ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los cubanos dedicaron la jornada de ayer a entrenar para el segundo partido. Fotos: Ricardo López Hevia, enviado especial

CULIACÁN, Sinaloa.—En la Serie del Caribe, una victoria temprana abre muchos caminos. Salir marcando el paso ofrece confianza en un torneo corto, donde no hay muchas oportunidades de recuperación. No todos los equipos se levantan tras fracasos al inicio para eslabonar cadenas triunfales, como sucedió con los Vegueros de Pinar del Río hace dos años.

Por eso tiene tanto valor la sonrisa inicial de los Alazanes de Granma frente a los Tigres del Licey, una batalla en la que, además, nadie los colocaba en posición de favoritos. Era el clásico choque entre el gran imperio, la potencia histórica, contra la «Cenicienta», el equipo pequeño que nunca había ganado un título de nada.

Al respecto, William Saavedra, uno de los peloteros con más sangre fría en nuestro país, nos dijo que en Granma todos creen que pueden ser campeones, pero nadie piensa que por ganar un juego ya tienen la corona en el bolsillo.

«Estamos más cerca del objetivo, sin dudas, y tenemos confianza en nuestras posibilidades. Les comenté a los muchachos que ni los peloteros contrarios son tan buenos, ni nosotros tan malos, solo que necesitamos chocar más contra este nivel, sobre todo ante los lanzadores. Ellos han desarrollado sus repertorios, casi todos tiran el cambio de velocidad que en Cuba no se ve tanto, y mientras más los veamos mejor nos adaptaremos», precisó el inicialista pinareño.

Los Alazanes entrenaron este jueves en la Academia de Béisbol de Sinaloa.  Fotos: Ricardo López Hevia, enviado especial

No obstante, Saavedra es consciente de que no hay demasiado tiempo para levantarse de un mal inicio. «Este es un campeonato corto, y si empiezas bien tienes más probabilidades de terminar bien, si arrancas mal entonces ya te complicas, porque son muy pocos juegos para recuperarte», añadió el toletero, tranquilo y seguro por la responsabilidad de proteger a Alfredo Despaigne.

«Salí a jugar mi pelota y lo volveré a hacer. No voy a pensar que Despaigne está delante de mí, porque como quiera hay que cumplir con el trabajo. No empecé bien, pero estoy enfocado en aprovechar las próximas oportunidades», aseguró.
Con ese espíritu los Alazanes regresaron a los diamantes este jueves, específicamente a los terrenos de la Academia de Béisbol de Sinaloa, donde realizaron una sesión completa de preparación, con trabajo defensivo de infielders y jardineros, carreras, prácticas de bateo y sesiones de bullpen para algunos lanzadores.

El timonel Carlos Martí confirmó que el derecho Vladimir García será el abridor contra los Criollos de Caguas este viernes (5:00 p.m. hora de Cuba), y ratificó que la alineación no sufrirá cambios si el pitcher oponente es derecho. En caso de que los boricuas coloquen un zurdo, entonces entraría Denis Laza por Guillermo Avilés.

Vladimir, uno de los refuerzos de los Alazanes, realizó carreras leves, estiramientos y una corta sesión de bullpen.

«Logramos una gran victoria en el primer partido, ahora vamos un poco más tranquilos al segundo juego, pero sin relajarnos. Trataré de hacerlo bien, me he preparado todos estos días para lanzar en la zona baja y restarles poder», apuntó.

«No los conocemos mucho, en Internet hemos explorado un poco y sabemos que son buenos bateadores de rectas, por lo que habrá que combinar pitcheos y mantenerse en la zona de duda, sin regalar nada», añadió el derecho.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Arnaldo Fonseca Garces dijo:

1

3 de febrero de 2017

04:27:53


Muy buen aire se respira en los Alazanes, con ese espíritu de lucha y de entrega al juego diario, creo que nada , ni nadie podrán impedir que regresen a casa con la Corona.

felo dijo:

2

3 de febrero de 2017

07:27:37


Arriba muchachos vamos por el segundo, han demostrado que ustedes pueden, que tienen valia y coraje, recuerden que no hay equipo debil, ni poderoso, en el deporte se gana o se pierde, aunque como en toda Lid siempre es bueno ganar, de todas formas esta el slogan de que GANE EL MEJOR.

Andrés R dijo:

3

3 de febrero de 2017

07:36:02


Sabemos de la sangre fría de Saavedra, pero el único que se vió presionado en el primer juego fue él precisamente, le hizo swing a cuanta pelota pasaba por el home y en su rostro se notaba la presión.

JOSE dijo:

4

3 de febrero de 2017

07:43:00


Abridor frente a Granma hoy. Jarret Russell Leverett October 18, 1989 in Milledgeville, Georgia, United States (Age 27.108) 6.3”, 195 libras. 2016: Liga Independiente, equipo Long Island, gano 2 perdió 2 pcl 4.50, whip 1.45, Ko 18, BB 9 En general en 3 temporadas en ligas menores 6 ganados y 19 perdidos. Esta temporada en Puerto Rico, 3 G, 3 P, 3.65 pcl, WHIP 1.50, 20 Ko y 10 BB O sea este lanzador no es una estrella ni un lanzador veterano lleno de mañas en las ligas invernales. Granma debe solo cambiar a Avilés por Laza, y jugar como el 1er dia. Mi pronóstico para hoy: GANA GRANMA

vircolin dijo:

5

3 de febrero de 2017

07:46:00


Muy bien por el equipo Granma, Lázaro Blanco inmenso, a pesar de que estuvo más tiempo de ,o debido en el box, la tanda 3,4 y 5 por debajo de sus posibilidades, no es de estrañarse, en ese nivel se cuidan mucho de los potenciales toleteros, quizás a Roel le sea más dificil en los próximos juegos, de todas formas ya hay una batalla vencida y el empuje de ese equipo es tan grande como el nombre que llevan en el pecho. Adelante Alazanes todos confiamos en ustedes.