ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los Tigres de Aragua fabricaron tres carreras temprano y enterraron las opciones de Cuba. Foto: Tomada de Meridiano Foto: Desconocido

En el béisbol, cuando te apalean y caes a la lona en un abrir y cerrar de ojos, la derrota se digiere más rápido. Si te sabes pronto sin opciones, puedes cambiar el casete, sacudirte y pensar el próximo reto, que muchas veces es igual o más importante que el anterior.

En un choque pegado, una batalla durante nueve largos capítulos, sufres una muerte más lenta, sobre todo si te invade la idea de tener opciones reales durante buena parte del encuentro contra el rival de turno. Esa sensación, engañosa, conduce al sufrimiento, principalmente cuando te percatas de que, lejos de estar vivo, te encuentras cada más cerca de hundirte.

Justo eso le pasó a los Tigres avileños en su tercera presentación de la Serie del Caribe de Santo Domingo, República Dominicana, donde cayeron nuevamente, ahora contra los venezolanos Tigres de Aragua, que se apoyaron en un manejo milimétrico de sus lanzadores y ofensiva productiva en los compases iniciales del duelo.

En primer lugar aprovecharon los fallos defensivos cubanos, que cometieron par de marfiladas en el segundo episodio y abrieron las puertas del plato a la primera de los felinos, todo ante un Vladimir Baños con buen dominio de sus envíos, todavía sin caer en el abismo.

No obstante, esto no demoraría en ocurrir, pues tan pronto como en el tercer capítulo soportó tres inatrapables y regaló un boleto intencional, suficiente para explotar en la lomita del estadio Quisqueya Juan Marichal, esta vez un infierno para la novena cubana tras varias experiencias victoriosas en el pasado.

Sandy León, Alex Romero y José Martínez remolcaron las carreras de Aragua, que parecía muy superior a los avileños, con posibilidad de sacarlos por completo de circulación gracias a su poderío madero en ristre. Pero el zurdo Liván Moinelo se encaramó en el box y regresaron las esperanzas cubanas.

Su impecable labor durante cuatro actos frenó a los morochos y aupó a los suyos, que se enfocaron en descifrar los lanzamientos de los siete lanzadores rivales. Por momentos parecía que lo conseguían, pero fue solo un espejismo.

La pobre oportunidad de los Tigres avileños (dejaron a 11 hombres en base) enterró poco a poco sus aspiraciones. Caso crítico el de Alfredo Despaigne, quien se ha visto muy alejado de sus verdaderas posibilidades, luego de un par de meses sin jugar en ningún lugar, razón que debieron valorar todos los técnicos y directivos encargados de la confección de este elenco.

Sin concentración ni capacidad para descifrar los pitcheos contrarios, la nave de la Mayor de las Antillas naufragó y ahora ya no depende de sí misma para salvarse. Su futuro en la Serie del Caribe está en manos de boricuas y dominicanos, aunque también tienen la obligación de vencer en su última presentación contra los Leones de Escogido, la escuadra local. Imposible no, pero complicado si, y mucho.       

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jorge dijo:

1

4 de febrero de 2016

19:25:01


rodolfo, pacheco y compañia. una vez mas nos hacia falta el hit de oro en la novena entrada y adivinen, si, le toca el turno al mejor de cuba libra por libra, el yuli. no les sigo la narración porque el resultado se sabia de antemano. buen juego. igual que el anterior, lo podia haber jugado el equipo de ciego de avila. nos queda una oportunidad mañana.

miguel dijo:

2

4 de febrero de 2016

19:25:14


que malo son yo creo que para ganar van a tener que reunir a los peloteros de los anos 80 y 90 aunque esten un poco viejo para ganar en torneos internacionales

MRA dijo:

3

4 de febrero de 2016

19:41:15


No entrare en detalles de los juegos, ya tan repetidos por muchos... Solo quiero decir q en un pais donde dirigen todo ciertos reyes del campionismo, es negativo a largo plazo q el Cuba q llevaron el año pasado representando a Pinar del Rio "chiflara" y terminara ganando la serie del caribe 2015, pues eso solo sirvio para mantener viejas y equivocadas ideas... Fijense q Cuba tiene hasta hoy balance de 4 victorias y 9 derrotas en las 3 series... Las campanadas del cambio sigen sonando... Saludos y arriba Cuba...

Pedro Quitanilla dijo:

4

4 de febrero de 2016

19:43:20


Porque presional a estos muchachos,creo que hacen mas de lo que pueden,estos no son tiempos de aquellos jugadores estrellas de aquellos tiempos donde eramos menos atacados por los casa talentos,hoy viven detras de los muchachos y ellos tienen la necesidad que todos sentimos en Cuba,cuando se hagan menos equipos selectivos los mejores y jueguen dentro de ellos sin contar las provinsias,jugaran mejor y se esforsaran mas.la masividad es mala.

Jorge dijo:

5

4 de febrero de 2016

19:55:51


Y ese es el futuro campeon de Cuba , el mas completo de la serie nacional?. En que desastre mas" desastroso" se ha convertido la pelota cubana.