ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alazanes de Granma representarán a Cuba en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia

Jalisco, estado del oeste de México, la tierra del tequila y de mariachis, la que vio nacer la popular canción Ay Jalisco no te rajes, acogerá la edición número 60 de la Serie del Caribe, certamen que reúne a los campeones de las ligas de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y a la anfitriona, en su segmento del Pacífico. Desde el día dos, los monarcas beisboleros de esas naciones estarán enfrascados por el banderín de una lid, que desde la versión del 2014, tiene a la Mayor de las Antillas de regreso.

Caribes de Anzoátegui, el representante venezolano, viene de ganar la final de su torneo al considerado favorito Cardenales de Lara, en serie decidida por 4-2. Mientras en un cotejo pactado a cinco encuentros, Criollos de Caguas doblegó 3-0 a Cangrejeros de Santurce, en la porfía de Puerto Rico. Tomateros de Culiacán necesitó siete desafíos para doblegar al intrépido Mayos de Navojoa, pero además demandó de un extrainning de 12 entradas en pos de llegar al Estadio Panamericano de Zapopán, al norte de Guadalajara, para ser el representativo anfitrión. En Cuba fuimos testigos de una electrizante disputa por el título, que además otorgaba el pasaporte a la Serie del Caribe. Granma, en siete cerrados partidos frente a los Leñadores de Las Tunas, se coronó por segundo año consecutivo y regresa a la fiesta de campeones de la región, en busca de que en Jalisco tampoco se raje su pelota.

La lluvia en la República Dominicana no había permitido conocer al enviado de esa nación, algo que persiguen Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maikel dijo:

1

31 de enero de 2018

09:23:44


Alazanes de Granma y de Cuba por su primera corona. Solo una observación. No sé qué pinta Torriente en ese equipo, con jugadores de cuadros naturales en cada posición y un utility a la altura de Raúl González.

ovidio Respondió:


31 de enero de 2018

13:27:48

no se que pinta yoelkis cruz cuando se deja afueraa a jose Angel Garcia , elvis casanova y Misael villa

AMADO Respondió:


31 de enero de 2018

15:53:40

Soy industralista más que Javier Mendez, Germán Mesa, Antonio Scull y muchos más, sin embargo estoy de acuerdo con usted en que Torriente no hace nada ahí pero no es el único que está demás: porque no llevaron un catcher ofensivo en vez de llevar dos que batean menos de lo que pesa y que hacen; Despaigne y Cepeda si los dos juegan lo mismo (Jardinero izquierdo y designado) ; por demás el designado debiera ser Cedeño y tantos otros jugadores de cuadro para jugar cuatro juegos. Ahora bien si piensan en cambiar la alineación todos los días y poner muchos bateadores emergentes, entonces Torriente y los demás están bien ahí.

Abel Roque dijo:

2

31 de enero de 2018

10:04:55


Felicidades de antemano a Tuneros y Granmenses, principalmente a este último que se llevó el gato al agua como se dice en buen cubano. Confieso que mi interés por el besiboll había fallecido hace tiempo, solo me limitaba a leer los resultados en números, pués hasta los comentarios de periodistas muchas veces parcializados me resultaba incómodo. Esta vez vi jugar beisboll, dos equipos que sí dejaron el pellejo en el terreno. No puedo decir lo mismo de la Comisión Nacional que a los ojos de muchos cubanos, o es incompetente, o es maliciosamente incapaz. Lo demuestra la selección que hicieron de este equipo Cuba reforzado con sólamente con10 peloteros del equipo Granma, es simplemente incomprensible. No soy un experto en tácticas y estrátegias beisboleras, pero a una persona con dos dedos de frente no se le ocurriría mandar 10 jugadores de cuadro para un torneo que no pasa de 5 o 6 días, además de hacer una selección de lanzadores casi en su totalidad abridores de nuestra Serie Nacional, dejando fuera a relivistas por exelencia con muy buenos resultados. Qué más decir, dejar fuera a Danel Castro, quien más impulsó la carrera de empate o el gane en esta Serie recien culminada y lo reafirmó en estos juegos finales. Tienen que pensar en los peloteros, que son los afectados. Otro aspecto, los preparadores, por qué el preparador de este equipo tiene que ser un miebro de la Comisión Nacional, que no ha intervenido en ninguno de los partidos de esta Serie que acaba de concluir. Por favor, los que tengan que ver con las decisiones de esta Comión Nacional, que los asesoren o los controlen, digo, si es que se quieren que nuestro Beisboll vuelva a estrar en la élite mundial, pues ahora solo se rien de nosotros.

Alfonso dijo:

3

31 de enero de 2018

10:37:51


Interesante el comentario, qué bueno que vamos a seguir evento y espero que nuestros colores triunfen. Una aclaración: NO es Zapopán, es Zapopan y se pronuncia con énfasis en la O, pero sin acentuarla ortográficamente. Zapopan no es Guadalajara, es un municipio colindante a la Perla de Occidente, lo que sucede es que entre ambos no median zonas rurales, todo está urbanizado, y lo mismo ocurre con los municipios de Tlaquepaque y Tonalá, también en Jalisco. Tanto Guadalajara como Zapopan, Tonalá y San Pedro Tlaquepaque poseen sus propias alcaldías, son municipios independientes que pertenecen al Estado de Jalisco. Saludos.

reinaldo dijo:

4

31 de enero de 2018

12:43:47


La pelota cubana va a un torneo acequible, solo hace falta que el picheo le responda porque bateadores nos sobran Granma vendra con el titulo.

SCCH dijo:

5

31 de enero de 2018

14:29:04


Comparto la opinion de maikel lo que pasa es que sienpre es lo mismo a la hora de hacer el equipo, los de el equipo de industriales siempre tienen privilegio pero bueno lo mas inportante es ganar y es lo que vamos a hacer como lo grande que somos.