijeron? Si es verdad es denigrante, si es mentira deberian enjuiciarte por difamar.

PEDRO RAFAEL dijo:

4

9 de noviembre de 2016

19:33:09


HASTA CUANDO LO DE VM 32, YA ES DEMASIADO, POR MUCHO QUE LE TIREN LA TOALLA EL SIGUE Y SEGUIRA SIENDO EL MISMO, YO CREO QUE NI CANDIDATO A DIRIGIR EL EQUIPO CUBA POR QUE DONDE ESTA EL EJEMPLO, YA ES HORA DE QUE SE LE APLIQUE UNA GRAN MEDIDA Y NO LE RUEGUEN DESPUES PARA QUE DIRIJA A NINGUN EQUIPO, LO SIENTO POR LOS MATANCEROS, PUES ES VERDAD QUE HA LLEVADO A ESE EQUIPO LEJOS PERO NO SE LE PUEDE PERMITIR INDISCIPLINAS.

El sincero Respondió:


10 de noviembre de 2016

06:58:09

Das pena Pedro , se te nota la envidia en cada palabra, Victor es una personalidad ,ese siempre ha sido su carácter, desde que jugaba, ese es su temperamento, todos lo criticamos a veces, pero demostró ser un peloterazo y ha demostrado ser un gran Director, a pesar de detractores inconsecuentes e indudablemente oportunistas como tú, ¿qué Director es tu favorito?, ¿el Director de tu empresa? que pena, no puede dirigir a Matanzas; no critique más, si va a hacerlo, critique al Director de su equipo favorito por no tener los resultados que tiene hoy Victor, por tener a su equipo por debajo en la tabla que encabeza el equipo que dirige Victor Mesa, así de sencillo

melissa Respondió:


10 de noviembre de 2016

10:45:02

estoy de acuerdo contigo, hasta cuando con estas falta de etica profesional el es un indisciplnado porque para dirijir un equipo hay que tener disciplina y etica.

Gaspar Respondió:


10 de noviembre de 2016

13:29:34

Si es verdad, ha llevado al equipo lejos, trayendo peloteros de otras provincia y dejando a los peloteros matanceros en el banco. Un buen trabajo.

Pepe V Respondió:


10 de noviembre de 2016

19:36:09

Rafael ¿cuantos directores tenemos que sacar de nuestros campeonatos por no lograr la disciplina necesaria? o realmente todo se resuelve tirando el sofá, todo es mas comlejo causa y efecto.

CESAR Respondió:


14 de noviembre de 2016

09:53:02

El sincero,,,realmente el que da pena eres tu con ese comentário sobre una persona tan despreciada por mas del 80 % de los cubanos, tu crees que sus indisciplinas, esta última de escupir a un árbitro, puerco, es para aplaudir ? tu debes ser igual que él.

CESAR Respondió:


14 de noviembre de 2016

09:58:48

El sincero,,,,,,detractores y oportunistas como tu,,,,al fin el Pueblo de cuba encontró una oportunidad, un fallo de indisciplina y mal carácter , de falta de ética y de respeto de Victor Mesa para criticarlo,,,,repito, tu si das pena con tu comentario,,,,hasta cuando hay que seguir aguantando a ese señor ? creo que es primera vez que veo 160 comentários de alguien o algo en el granma digital , y lo peor El sincero,,,,vea usted mismo cuantas negativas.

Anne Respondió:


15 de noviembre de 2016

14:09:06

El Sincero... tu de sincero no tienes nada, por mucho que te guste VM que eso se nota, tienes que estar claro de que es una persona muy desagradable, eres igual de patetico que el. tu comentario es repulsivo y lamentable, piensa bien a lo mejor eres tu al proximo que escupe

Orquidia Respondió:


21 de noviembre de 2016

08:27:02

Olle tu, el Sincero, lo que eres es un baboso de Victor Mesa, no te arrastres mas y reconoce los errores que ha cometido ese malcriado irrespetuoso

mdayrenes Respondió:


25 de enero de 2017

16:46:55

Todos han atacado al compañero Angel porque hizo un comentario que refleja su sentir por su equipo, quizas independientemente de su manager, pero todos se han puesto hablar de la pelota con pasion y con caracter cosa que hace rato no se veia, perdonen pero eso para bien o para mal tambien en gran medida es gracias a VM

RAUL TORREZ REYES dijo:

5

9 de noviembre de 2016

19:43:08


PRIMERO MIS SALUDOS,ESE ARTICULO NO PARECE SER ESCRITO POR UN PERIODISTA Y MUCHO MENOS PUBLICADO EN UN MEDIO DE PRENSA NACIONAL,COMO ES POSIBLE UN PERIODISTA PUBLIQUE UNA NOTICIA DONDE DIGA QUE FUE LO QUE LE LLEGO,QUE GRANMA NO ESTUVO EN ESE DESAFIO,EN PLENO SIGLO 21,ERA DIGITAL ESO ES RISORIO Y POR ESO DIGO QUE NO PARECE SER ESCRITO POR UN PERIODISTA;COMO ES POSIBLE LOS PROFESIONALES RESPONSABLES DE INFORMAR AL PUEBLO SE APARESCAN CON UN ARTICULO EN EL PRINCIPAL ORGANO NACIONAL DE PRENSA CON UNA NOTICIA INCONCLUSA,ESO ES FALTA DE PROFESIONALIDAD PORQUE PRECISAMENTE PARA ESO ES EL PERIODISMO,PARA INVESTIGAR,DAR NOTICIAS COHERENTES,COMPLETAS,COMO NOS LA HA PEDIDO LA DIRECCION DE NUESTRA REVOLUCION,EJERZAN PERIODISMO REAL,SIN MIEDO,CON OBJETIVIDAD;SI NO SE TIENE LA INFORMACION COMPLETA ES MEJOR NO DECIRLA;ESE NO ES EL PERIODISMO QUE EXIGE LOS MOMENTOS ACTUALES,LLEGUEN A FONDO DE LOS PROBLEMAS,ES COMO SI SINTIERAN MIEDO,EL PERIODISMO DEBE SER CRITICO;ME REFERIA A LA ERA DIGITAL PORQUE NO ES NECESARIO ESTAR EN UN ESCENARIO PARA CONOCER LOS DETALLES CON TANTOS MEDIOS TECNOLOGICOS DISPONIBLES.POR OTRA PARTE NO ACOSTUMBRO HABLAR DE LAS PERSONAS PERO YA LO DE VICTOR MESA SE PASA DE LO PERMISIBLE PARA UNA FIGURA PUBLICA,NACIONAL,UNA FIGURA QUE DEBE SER EJEMPLO PARA NUESTROS NIÑOS,JOVENES,ESO ES DEMASIADO Y YA ES HORA DE TOMAR MEDIDAS CON TODO EL PESO DE LA LEY SIN MIRAR NOMBRES PORQUE IMPRESCINDIBLE NO ES,IMPRESCINDIBLE NUESTRO COMANDANTE,MEDIDAS DEBEN SER EJEMPLARIZANTES COMO SE HA HECHO CON OTROS COMPAÑEROS,HASTA CUANDO,DESCRIBAN LA HISTORIA DE INDICIPLINAS EN LAS CUALES ESTA INVOLUCRDO ESTE SEÑOR Y SE LLENARAN VARIAS CUARTILLAS Y TODAS CON DIFERENTES GRADOS DE GRAVEDAD POR LO QUE NO ES UN FENOMENO O HECHO AISLADO,RECORDAR QUE EL BEISBOL EN CUBA ES UN FENOMENO SOCIOCULTURAL Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIAS SE DEBEN PERMITIR ESTAS INDICIPLINAS COMO DIJE,NO IMPORTA EL NOMBRE. ESPERO SE ME COMUNIQUE ESTE COMENTARIO UN ABRAZO REVOLUCIONARIO

Oscar Sánchez Serra Respondió:


9 de noviembre de 2016

22:31:35

Usted termina diciendo: espero me comuniquen este comentario. Entiendo que se le publique. Granma publica todos los comentarios que cumplen los requisitos para opinar en su web, el primero de los cuales es mostrar respeto a los criterios en sus comentarios. Usted lo ha hecho así, con respeto, sin ofensas. Podemos o no coincidir en las apreciaciones sobre un hecho, pero eso no veta la publicación del comentario. En su caso coincidimos plenamente, pues aun cuando indagamos, como usted dice el periodista debe agotar todo los recursos para conseguir la información. Fue lo que tratamos de hacer, procurando la comunicación de la Dirección Nacional de Béisbol y el Parte diario de cada juego. Por eso dimos esa información, aun cuando no estábamos presentes en el lugar. Le agradecemos su opinión y esperamos que continué participando en nuestro espacio. Fraternalmente Oscar Sánchez Serra

Hater Respondió:


9 de noviembre de 2016

23:33:52

Disculpe la intromisión, pero no se publican todos los mensajes, aunque cumplan todos los requisitos, se publican los que son consecuentes con determinados estándares prefabricados e idealizados. A mi no me publican muchos comentarios que son una tontería pero que al parecer le molesta a cierta persona. Por lo menos alguien siempre los va a leer, por eso me quedo tranquilo. Después de la queja y de las lágrimas...sigan pegándole a Víctor Mesa. Espero no tener que decir una consigna para que me publiquen.

Fernando Respondió:


10 de noviembre de 2016

03:16:46

Me uno al comentario de Hater, Granma publica según quién y qué exprese, se puede cumplir todos los requisitos, que, pero luego hay opiniones "incómodas" que prefieren omitir.

Cheng Respondió:


10 de noviembre de 2016

07:53:32

Haces de la notica un discurso como si una revolución se hiciera jugando a la pelota. Es fácil comprender, en ti y en muchos, un desafecto a una gloria del deporte, que punto y aparte, es también un gran revolucionario. Víctor puede estar haciendo todo el tiempo las cosas bien, pero basta un impulso, un volumen inapropiado, un gesto y humm, hay que hacerlo m........ Para la próxima, escribe menos, de todos modos tus intenciones se desbordan.........

Pedro Respondió:


10 de noviembre de 2016

08:09:03

Ciertamente no se publican todos los comentarios , el moderador tendra sus requisitos o motivos pero no se publican todos los que no tienen ofensas. En este caso es muy lamentable ya que todos ponderamos la actuacion del equipo de Matanzas , aun cuando no simpaticemos con la actitud inconsecuente y frecuente de su director . El reglamento es para aplicarlo de forma pareja y si fue asi como ocurrio no se ha tomado en cuenta que el director de Matanzas es reiterativo en indisciplinas que dañan el espectaculo y estan en contra de la disciplina que se debe tener en el deporte cubano y en particular en el Beisbol . Nuestros dirigentes tienen que ser ejemplo fuera y dentro del terreno .

ALINA Respondió:


10 de noviembre de 2016

08:12:35

en la parte superior del artículo dice porquien esta escrito y publicado en la prensa.

jpuentes Respondió:


10 de noviembre de 2016

08:35:46

La mision de los medios es informar. Y eso fué lo que se hizo. E informar por fuentes oficiales y de autoridad en la materia. Y ESO FUE LO QUE SE HIZO

jpuentes Respondió:


10 de noviembre de 2016

08:42:52

HATER: Revisar su ancho de banda. A veces pasa que los comentarios no se gestionan bien por problemas tecnologicos, ya sea del usuario como de los servidores y su canal de comunicacion. O por momentos de gran cantidad de usuarios conectados cuyos servidores no den abasto. Yo creo que si cumplen con los requisitos publicados para los comentarios, GRANMA los publica siempre y cuando tecnologicamente se gestione bien.

Luis Respondió:


10 de noviembre de 2016

09:32:52

Igual aqui. Muchas de las cosas que escribo jamás me las publican y nunca han sido ofensivas ni a ninguna persona ni entidad.

Elio Antonio Respondió:


10 de noviembre de 2016

09:57:53

¡Candela!

mel Respondió:


10 de noviembre de 2016

10:49:03

señor raul pienso que el periodista hizo su trabajo hasta donde podia y ud y todos lo sabemos, no debe de ofender a una persona que esta haciendo su trabajo y si se esta opinando de la pelota no pilitize para llamar la atención, saludos

Justa Respondió:


10 de noviembre de 2016

11:07:32

Disculpa que te diga que se nota que eres de Matanzas y que no quieres que se sea justo cuando en realidad solo la periodista ha dicho lo sucedido y no importa que el diario Granma no haya estado en esos momentos presente, sus reporteros estabanseguramente en otras tareas importantes también, pero lo que si debes tener presente es que Granma no es el único órgano de prensa que tenemos y confiamos en todos porque cada uno es responsable de las noticias que en él se emitan y creo que deberías tener más confianza en todos nuestros periodistas que lejos de querer hacer una propaganda que pueda dañar el prestigio de un ciudadano cubano nos tienen altanto de todo lo que acontece en el quehacer diario y lo ocurrido con Victor Mesa hace tiempo se viene diciendo y muchas veces no se ha tenido el valor necesario para decirlo como el que ha tenido esta periodista, la felicito por ser sincera y puede contar con el apoyo de todos. Justa

maria Respondió:


10 de noviembre de 2016

20:34:21

la verdad q VM es un tipo que hace en la pelota lo que le da la gana, solo 9 partidos es su unico castigo. segun tengo entendido la falta de respeto fué ´´ofender la madre´´ de los arbitros e instar al publico a la agresion . no estuve presente pero un amigo estuvo alli y nos lo contó. creo q esas conductas son ya reiterativas y dejan mucho que desear sobre todo a la juventud y niños que asisten a ese espectáculo. no es adecuado ni educador actitudes como esas que pueden ser imitadas por los deportistas creyendo que estan por encima de todos. no solo se debía ´´sancionar´´ sino ademas poner multas como hacen el las grandes ligas, alli las multas son cuantiosas y la gente se comporta como debe de ser. sería una buena idea para recaudar fondos para mejorar las instalaciones deportivas

Julio S. López Cuesta Respondió:


11 de noviembre de 2016

08:43:00

Estimado Oscar Sánchez. De acuerdo con Ud. Entiendo por qué decidió abordar el asunto de esa manera. El parte enviado es otra falta de respeto de la CNB.

Ysmael Respondió:


13 de noviembre de 2016

09:32:19

Los que critican a VM, independientemente , de su explosividad, lo hacen por que.. Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habrian.

Jesús Respondió:


25 de noviembre de 2016

14:32:52

Un tanto tardío, por mucho, me integro a su interesante combersatorio. Muchos critican la actuación de Victor,otros a los periodistas,árbitros,directivos del deporte e incluso a sí mismos; pero quizás no se han percatado la forma desagradable en que lo han hecho la mayoría;en fin,aquí les va mi comentario por si les interesa leerlo: para nada creo que la intención sea destruir al equipo de los cocodrilos a no ser a golpe de carreras anotadas;no sé en realidad lo sucedido con Victor pero ya se hacía necesario más que un buen regaño, así como no es menos meritorio su trabajo con el equipo. La Serie necesita de la buena controversia,pues somos cubanos,siempre y cuando no pasemos por alto el respeto mutuo en la pelota,el trabajo y la sociedad.

Yoandri Respondió:


9 de diciembre de 2016

10:00:23

Brother, en muchas de las ocasiones..., debemos mantener mucha ética ante cualquier dificultad..., a la ora de refutar cualquier publicación o cualquier comentario..., creo que es el mejor momento para demostrar que la ética profesional es una CIENCIA..., muchas gracias y confío en tu pleno juicio... GRACIAS HERMANO