ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los Criollos de Caguas ganaron su quinto título de la Serie del Caribe en Jalisco, México, e igualaron en el conteo histórico a los Cangrejeros de Santurce y las Águilas Cibaeñas, ubicados en el segundo escaño de todos los tiempos, solo superados por los Tigres del Licey, dueños de diez primacías.

Con su victoria, la nave boricua se unió a los Tigres de Marianao (Cuba, 1957 y 1958) y a las propias Águilas (República Dominicana, 1997 y 1998) como los únicos equipos que han ganado dos títulos consecutivos en el clásico caribeño y, además, consiguieron el decimosexto pergamino para la Isla del Encanto, que ya acecha a los quisqueyanos, máximos ganadores con 19 coronas.

Liderados por el patrullero Anthony García (promedio de 458, cuatro dobles, tres jonrones, ocho anotadas y ocho empujadas), los Criollos condujeron a Puerto Rico a triunfar dos veces consecutivas por primera ocasión desde 1992-1993, cuando los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros aseguraron par de cetros en línea para los boricuas.

García fue seleccionado el Jugador Más Valioso del torneo y quedó incluido en el Todos Estrellas del certamen junto a sus compañeros Irving Falú (segunda base) y David Vidal (tercera). El plantel estelar lo completan Willians Astudillo (receptor-Venezuela), Balbino Fuenmayor (primera-Venezuela), Abiatal Avelino (torpedero-Dominicana) y los jardineros Junior Lake (Dominicana) y Roel Santos (Cuba).

Además, resultaron premiados Bryan Evans (Dominicana) y José Isidro Márquez (México), como el mejor abridor y relevista de la justa, respectivamente. El timonel del conjunto quisqueyano, Lino Rivera, fue el mánager más destacado. Cuando se hable de directores en esta versión de Jalisco, los focos se dirigirán al boricua Luis Matos, tan solo el segundo mentor que gana par de cetros en fila, tras el cubano Napoleón Reyes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nereyda dijo:

1

10 de febrero de 2018

03:34:50


Cuba no tiene jugadores de jerarquía para imponerse en esta pelota.Ya los cubanos nos acostumbramos a lo peor: perder sin competir,sin dar la talla.