ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Lázaro Blanco será el encargado de abrir el encuentro semifinal frente a las Águilas de Mexicali. Foto: Ricardo López Hevia

CULIACÁN, Sinaloa.— Lázaro Blanco ha lanzado 26 partidos desde el 7 de agosto del 2016, cuando tiró su primera bola en la 56 Serie Nacional de Béisbol. Casi 2 700 pitcheos y 180 entradas después, el as de los Alazanes granmenses tendrá otra prueba, una de las últimas de esta campaña, y como es lógico, a estas alturas el examen es decisivo.

El gigante derecho tendrá la responsabilidad de conducir a Cuba en el partido de vida o muerte de la 59 Serie del Caribe, que medirá a nuestra escuadra con los potentes Águilas de Mexicali (7:00 p.m. hora de Cuba), el representante anfitrión que contará con todo el apoyo de los fanáticos en el Nuevo Estadio de Tomateros.

Al margen de que sea Mexicali, los Venados de Mazatlán, los Naranjeros de Hermosillo o los Yaquis de Obregón, el país azteca se ha consolidado como el más claro dominador del clásico caribeño en los últimos seis años, en los que han ganado cuatro coronas. De ahí que sea tan compleja la tarea de Blanco.

«Sin dudas es un juego crucial para mí, el más importante de mi carrera deportiva. Tuve una gran apertura el primer día y después me he preparado para este partido del cruce, en el cual quiero darle la victoria a Granma y en especial a Cuba, para avanzar a la final de la Serie del Caribe», puntualizó el derecho tras la victoria de Cuba en el cierre del Round Robin.

Si sumamos su labor de la Serie Nacional con su labor en Culiacán, Blanco ha tirado 11 pleitos en los que no ha permitido carreras limpias y ya acumula 20 en los que le han anotado dos veces o menos, faena impresionante y muy consistente durante un período largo.

«Es una responsabilidad grande y muy complicada. En la temporada en Cuba tuve pocos partidos malos, gané 17 y aquí comencé también arriba. Ahora me toca un asalto más, estoy concentrado en lo que tengo que hacer, consciente de la carga que tengo sobre mis hombros», señaló el granmense de 29 años en una conversación express, tras la cual accedió a contestar varias preguntas.

— ¿Conoces a los próximos contrarios?

— «Son rivales todos muy difíciles, tienen equipos fuertes y en este torneo corto cualquiera puede sorprenderte, no importa si ya lo derrotaste. Sabemos que ellos nos han estudiado durante todos estos días, pero nosotros también hemos pasado horas frente al televisor observando sus partidos, buscando sus deficiencias, y sobre ellas vamos a trabajar en la semifinal».

— Después de una temporada tan larga, ¿no acusas el cansancio?

— «Me siento bien físicamente, voy a lanzar con cinco días, una rotación normal como la que he enfrentado en Cuba toda la temporada. Ya tuve una buena salida, pero la última imagen es la que queda, por eso quiero cumplir este objetivo inmediato junto con los muchachos, que van por todo».

— La presión de estos juegos, ¿crees que sea un preámbulo de lo que viene en el Clásico Mundial?

— «Yo estuve un poco nervioso en el primer inning, pero después que saqué la entrada trabajé con más soltura. Creo que este escenario tan grande, con tanto público en contra, nos sirve a todos de preparación rumbo al Clásico Mundial, donde ya debemos tener todavía más concentración porque se trata de un evento de máximo nivel».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

kenzo dijo:

1

6 de febrero de 2017

11:49:35


........... para Aliet .y como es lógico, a estas alturas el examen es decisivo........... bla, bla , bla bla, su comentario periodista no lo entiendo , que quiere usted decir , que si Blanco hoy no saliera bien hay que olvidar todo lo que ha hecho anteriormente, no bromeee, recuerde que el beisbol es un deporte complicado, un mal dia lo tiene cualquiera, los hombres no son maquinas, pase lo que pase ya el hombre ha demostrado el calibre que tiene, por suerte el no debe de leer su escrito si ni se sentiria muy decepcionado como muchos que si amamos y queremos el buen beisbol de Cuba.

joel rodriguez vazquez Respondió:


6 de febrero de 2017

14:44:01

estoy totalmente deacuerdo con usted y es bueno su anotacion lo que pasa que fuera del agua se nada bien , lazaro blanco es el mejor de toda la temporada no es que lo diga yo si no que lo dicen las estadisticas , pienso que hoy volvamos a ganar asi lo espero pero de ocurrir lo contrario tambien cuba los va a recibir como los grandes porque lo han demostrado , hasta este mismo momento esperamos que hoy salgan con el mismo esperitud de victoria que nos caracteriza .

Dalí dijo:

2

6 de febrero de 2017

12:16:00


Creo va a ser 1 juego tenso y complicado!Si L.B sale bien concentrado y con buen "estado anímico" tenemos bnas posibilidades de pasar,hoy debemos salir sin nervios a presionar a México con juego táctico y tratar de marcar 1ro!

joel rodriguez vazquez Respondió:


6 de febrero de 2017

14:46:35

Espero lo mismo porque ademas en todo este tiempo hemos visto el equipo jugando como es , incluso sin presion ademas veo un buen clima de amsitad con los demas equipos eso es bueno y saludable .

Kmelot dijo:

3

6 de febrero de 2017

12:29:39


Dentro de poco daran el equipo al clasico y antes de saber los nombres ya me saltan interrogantes. Suponiendo que Despagne es designado, pero que tambien puede jugar a la defensa en el jardin izquierdo, me parece que Frederick Cepeda o Yordanis Samón sobran en el equipo, en una nomina donde por decreto van 13 lanzadores no nos podemos dar el lujo de tener a 2 designados en el equipo, y veo mucha campaña a favor de la inclusión de Cepeda, que para mi ya termino su historia. Otro, Ayala debe integrar el equipo, pero nosecitamos otro torpedero natural en el equipo ¿borroto o manduley? ¿o ambos?. Borroto tuvo una excelente campaña y Manduley apenas jugo, ademas de que borroto se ha movido a la segunda base en ocasiones, no creo que haya duda de que Benitez integre el equipo. Otra, ¿Roel Santos o Julio Pablo? ¿O Ambos? Ambos tienen similares caracteristicas, para mi Julio Pablo es mejor pero quien le dice a Roel con su actuacion en la serie del caribe que no va, mas cuando el director es carlos martí?. Podran Victor Victor y Yoelquis Cenpedez hacer el equipo? Por lo demas me gustaria una alineacion en el clasico así: 1- Julio Pablo CF 2- Ayala SS 3- Alarcón R 4- Despaigne LF 5- Saavedra 1B 6- Samón BD 7- Delgado 3B 8- Benitez 2B 9- Cespedez RF

Y6 Respondió:


6 de febrero de 2017

15:09:36

Por esa opinión tuya y de otras mas hemos perdicdos grandes peloteros por que los quieren retirar ya a los 30 años cuando en la liga profesional a esa edad es que el pelotero rinde de verdad y es de mi opinión que CEPEDA es un excelente pelotero y muy completo y lo mejor de todo ambidiestro tienes a dos peloteros en uno piensa mejor lo que escibes

Yamila dijo:

4

6 de febrero de 2017

12:39:21


Vamos Lázaro tu puedes y lo sabemos bravo por Granma y bravo por Cuba y por nuestro Beisbol Gramna Campeón.

jclimonta Respondió:


6 de febrero de 2017

14:04:45

Vamos Cuba!!!!!hoy es el día,jueguen suelto al beisbol y veran que la victoria llegara!!!!Estaremos cada minutos con ustedes!!!

Ángel Parra dijo:

5

6 de febrero de 2017

12:51:52


Lamentó el triste final que tuvieron Los Tigres del Licey, yo había dicho que en béisbol no importa el historial de un equipo para ganar, sino su composición en el presente ... Deseo buenas suertes a los cuatros equipos que hoy diputan la semifinal , pero ahora le voy al conjunto cubano. Buenas suerte.

joel rodriguez vazquez Respondió:


6 de febrero de 2017

14:49:26

igual que yo herma todo el tiempo guapo y fajao jajajajaja cuba campeon