ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Durante cuatro días sesionó en el Pabellón Cuba el XII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios Berta Cáceres Vive. Foto: Ricardo López Hevia

El XII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios Berta Cáceres Vive, que durante cuatro días propició el debate en torno a diversos temas de la realidad latinoamericana actual, culminó este viernes en La Habana haciendo un llamado a profundizar la causa común regional.

En la jornada final del evento, a la que asistió José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, representantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) presentaron una convocatoria para exigir justicia ante el asesinato de Berta Cáceres.

El objetivo es realizar movilizaciones en diversos lugares del mundo para denunciar el acto indigno y la arremetida contra los pueblos indígenas que significó el asesinato de la hondureña el 3 de marzo del año pasado, aseguraron Laura y Berta, las dos hijas de la activista ambiental.

En otro momento, Adán Chávez, hermano del líder bolivariano Hugo Chávez, resaltó la importancia de encuentros como este, ya que impulsan el debate y el acercamiento  entre los pueblos de la región.

El también ministro de Cultura de Venezuela, sostuvo que a su juicio las figuras de Fidel y Chávez eran los verdaderos paradigmas de la emancipación, y abordó durante casi media hora cómo el legado de cada uno ha servido de inspiración para todos.

Asimismo se refirió a la situación actual en su país que pasa por momentos de tensiones, debido a presiones de la derecha local que pretende revertir el orden establecido y desconocer la presidencia de Nicolás Maduro.

El XII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios Berta Cáceres Vive estuvo orientado a fomentar el debate sobre los nuevos escenarios de disputas hegemónicas entre emancipación y dominación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

josenia dijo:

1

14 de enero de 2017

03:07:53


hay mucha division en america latina,el neoliberalismo en america es comandado por el peru y argentina...