ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CULIACÁN, Sinaloa.— «En el terreno está Cuba. Ya no es solo Granma, es todo nuestro país. Estamos dando un gran espectáculo y demostrando que deben tenernos en cuenta para venideras Series del Caribe».
Así de rotundo fue el máscara capitalino Frank Camilo Morejón tras sellar los Alazanes de Carlos Martí su segunda victoria en suelo azteca, ahora contra los puertorriqueños Criollos de Caguas, que no pudieron frenar el béisbol alegre e in­maculado que está jugando la Mayor de las Antillas.

Tras el inobjetable triunfo, Cuba ya toca con sus propias manos las semifinales de la 59 Serie del Caribe, en la cual los Alazanes se han convertido en una de las grandes revelaciones, invictos en dos salidas, algo que no habíamos conseguido desde nuestro regreso a estas lides en el 2014.

Al margen de las dos sonrisas, impresiona el modo en que las han logrado. Durante 18 entradas esta banda ha permitido solo una anotación, no ha cometido error, los bates se han calentado y lo más importante, siempre ha transmitido una gran sensación de seguridad, vital en cualquier carrera por un título.

El triunfo contra los Criollos de Caguas, pese a lo abierto del marcador, permitió ver una faceta de los cubanos que en el primer partido no pudimos comprobar, pues siempre estuvieron delante. Ahora también tomaron ventaja temprano, pero los boricuas igualaron enseguida.

Ese momento sirvió para evaluar la capacidad de respuesta de los Alazanes, sobre todo porque la anotación boricua llegó tras dos errores mentales de la defensa en una misma jugada: uno de William Saavedra que se privó de tirar a segunda para forzar, y otro de Vladimir García, quien no entró a cubrir la inicial en esa conexión del hombre proa Jorge Padilla.

Pero las tablas en el marcador solo implicaron volver a empezar para la toletería antillana. Con una calma impresionante, Yunior Paumier, Alexander Ayala, Alfredo Despaigne y William Saavedra conectaron inatrapables consecutivos, los dos últimos cañonazos impulsores. La otra carrera de esa tercera entrada la facturó Benítez con elevado de sacrificio que puso la pizarra 4-1.

Esa diferencia liberó al abridor Vladimir García, quien trabajó con mucha más tranquilidad luego de un arranque algo incierto. «Al principio no estaba bien con el control, pero me acomodé en el box y logré dominar. Venía centrado en lanzar bajo para que me conectaran roletazos y conseguí el objetivo con buena velocidad», aseguró el derecho, que sostuvo sus rectas entre 93 y 95 millas.

Además de la excelente labor monticular de Vladimir y los relevistas Liván Moinelo y Miguel Lahera, resultó crucial el despertar de William Saavedra. «No estaba presionado después de un mal día, solo hice los ajustes para conectar con fuerza.

Tampoco me siento preocupado por cubrir a Despaigne, es el mejor bateador de Cuba y ocupar ese turno detrás de él es un honor y una gran responsabilidad», confesó el pinareño.

«Sabemos la calidad que tiene Saavedra, en todo momento confiamos en él. Todos no pueden adaptarse al mismo tiempo, Despaigne, por ejemplo, no ha estado bien, pero lo importante es que funcionamos como equipo; si no produce uno lo hace otro», expresó Carlos Martí.  

El Estadio Nuevo de Tomateros se contagió con el calor de los cubanos y poco a poco fue tomando temperatura en las gradas, de inicio bastante libres. Se hizo sentir el apoyo a los Alazanes, que ya comienzan a despertar simpatías entre los aficionados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pepe dijo:

1

4 de febrero de 2017

03:47:03


hola, no soy seguidor de granma en la serie nacional, me gustaria saber cuantos jugadores titulares del partido de ayer comenzaron la primera ronda con el equipo, gracias.

CESAR Respondió:


4 de febrero de 2017

08:30:04

Pepe, se nota,,,debes ser de matanzas !!!!!! ahora , a esta altura preguntar eso,,,yeyo, compadreeee. ya te debes haber dado cuenta que cosa es dirigir un equipo noooooo,,,,las victorias tienen dos nombres , peloteros relajados y un director que se llama Carlos Marti,,,,que al final se complementa uno con otro,,,saludos.

EAG dijo:

2

4 de febrero de 2017

05:07:06


HAY QUE SALIR A JUGAR SIN PRESION Y DAR TODO EN EL TERRENO

Osmani dijo:

3

4 de febrero de 2017

05:47:56


Se nota un equipo relajado, cohesionado y muy seguro. Quiénes pudieran faltar ahí para el clásico. ?creo q pocos..

Respondió:


4 de febrero de 2017

08:49:46

Este equipo Cuba, independientemente de cual sea el resultado final, convence, luce muy bien!!! Y pienso que hay una razon. Es algo que se que a algunos no va a gustar esto que voy a decir pero que vengo diciendo desde hace mucho tiempo (y que a veces no me hen querido publicar): los equipos Cuba no ganaban (ni convenc

pitcher dijo:

4

4 de febrero de 2017

07:35:51


Arriba Cuba, que raro. han desaparecido los detractores y agoreros y ahora no se dignan ni a felicitar al equipo por el comienzo, cuando gane Cuba, dirán que "los contrarios no eran tan fuerte", ja, ja, ja. Resurge el Ave Fénix. Arriba Cuba.

CESAR Respondió:


4 de febrero de 2017

08:32:29

muy de acuerdo contigo, es que ya ayer lo estaban diciendo, que era un campeonato flojo,,,,,no se queda bien hermano, la envidia los tienen locos,,,,,se ve un buen equipo y para que hablar de la dirección,,,,,ya VM32 fuera por la segunda vuelta de lanzadores .

dulce Respondió:


4 de febrero de 2017

10:54:58

amigo no soy de granma pero me gusta como estan jugando y tienen muchas posibilidades de ganar pero no me vaya usted ni nadie incluyendo a los periodistas a decir que esta serie del caribe tiene una gran calidad como nos quieren hacer creer si usted ha visto como han jugado puerto rico y dominicana y venezuela que tampoco ha mostrado tanto solo mejico ha jugado mas o menos bien se dara cuenta que la calidad de esta serie es igual o peor que la que tenemos en cuba equipos con remiendos no de calidad sino remiendos para poder completar un equipo jugadores ya viejos que nunca fueron nada y participan en sus ligas porque sin ellos no se podrian realizar ya que a los de grandes ligas y de triple a casi no se les permite jugar la liga de puerto rico da pena estuvo suspendida por falta de calidad la dominicana con jugadores que juegan 4 o 5 juegos y se van y que hay que estar cambiando constantemente de jugadores lo mismo que la liga venezolana que es una basura la mejor de todas es la mejicana que es la mas seria y a la que mas apoya la fanaticada y se ve con los estadios llenos cosa que no sucede en las otras ligas por eso se esta pensando que mejico sea la sede cada dos anos .con respecto a granma muy bien hablaron los narradores de espn acerca de la forma de dirigir tranquila calmada dandole confianza a sus jugadores no como victor manoteando y gritando todo el tiempo he inclusive hablaron de lo mal que dirigio al equipo de veracruz en mejico donde su despotismo con los jugadores lo llevaron a tener problemas con todos los jugadores y fue despedido enseguida .como cubana espero que gane granma que ha hecho un gran papel y se merecen el triunfo

boris Respondió:


4 de febrero de 2017

15:51:29

cesar, estoy 100% de acuerdo con usted, pero no se puede negar que se extraña no ver un director tecnico dando brincos y gritando como un loco en medio del partido, coriendo del banco a la lomita como si estuviera correindo de home a primera. Ahora este equipo puedde perder en la semifinal y no discutir nada pero jugo la pelota y tiene a toda Cuba de fiesta, la gente quiere ver pelota gracias Granma Felicidades ejejejejejejje Adios a la era lunatica y desenfrenada de VM32

yuneisy dijo:

5

4 de febrero de 2017

07:57:36


Me gusta como esta dirigiendo el maniche Martín sin presión. Hacia los atletas si continuamos así alcanzaremos el título