ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CULIACÁN, Sinaloa.— Cuba ya toca con sus propias manos las semifinales de la 59 Serie del Caribe. Jugando un béisbol alegre e inmaculado, los Alazanes de Granma se han convertido en una de las grandes revelaciones de la lid, invictos en dos salidas tras su reciente victoria contra los puertorriqueños Criollos de Caguas.

En 18 entradas esta banda ha permitido solo una anotación, no ha cometido error, los bates se han calentado y lo más importante, siempre ha transmitido una impresionante sensación de seguridad, vital en cualquier carrera por un título.

El triunfo contra los Criollos de Caguas, pese a lo abierto del marcador, permitió ver una faceta de los cubanos que en el primer partido no pudimos comprobar, pues siempre estuvieron delante. Ahora también tomaron ventaja temprano por cohete impulsor de Carlos Benítez en el segundo capítulo, pero enseguida los boricuas empataron.

Ese momento sirvió para evaluar la capacidad de respuesta de los Alazanes, sobre todo porque la anotación boricua llegó tras dos errores mentales de la defensa en una misma jugada: uno de William Saavedra que se privó de tirar a segunda para forzar, y otro de Vladimir, quien no entró a cubrir la inicial en esa conexión de Jorge Padilla.

Pero las tablas en el marcador solo implicaron volver a empezar para la toletería antillana. Enseguida Yunior Paumier, Alexander Ayala, Alfredo Despaigne y William Saavedra conectaron sendos inatrapables, los dos últimos cañonazos impulsores. La otra carrera de la entrada la facturó Benítez con elevado de sacrificio.

Con la pizarra 4-1, Vladimir García trabajó con mucha más calma, luego de un arranque algo incierto, en el que no logró controlar del todo sus pitcheos. No obstante, apoyado en su velocidad (rectas entre 93 y 95 millas) quebró los maderos rivales, ante los cuales solo permitió cinco jits en seis episodios.

El Estadio Nuevo de Tomateros poco a poco fue tomando calor en las tribunas, de inicio bastante libres, y en todo momento apoyó a los Alazanes, que ya comienzan a despertar simpatías entre los aficionados, que ya se aventuran a vaticinar una final contra los Águilas de Mexicali, el pabellón anfitrión.

Y quienes esgrimen ese argumento se sustentan solo en el poderío y solidez mostrada por el conjunto de las cuatro letras, ejemplificada en el propio encuentro frente a los Criollos con el cuadrangular de dos carreras de William Saavedra en el séptimo round, lapidario y decisivo.

Al margen del bateo, también los lanzadores han respondido a la altura de las expectativas. Si Vladimir García cumplió con una apertura de calidad, Liván Moinelo volvió a demostrar su excelente forma al retirar par de capítulos sin grandes complicaciones, mientras Miguel Lahera se encargaba de poner el cerrojo perfecto en el noveno.

Con esta victoria Cuba entera ya vibra por el avance a semifinales, algo que no se vaticinaba como un objetivo sencillo antes de comenzar la lid caribeña en Culiacán. Pero lo cierto es que los Alazanes han caminado invictos y ya sueñan en grande.

             ANOTACIÓN POR ENTRADAS

CULIACÁN

C

H

E

PUR

001 000 000

1

8

1

CUB

013 000 20X

6

12

0

G: Vladimir García (1-0). P: Jarret Leverett (0-1). Jr: William Saavedra.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amaya dijo:

1

3 de febrero de 2017

20:35:51


Ya estamos en combate, este equipo con el ego y la moral bien arriba, estamos en semi, ahora a jugar los 2 que restan relajados, buenos estos estan relajados hace rato, ya Carlos Marti, con el Granma navegando por mares seguros, ese nombre pega y suena a victoria

Yordanis dijo:

2

3 de febrero de 2017

20:45:04


En mi opinion personal el beisbol cubano esta mostrando al mundo que el talento beisbolero de la mayor de las antillas es infinito,pueden salir 100 que despues nacen 150.Granma en excelente forma y regalandonos un febrero de maravilla,de pelicula,esperemos la victoria tome el camino de nuestra hermosa y querida isla.Arriba Cuba.Granma Campeon.

alain dijo:

3

3 de febrero de 2017

20:54:20


felicidades a los alazanes y a la Buena direccion de marti por suerte , 2017 cuba campeon de la serie

Yamila Reytor Sánchez Respondió:


4 de febrero de 2017

16:53:14

Estoy deacuerdo contigo seremos Campeones en la serie del caribe.

Rosa dijo:

4

3 de febrero de 2017

21:22:25


Felicidades ,

tony dijo:

5

3 de febrero de 2017

21:25:09


Una vez mas podemos decir que es muy importante dejar jugar a los atletas , mantener el respeto hacia ellos, no presionarlos psicologicamente son parte del exito, ya lo demostraron sergio borge pineda ,jorge fuente e higino velez, sentirse seguro sin presion de los que dirigen es la forma de llevar a nuestros equipos al exito

santiago Respondió:


4 de febrero de 2017

08:48:02

oye olvidaste a los mejores, Fermin Guerra y Pedro Chavez

CESAR Respondió:


4 de febrero de 2017

08:48:09

Asi mismo hermano tony,,,,solo te falta mencionar un nombre en tu comentario, que todo cubano sabe,,,,VM32,,, no solo le falta paciencia sino confianza en sus jugadores, creo que a esta altura ya hubieran pasado 2-3 veces los lanzadores y cambiado la alineación 5 veces en 2 partidos.