ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Vladimir le debía a su público y a su equipo una actuación importante, por eso quienes colmaron las gradas del Capitán San Luis pinareño se pusieron de pie para aplaudirle cuando dejó el partido en el octavo capítulo. El béisbol es así de grande, guarda sus momentos para quienes lo merecen, y bajo un Baño de sudor, el moreno vueltabajero debió disfrutar ese instante que se regaló con una soberbia actuación, tras sus aciagas salidas en semifinales.

Otro premiado por la magia de este deporte fue el torpedero Luis Alberto Valdés, quien empujó las dos primeras de su equipo para romper el abrazo a cero carreras. Y lo hizo cuando tenía la gran deuda en esta postemporada de 13 veces al bate sin pegar jits. Valdés se fue de 4-3 en el choque.  Pero si el encanto de la pelota no viene solo, hay que ayudarlo y sin truco, sino con tino, sabiduría y sí, también algo de mago. Todo eso lo tuvo Urquiola al confiar en ellos y alinearlos en el roster de titulares del tercer choque de la final, que ahora va ganando 2-1.

Así vamos viviendo la disputa por el título, respirando esas emociones, casi palpando la tensión en cada jugada, en los peloteros, en las gradas. Y también en los mentores, que por cierto, se han vestido de largo; Urquiola más calmado, pero muy exacto en sus cálculos. Víctor, como si estuviera jugando, tratando, como ayer, de que el juego no se le abriera, aunque perdiera los zapatos entre el dogout y la lomita moviendo a sus lanzadores. El pinareño sabe que es más fuerte en el pitcheo, y remata con esa arma, como lo hizo con Julio Alfredo anoche. El matancero conoce que no puede dar el más mínimo chance a sus serpentineros.

Matanzas, que ha perdido dos seguidos, algo que no le pasaba desde los días 8 y 9 de marzo pasados, difícilmente tenga un momento más serio que este en la final, pues ha de tener hoy al frente al mejor monticulista pinareño, Yosvani Torres. Pinar vuelve a demostrar combustible de campeón, con un equipo muy certero y de béisbol muy seguro.

Y bienvenida la conferencia de prensa y más que ella, las palabras de los protagonistas como esas de Alfonso Urquiola,  al referirse al partido: “el juego fue 7-3, pero no refleja lo reñido del partido”. Lástima que los organizadores, según el vocero de la Dirección Nacional de Béisbol, no hayan concebido la participacion del equipo perdedor.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mary dijo:

1

12 de abril de 2014

02:05:56


FELICIDADES PR!!!!!Por lo menos hasta hoy era de esperar, se reafirma que los play off es borrón y cuenta nueva. Estamos viendo la nueva tendencia de la pelota cubana: en par de juegos veintitantos lanzadores, estaban haciendo práctica de bateo al equipo contrario? O están buscando un espacio en el libro de Records Guiness?? Pero bueno, no habíamos quedado que las conferencias de prensa se habían eliminado?? No entiendo nada, qué bruta soy!!!! Ah!! es que son otra historia para recordar en esta malísima serie 53 con todo lo que hemos tenido que soportar en las decisiones desacertadas y modificadas al antojo de no se quien pero siempre con mucho cuidado para faltarle el respeto al Pueblo, sigo sin entender. Y nada del lobo un pelo nos gustó mucho la intervención de Urquiola; demostrando que más sabe el diablo por viejo que por diablo! y lo mejor es que de lo sí estoy segura es que Quien la Hace La Paga!!!!… Repito hasta hoy lo estamos disfrutando, jejejeje

julio jacinto amador dijo:

2

12 de abril de 2014

02:34:15


mi comentario y buenas ha toda la aficio y especial la de pinar le digo q pinar sera el campeonnnnnnnnn saludos

Aldo Luis dijo:

3

12 de abril de 2014

03:45:15


no estaba previsto la participación del equipo pededor y esa fue la respuesta al atquito de VM32 que no participó, por favor seamos serios, desde el inicio del juego se anunció la conferencia de presna y en ningún momento se aclaró eso, si realmente estaba previsto la CNB da otra muestra de mediocridad e ineptitud, saludos...

veguero dijo:

4

12 de abril de 2014

05:20:11


Otro Vladimir Nos llevo al triunfo,muchas Felicitaciones para el,JULIO Alfredo y equipo en general.Por favor. Forista en General dejemos de Criticar a OS mismo personajes e instituciones de siempre ,No Vale la pena,todo Sigue Igual,dan el a silencio por Respuesta,Cuantos resultados negativo del Béisbol y Ninguna acción,todos Siguen disfrutando de sus puesto sin NINGUN RESULTADO,entonces. Mejor hablar de cosasBuena de BBeibol ,de sus jugadores y pueblo en general,motor impulsor de nuestro béisbol,que s CUBANIA

Juan Garcia dijo:

5

12 de abril de 2014

06:07:19


Otra vez PInar dando la "sorpresota" a sus parciales, aunque nos tiene acostumbrados a semejantes proezas. Alfonso como de costumbre, calmado, atinado y con toda la confianza depositada en los atletas. Ah, pero aunque el mach esta 2-1, no creo que se vaya de un solo lado, los rojos saben pelear y auguro lo mejor para lo que resta, no sin antes desear la victoria del Tsunami. Saludos desde Guinea Ecuatorial a todos los foristas a los que por cierto les pido humildemente un poco de mas respeto para la figura de Victor Mesa, la pasion y fanatismo no nos puede llevar a faltarle a nadie, tenga las carcteristicas personologicas que fueren, Victor ha sido, es y sera un grande del beisbol revolucionario cubano, como lo es Alfonso, Vargas y otros tantos, por esas y muchas otras razones merece el respeto de todos. Digo esto, pues soy seguidor de este espacio y he visto como un numeroso grupo de foristas han arremetido contra Victor y la direccion del beisbol cubano que tantas alegrias nos ha proporcionado a lo largo del periodo revolucionario. Entonces pido humildemente que seamos mesurados, respetuosos y sobre todo ecuanimes en las opinines y comentarios.