ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La ofensiva tiene que asumir un papel clave en el accionar del equipo. Foto: Ricardo López Hevia

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Cuando llegaron a esta ciudad los contendientes a la 58 Serie del Caribe los medios apuntaron sus vaticinios a una final entre los Tigres de Ciego de Ávila, en representación de Cuba, y los anfitriones Leones del Escogido. Ese juego crucial se dará este viernes, pero no por el título, sino por la supervivencia en un torneo que ambos elencos los tiene aún sin victorias ante tres fracasos.

Así es el béisbol, los dominicanos ganaban el martes su juego 7-5 ante los Tigres de Aragua y vieron como los felinos venezolanos le empataron el choque en el noveno y los dejaron al campo en la décima. Hace solo unos minutos, vencían 1-0 al boricua Cangrejeros de Santurce y un emergente, Juan Silva, sonó doblete al derecho para que Neftalí Soto, cuando sus adversarios estaban a solo un strike del éxito, disparara triple que empató el encuentro a 1-1.

El propio Neftali fue quien en el capítulo 14 encaramó una bola por encima de las cercas del jardín izquierdo para sellar un desafío en el que ambos cuadros pegaron 10 jits y no cometieron errores.

En el béisbol cuesta mucho cada oportunidad que un equipo desaprovecha, los dominicanos en la alta del noveno llenaron las bases, pero no pudieron rematar a un elenco puertorriqueño que se ha visto inmenso en la justa y de paso haciendo trizas todos los pronósticos que lo tenían destinados a ser el dueño del sótano por no contar hoy con una liga competitiva.

Ahora ya lograron lo que no pudieron hacer el pasado año en su propia casa, estar dentro de la cuarteta vanguardista.

Cubanos y dominicanos no solo buscan seguir con vida, sino que los vencedores podrían empezar a escribir una historia muy distinta a la que hasta ahora hemos leído. Talento y equipos sobran para una gran obra en el epilogo. Ahora empieza la batalla de Santo Domingo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jorge dijo:

1

5 de febrero de 2016

01:39:13


accionen la registradora. una vez mas el yuli es el aut 27 con el empate en circulacion. debe llevar todo un record.

drian Respondió:


5 de febrero de 2016

09:24:00

no critiquen mas a yulieski ,el unico que tiene 6 hit el unico que tiene un doble ,unico en anotar dos carreras de las 5 que ha hecho cuba ,batea 429 en la serie del caribe ,que mas quieren de el ,por que no se preugntan por despaigne que tiene solamente 3 empujadas en sus tres series del caribe ,

Maromo Respondió:


5 de febrero de 2016

16:07:44

Drian: Yuly “dobleplay” Gurriel será el único en todo eso, pero resulta que es el 3er bate del equipo, y lo que se le pide a un 3er bate, no es que batee sin hombre en bases y llegue a 1ra, lo que se le pide es que empuje a los que están en base, sobre todo en las postrimerías del juego. 10 años lleva Yuly viniendo en el 9no con juego cerrado, 2 out, el empate en circulación y con la película que tosa Cuba conoce: Rolling por el campo corto. El muchacho tiene unas condiciones físicas impresionantes, por eso sin presión forra la pelota, pero no tiene ningunas aptitudes psicológicas para asimilar presión, y así, no puede hacer un equipo Cuba y menos de 3er bate, y al parecer, 10 años no son suficientes para que nadie se dé cuenta de eso… Y el problema es que siempre se le da a él la oportunidad de remolcar a la hora cero, porque se supone que la “pincha” del 1er y 2do bates es entrar en circulación para que luego el 3ro y el 4to los traigan para Home, pero si hay 2 out, el súper Yuly es el 3er out y si hay 1 out, el súper Yuly batea su ya “típico” Rolling por el campo corto para doble Play, la oportunidad ni siquiera llega al 4to bate. Saludos

Alain Daniel Machado Pérez dijo:

2

5 de febrero de 2016

04:29:03


Saludos Oscar. Pienso que si se puede pero una ves más tiene Rojer a mi entender que mover esa aliniacion. Hoy abre Vladimir y espero que salga bien por el bien del equipo y por el ya que tiene que quitarse esa mala fama que le an dado algunos cubanos y sobre todo Victor. Yo pienso que lo mejor seria que starley fuera el designado pues no le llega a un flay, manduley en el ss ,José adolis debe ocupar el terser turno y RF ,Borrero en primera aunque el lanzador sea zurdo, alarcon receptor, yuliesky en 3B, fiz en el CF, lurdes yunior en LF y Borroto en 2B .si la aliniacion es esta podemos ganar y entrar en semifinal. Por último esperen un juegaso de Vladimir con cierre de Cano .cuba si se puede arriba tigres. Saludos desde LAS Palmas de Gran Canaria.

David Respondió:


5 de febrero de 2016

11:27:02

Amigo mio, la fama no se la ha dado Víctor, se la ha dado el mismo. Le cuesta ganar los juegos importantes, se presiona, no se que le pasa pero es así. El en mi opinión no es pitcher para estos momentos, lo que no hay otro ahora, tiene que asumir. Ojala me equivoque por el bien de Cuba.

Leonazul Respondió:


5 de febrero de 2016

15:23:23

Esta buena la alineacion pero desde las palmas revise la escritura

Jose dijo:

3

5 de febrero de 2016

05:51:00


" Ahora empieza la batalla de Santo Domingo."..Y que han hecho hasta ahora????..Pero si,pienso que tiene razon el periodista porque batallar,lo que se llama batallar..Opino que no lo han hecho,al menos con la garra que siempre cracterizo a los equipos de Cuba y si piensan que lo hicieron,entonces ese nivel de beisbol esta muy por encima del cubano.

francisco dijo:

4

5 de febrero de 2016

06:02:16


Qué título para un trabajo sobre la Serie del Caribe!

Luis Manuel dijo:

5

5 de febrero de 2016

06:45:05


y lo que ha pasado hasta ahora que es......... un sueño o una pesadilla.