ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El segunda base Carlos Benítez es una de las claras muestras del salto cualitativo de los peloteros granmenses en la última Serie Nacional. Foto: Ricardo López Hevia

CULIACÁN, México.—Cuando la 56 Serie Nacional de Béisbol comenzó en agosto del 2016, nadie imaginaba que Carlos Benítez se convertiría en uno de los principales candidatos para defender la segunda base del equipo Cuba en cualquier evento internacional.

Ni siquiera el propio intermedista granmense se visualizaba entre los con­tendientes para defender el uniforme de las cuatro letras, pero un rendimiento notable durante toda la campaña y, sobre todo, su sangre fría en los partidos más importantes de la temporada para los Alazanes, lo catapultaron como candidato potencial.

«No me veía, para qué mentirte», me confesó sonriente Benítez en el parque Latinoamericano, donde el plantel dirigido por Carlos Martí ultimó los detalles de su preparación antes de partir rumbo a la Serie del Caribe de Culiacán, México, que comenzará este miércoles con el duelo entre Cuba y República Dominicana (5:00 p.m., hora de nuestro país).

«Me gané el puesto entre los 50 preseleccionados al Clásico Mundial por el rendimiento del año, pero los play off tuvieron un peso decisivo. Me vio Cuba entera, la prensa también nos siguió de cerca, algo que no ocurre casi nunca porque no fuimos un equipo mediático», precisó el camarero de 28 años.

Por supuesto, este desempeño no lle­gó por arte de magia. Carlos Benítez afrontó un riguroso programa de entrenamiento que, unido al oficio ad­quirido por espacio de 12 series nacionales, lo ayudó a establecerse como puntal ofensivo de los Alazanes en la primera ronda, cuando no estaban los refuerzos, ni Roel Santos, ni Alfredo Despaigne.

«Yo he estado más concentrado, llevo bastante tiempo jugando y cada vez tengo más confianza. Salgo al terreno sin ningún tipo de presión, tanto al campo como a la ofensiva, y también estudio con detenimiento a los rivales, algo que cuando uno es joven no se lo toma tan en serio», afirmó Benítez.

«Siempre se ha criticado a Granma por su mala defensa, pero este año dimos un salto. Me sentí genial, tal vez porque la combinación de cuadro jugamos juntos desde la Provincial con el municipio de Yara», apuntó el granmense, quien también ha logrado controlar su peso corporal.

«Mi familia es obesa y yo de tomar agua engordo, pero he hecho dietas, aeróbicos y me siento en forma», señaló Benítez, listo para el reto de Culiacán.

«Vamos a un evento duro, muy du­ro. Los rivales tienen más horas de carretera que buena parte de nuestros muchachos, jugando en un béisbol de nivel, superior al de la Serie Nacional. Hay que salir con garra, nos reforzamos bien, y hacer un buen papel está al alcance», concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nostradamus dijo:

1

31 de enero de 2017

00:39:44


Le cuesta al ¨Gordo Benítez", es simple, falta la experiencia. Enorme jugador para su equipo campeón, es diferente este campeonato. Vamos Granma!!!!

Miguel Angel dijo:

2

31 de enero de 2017

05:33:18


Indiscutiblemente q este atleta ha mejorado cnsiderablemente, al menos lo apreciamos directamente a través de la magia de la tv, pero le recomiendo q controle la ingestión de carbohidratos, realice una dieta balanceada y muchos ejercicios físicos, carrera y otros q conlleven consumir calorías, o el aumento de peso le jugará una mala pasada, en cuanto a rendimiento o problemas de salud. No he visto jamas una segunda base gordo con buenos resultados.

Maikel José Respondió:


31 de enero de 2017

11:35:37

BENÍTEZ SIEMPRE HA TENIDO BUENOS RESULTADOS Y HA SIDO UNO DE LOS PUNTALES FUNDAMENTALES EN LA OFENSIVA DE GRANMA, TANTO O MÁS QUE LOS ESTABLECIDOS. LAMENTABLEMENTE NO HA SIDO UN PELOTERO MEDIATICO, PERO LOS QUE VEMOS A GRANMA SIEMPRE HEMOS COMPROBADO SU SAGRE FÍA Y SU OPORTUNIDAD AL BATE, UNIDO A SU DEENSA EXQUISITA EN LA SEGUNDA BASE. HACE UN AÑO LE COMENTÉ A UNOS COMPAÑERON DE TRABAJO DE A CAPITAL: EN GRANMA HAY UN PELOTERO QUE NADIE VE, POR EL FATALISMO DE QUE EL EQUIPO CASI NO ES TELEVISADO, PERO ES DE LOS QUE YO LLEVARA A UN CUBA, SE LLAMA CARLOS BENÍTEZ. PARECE QUE EL TIEMPO NOS VA A DAR LA RAZÓN

Yamila Reytor Sánchez Respondió:


31 de enero de 2017

15:12:39

Pues Miguel Angel si nunca habias visto un 2da base gordo pues hay esta la prueba y con buen rendimientos eso quiere decir que el peso corporal no determina nada si se tiene tremenda garra y amas lo que hace en este caso el beisbol Saludos.

Norberto Respondió:


31 de enero de 2017

21:41:08

Ahí señor, no hay,por favor

Hater Respondió:


2 de febrero de 2017

00:59:26

Sin dudas, el peor comentario que he leído en este diario, nefasta su clase de nutrición vs deporte. Usted debe ser un tonel, amigo, y Benítez un gran jugador de béisbol, no de esos que están magros y que no sirven para nada.

Julio Respondió:


2 de febrero de 2017

08:33:09

El fatalismo geografico tambien lo tenemos en la television preguntemos en cuantos juegos de la 56 Serie Beisbolera Cubana, donde participo el equipo de Granma fueron televisados, jajaja, los que no vivimos en la provincia nos enteramos de los resultados por terceros, ni en la radio los podemos oir. Espero esto cambie en favor de nuestro principal pasatiempo deportivo.

ronal dijo:

3

31 de enero de 2017

07:54:02


por lo general los granmenses son personas modestas, sensillas. como es el caso de Benitez , lasaro blancos y hasta el propio carlos marti ,estubieron bien en el campeonato cubano de beisbollos felicito .ahora una cosa es con maraca y otra con bongo esperemos que la presion y el canbio de panorama no les pase la cuenta .

Mauricio Sánchez Pérez dijo:

4

31 de enero de 2017

08:58:44


Bien por Benítez,está en su mejor momento y ha demostrado estar listo para mayor desempeño por lo que aunque se enfrentará a un picheo de mucha mejor calidad, demostrará su estirpe y seguirá aportando al equipo.

Pedro Eris Céspedes dijo:

5

31 de enero de 2017

09:03:26


¡PASO A LOS VENCEDEROS! ¡Adelante Alazanes! Estamos seguros de que bajo la conducción, de Martí, Ciro Silvino y demás integrantes del equipo de dirección, con la garra que ustedes han demostrado van a poner bien en alto los nombres de Granma, de Cuba y del beisbol cubano. Éxitos y felicidades.