ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -Ya con el juego entre los Tigres de esta Serie del Caribe, los de Aragua, representando a Venezuela, y los de Ciego de Ávila, con Cuba en medio del pecho, sobrepasando el primer tercio en el estadio Quisqueya Juan Marcichal, veamos

La ofensiva cubana a estado silenciada Foto: Ricardo López Hevia

Si le ganara a la potente ofensiva venezolana, su balance sería de 1-2 y obligaría al anfitrión Leones del Escogido a triunfar sobre Puerto Rico para no ser el único sin victorias en tres salidas en esta lid. Pero independientemente de los desenlaces de esta tarde noche, el cuarto clasificado a la cuadrangular semifinal no tendría nombre hasta concluida la jornada de mañana.

Y es que si los cubanos vencen hoy y los dominicanos también, decidirían este viernes entre ellos el que avance. Lo mismo sucedería si los dos perdieran. Si triunfan los de Roger Machado y pierden los locales, igual habría que decidir en la última hoja del calendario, si es a la inversa también. Pero en esta última “acepción del vocablo clasificación” si los boricuas de Cangrejeros de Santurce cayeran ante México en la cuarta salida de ambos elencos y los cubanos salen airoso sobre los locales en el partido del cierre de la etapa preliminar, estaríamos en presencia de una triple igualada con 1-3.

El triptongo lo formarían los puertorriqueños, anfitriones y los dirigidos por Roger Machado, que es por donde se rompería el abrazo, pues quedarían eliminados al aplicar la fórmula de desempate TQB (Team Quality Balance) dados sus deficientes indicadores de carreras anotadas y permitidas en juegos de nueve entradas.

La única variante que mete a los avileños en la final es ganarle a Aragua, con quien al cierre del primer tercio perdía 3-0 y doblegar a domicilio a los Leones de la casa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ramon dijo:

1

4 de febrero de 2016

18:13:30


A recoger el circo y a casa. Hay que salvar nuestro deporte nacional.

elrafa Respondió:


4 de febrero de 2016

19:53:53

Bueno a recoger el circo y volver a armarlo en casa, no queda mas....

dulce dijo:

2

4 de febrero de 2016

18:44:59


tan mal estamos que no recuerdo equipo cubano en los 70 80 90 ya sea el 1 2 o 3 equipo que jugara tres juegos y no conectara ni siquiera un jonron hasta en eso hemos perdido calidad que mal estamosssss

abel ramirez dijo:

3

4 de febrero de 2016

19:52:48


saludos a los hermanos de cuba de toda la vida he sentido gran admiracion por beibol que se practica en cuba hoy en dia pienso que todos los que compiten contra el de cuba salen al 200% a ganarle al baisbol de cuba le hace falta demasiado roce deberian programar unos 10 juegos interliga para ajustar mas su practica asi como van no podran competir y seria mejor que no asistieran a dar pena y dejar a toda la aficion beisbolera defraudada esperando ver juegos de fina calidad como lo es el beisbol de la isla los peloteros cubanos son o estan entre los mejopres del mundo del deporte ma¨s como conjunto no pasan por lo que ya comente al principio gracias un abrazo desde la victoria venezuela

sebastian dijo:

4

4 de febrero de 2016

19:55:36


BUeno a recoger el circo y volver a armarlo en casa, no queda mas

Alain Daniel Machado Pérez dijo:

5

5 de febrero de 2016

01:53:11


Saludos a todos .bueno llego el día en que o pasamos o regresamos. El Vladimir tiene hoy la posibilidad de ganar y quitarse el sambenito de arriba. Quizás muchos me tilde de loco pero tengo el presentimiento que el cañón de la trocha mete hoy a cuba en semifinales. Vamos coño si podemos . Rojer por favor pon a fiz en el centro y a José adolis en su posición con lurdes en el otro estemos pues starley es muy buen bateador pero no le llega a ninguna pelota y por último cambia a yuliesky a 6 turno y sube a José adolis A tercero. Para mi hoy tiene que aliniar así. Stayler primero como bateador designado, manduley en el campo corto José adolis en el RF y tercero, Borrero en primera y cuarto Alarcon receptor, yuliesky en tercera fiz en el centro, lurdes yunior en el LF y Borroto en segunda.con Vladimir ,Cano , yander y la Era como lanzadores. Espero que Vladimir garcía o le calle la boca a muchas personas y si no fuera así pues que lo dejen allá en Dominicana. Jijiji..aria tigres que si podemos.