ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Carlos Benítez, capitán del equipo. Foto: Ricardo López Hevia

«Este es un gran equipo que siempre sale a ganar, y no porque se haya acostumbrado a la victoria, sino que siempre la busca. Volvimos a estar muy cerca de la final y nuevamente jugamos un gran campeonato, pero en un desafío puedes perderlo todo. Lo que nadie puede decir es que dejamos de pelear.

«El colectivo se redondeó mucho más, la toma de refuerzos fue muy buena, dio la posibilidad de tener siempre una alternativa, lo mismo ante lesiones que en diferentes circunstancias de juego.

«Sí, desde que salimos, en el resultado y en el béisbol que enseñamos, aquí están todo los granmenses que comenzaron la 57 Serie Nacional. Una buena parte de ellos no están aquí, porque todos los conjuntos se refuerzan, pero claro que se entregaron para este tercer puesto alcanzado en la justa.

Foto: enviado especial, Ismael Batista,

«Aquí fuimos una familia, y como dijeron ustedes: un país. Fue la unidad la clave, como dije, en un juego se nos fue la posibilidad, es parejo para todo el mundo, sin embargo, satisface la opinión que dejamos como equipo en los especialistas».

Así de emocionado se expresó el segunda base Carlos Benítez, el capitán de Granma, en la Serie Nacional y aquí en Guadalajara.

Raúl González fue una de las piezas esenciales a la ofensiva. Foto: enviado especial, Ismael Batista,

LOS JONRONES DE GUADALAJARA

01- El 2 de febrero, cuando Cuba debutaba con victoria en Guadalajara ante el venezolano Caribes de Anzoátegui, firmó su triunfo 60 en la historia de las Series del Caribe. Y lo logró justamente en la edición 60 de este clásico.

02- Cuba encabezó por primera vez la primera vuelta de estos torneos.

03- Águilas Cibaeñas no se había enfrentado nunca en la historia de las Series del Caribe a un equipo cubano y en esta ocasión, ese partido se dio en dos oportunidades.

04- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció las próximas cuatro sedes de la Serie del Caribe: Venezuela (2019), Puerto Rico (2020), México (2021) y República Dominicana (2022).

05- Cuba planteó su interés de organizar la versión del 2020. Hasta el momento no se incluye en la rotación porque no es miembro pleno de la CBPC, debido al bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas, que impide una relación normal con este circuito, el cual está bajo el manto del béisbol estadounidense.

06- El dominicano Junior Lake pegó aquí el jonrón número 1 000 en Series del Caribe y se lo dio a Yoalkis Cruz. El primer cuadrangular de estas lides fue en 1949, en La Habana, obra del venezolano Dalmiro Finol;  Dickie Thon, jugando para Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, sonó el 500, en Mazatlán, en 1993. El 1 001 lo disparó el cubano Roel Santos.

07- El venezolano Balbino Fuenmayor, de Caribes de Anzoátegui, se convirtió en el séptimo bateador que pega cinco jits en un mismo juego en Series del Caribe. Lo hizo frente a las Águilas Cibaeñas, con dos jonrones, dos sencillos y un doble.

08- Las Águilas Cibaeñas fueron las que rompieron  aquí el maleficio de 11 derrotas consecutivas de equipos dominicanos en estas justas.

09- En la semifinal, el venezolano Daniel Reyes fue expulsado al protestar conteo de bolas y strikes.

10- En el afamado estadio jonronero de aquí se dieron 20, en la etapa preliminar, algo por debajo de lo que se esperaba.

Diseño: Fabio Vázquez Pérez y Guillermo Meriño
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

enrique15 dijo:

1

9 de febrero de 2018

08:17:34


Esas estadísticas están, cuando menos, desactualizadas. ¿Y los tres hits y el jonrón de Cepeda en el último juego? ¿Y los cuatro turnos fallados por Despaigne en ese mismo desafío?

Max dijo:

2

9 de febrero de 2018

11:03:29


Me parece que ahi hay algun error enj esa tabla. Despaigne solo fue dos (2) veces al bate?

eeah dijo:

3

9 de febrero de 2018

11:59:45


Bellas palabras de Carlos Benítez habría que ver que hubiera dicho de ser uno de los muchos alazanes que no estaban allá.

Tomás González Ramírez dijo:

4

9 de febrero de 2018

13:52:35


Pienso que no se le dió oportunidad, en los momentos finales del juego de pelota frente a Dominicana, a bateadores, que tal vez pudieron haber mejorado los resultados de ese juego.

dulce dijo:

5

9 de febrero de 2018

17:23:05


tomas si se acuerda en el clasico tambien fue igualito este senor que tanto alaban la prensa y por supuesto los granmenses no sentaba a benitez ni aunque bateaba menos de cien y la gente pidiendo cambios y el como si nada no se inmutaba y parece que en su libro del 1800 se dice que no se debe cambiar a jugadores aunque no rindan esa debe ser porque no cambia de alineacion ni aunque lo maten ademas ese senor dijo antes de salir que en cuba no hacia falta especialisacion de pitcheo que aqui cualquiera abre y releva y que el es de los que mientras el pitcher aguante lo deja aunque tenga 600 lanzamientos nada que nuestros directores estan todavia en los 70 y 80 atrasados