ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: enviado especial, Ricardo López Hevia,

CULIACÁN, Sinaloa.— En la tarde de este viernes los Alazanes de Granma saldrán por segunda ocasión a la grama del Nuevo Estadio de Tomateros, donde cruzarán fuego con los Criollos de Caguas, el elenco puertorriqueño en la 59 Serie del Caribe.

Los boricuas perdieron en sus dos primeras presentaciones contra los Águilas de Mexicali (4-2) y las Águilas del Zulia (4-3, los pabellones de México y Venezuela, respectivamente, en ambos casos con cerradas pizarras.

En esos choques los Criollos se han tomado 16 ponches, promedian 212, con 14 jits en 66 turnos oficiales. No obstante, llama la atención su bateo de largo metraje, pues han pegado tres vuelacercas, dos de ellos sin corredores en circulación desafortunadamente para los puertorriqueños.

No obstante, sus lanzadores también han permitido tres jonrones, con la diferencia de que dos fueron con hombres en base. El pitcheo de Caguas solo ha propinado siete ponches en 17 entradas y su defensa ha cometido cuatro errores, motivos para preocuparse.

El mentor del conjunto, Luis Matos, refirió tras su segunda derrota contra Zulia que ahora están en la obligación de ganar y ganar para que su clasificación no dependa de otros equipos.

A pesar de la situación negativa, los jugadores boricuas se mantienen confiados de sus posibilidades, porque ambas derrotas han llegado con pizarras cerradas, a diferencia de la otra novena con dos fracasos, los Tigres del Licey, quienes ya tienen un diferencial de carreras negativo de -9.

De cara al partido con Cuba, el cual necesitan ganar con urgencia, el alto mando boricua designó como abridor al zurdo estadounidense Jarret Leverett, serpentinero joven (27 años). Natural de Georgia, ha lanzado durante las últimas tres campañas en sucursales de Ligas Menores de los Gigantes de San Francisco.

No ha logrado completar una temporada con balance ganador, pero su efectividad es de 3.58 en 196 entradas. Tiene un promedio de siete ponches por cada nueve episodios, y su tasa de boletos en el mismo rango ha bajado a 2.9 comparado con el 4.3 de sus primeras incursiones profesionales.

De cualquier forma, el equipo cubano se mantiene apegado a la calma y afrontan con mucha seguridad este segundo encuentro en Culiacán. Sobre el mismo, el estelar Alfredo Despaigne y el abridor del partido, Vladimir García, ofrecieron consideraciones y mensajes para la afición.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

harolito dijo:

1

3 de febrero de 2017

11:12:53


Pienso que el equipo pude hacer un buen papel, si el pitcheo se comporta a gran altura de lo contrario tienen que soltarse a batear los alazanes, de los cuales opino que apesar de que Ayala bateo de 4-2 es mucho la presion para tenerlo de 3 bate en una serie del caribe, ademas de que este puede ser el torneo de su consagracion a pesar de sus 34 años, como para mi falta en el equipo Julio Pablo y no tengo nada en contra ni de Roel ni de ningun otro

Enrique dijo:

2

3 de febrero de 2017

12:08:09


Saludos.Carlos Martí trae un aire fresco renovado a nuestro béisbol se nota en el juego de Cuba.nos da aliento y esperanza a todo un pueblo q ama la pelota.El béisbol necesita como todo otro campo renovación y me refiero a los directivos de la Comisión Nacional q están ejerciendo hace años sin aportar.aferrados a viejos esquemas de trabajo.mientras otros países sin tradición ganan terreno en éste deporte nosotros nos rezagamos.gracias

Yanmichel dijo:

3

3 de febrero de 2017

12:46:07


Como no tengo internet no puedo ver lo que hablaron

Chalo dijo:

4

3 de febrero de 2017

12:48:56


Grandes estos Alazanes, bien por ustedes en el primer choque, hoy mucha concentracion y entrega, jueguen como profesionales que ustedes lo son

Andres Mayet dijo:

5

3 de febrero de 2017

13:06:54


Me ha gustado mucho este equipo de Granma,ccreo que su direccion a escogido los refuersos que necesitaba,el que no ha lucido con el bate,lo ha hecho en el terreno,o dando animo a sus companeros,se nota buena union y eso los hace fuertes,espero su victoria,ya que dejo de dormir para verlos,saludos desde Alemania MUCHA SUERTE.