ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Equipo Cuba Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial

TAICHUNG. --Fredy Asiel Álvarez será el abridor en la tercera salida del equipo cubano que interviene en el Premier 12. El derecho villaclareño encontrará de rival al seleccionado de Puerto Rico al mediodía de este jueves.

Los boricuas llegan a este duelo con igual balance de victorias y derrotas que Cuba, 1-1, tras vencer en su primer encuentro a Italia 7-1 y caer frente a Canadá con cerrada pizarra de 2-0, decidida en el séptimo capítulo, cuando Tyler O´Neill (el mismo que le decidió con cuadrangular a Cuba en los Juegos Panamericanos de Toronto de julio pasado) puso la primera pelota canadiense fuera del cuadro, pero también más allá de las cercas con un compañero en circulación.

“Le lance una pelota afuera, en cambio, es decir para restarle potencia, pero me dio jonrón halando el lanzamiento. Tiene una fuerza increíble”, nos dijo Luis Cintrón, el zurdo puertorriqueño que cargó con el revés y que además nos comentó “que por primera vez verá un juego entre Cuba y Puerto Rico, pues en sus tres presentaciones anteriores en el equipo del borinque ha sido el abridor ante la Mayor de las Antillas. Hoy Puerto Rico dependerá de los envíos de derecho Randy Fontanez, un lanzador de 26 años.

En este grupo A, a punto de iniciar su tercera fecha, Canadá es el líder con 2-0, mientras puertoriqueños, cubanos, holandeses y taipeianos marchan con 1-1, en tanto Italia no conoce aún la victoria. Lo mismo ocurre en el B, con Japón (2-0) de guía, escoltado por Estados Unidos, Sudcorea, México, Venezuela, todos con 1-1 y República Dominicana (0-2).

Por cierto, lo de Venezuela ayer fue espectacular en un desafío al que podría titularse “Luis Jiménez 7-Estados Unidos 5”. El corpulento bateador designado venezolano lo hizo todo, fue un equipo con el cual los norteños no pudieron.

Jiménez bateó de 5-3, jonrón, doble, y sencillo, pero además logró remolcar cinco rayitas y se estafó una base, nada menos que la tercera, y para rematar hizo una jugada de squeezeplay extraordinariamente efectiva y llegó quieto a primera trasladando velozmente su pesada anatomía, para convertirse en el héroe del elenco sudamericano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roel pena dijo:

1

11 de noviembre de 2015

22:30:26


Este Victor meza está acabando con la pelota cubana como se le ocure dejar sentado a alarcon por eso nos estamos quedando sin peloteros y todo por personas como el loco de Victor meza

cubaneo dijo:

2

11 de noviembre de 2015

23:08:49


Sr q pasa. Con los manager de usa venezuela p rico mexico sub corea holanda taiper y italia por lo q dicen los super manager q critican a victor mesa esto son malos tambien

elier dijo:

3

12 de noviembre de 2015

07:21:34


Freddi sera un sinchete para los boricuas, el montero de corralillo le demostrara a Cuba que el es el primer lanzador de ese equipo.