ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Félix Pérez, quien representa aquí al plantel venezolano Tigres de Aragua, se proclamó ganador del primer Festival de Jonrones que se celebra en la historia de las Serie del Caribe que está viviendo su edición número 58.

Pérez, nacido en el municipio especial cubano de la Isla de la Juventud, venció en la primera ronda de cinco participantes al disparar ocho batazos por encima de las cercas, apoyado en su buena técnica de bateo y además contó con el viento, que en la noche de este miércoles batía en estadio Quisqueya Juan Marichal con fuerza del centro hacia el jardín derecho, lo cual le venía muy bien a su condición de zurdo.

El festival contó de una fase inicial donde cada bateador tenía cuatro minutos para intentar dar la mayor cantidad de cuadrangulares. En esa fase Yosvani Alarcón (Ciego de Ávila, Cuba) pegó tres; Cyle Hankerd (Venados de Mazatlán, México), desapareció una pelota; Neftali Soto (Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico), botó cuatro; y el ex ligamayorista dominicano Vladimir Guerrero, tres.

Alarcón, Hankerd y Neftalí hicieron más de 30 swines en los cuatro minutos iniciales, en tanto Pérez hizo 29 y Guerrero 23. Los organizadores previeron una final entre los dos primeros, a dos minutos, y Neftalí alcanzó despachó un jonrón en 20 intentos, mientras el ganador, en 1,25 segundos logró dos con nueve swines.

Antes, en la mañana, conversamos con el toletero cubano Alfredo Despaigne, quien estaba inscrito para la singular competencia y nos dijo que: “me hubiera gustado participar, pero tengo unas ligeras molestias en el hombro derecho y la dirección del equipo y yo acordamos concentrar todos los esfuerzos en el importante juego frente a Puerto Rico”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Veneno dijo:

1

4 de febrero de 2016

06:13:30


Estamos dando lástima.

eliecer dijo:

2

4 de febrero de 2016

11:37:57


mientras sigamos insistiendo con los mismos jugadores que solo batean en casa y cuando salen no batean ni fao no vamos a ganar, hay que darle oportunidades a los que nunca han hecho un Cuba, desde que retiraron a Lazo por estar viejo segun los especialistas y dejaron a Vera y Osmany Romero fuera de los equipos Cuba, no le ganamos a nadie.

juancito dijo:

3

4 de febrero de 2016

13:32:25


Como se extrana a los Linares,Casanova,Lourdes padre,pacheco,Victor,etc,donde esta el astronomico promedio de Yulieski de 500 en la serie nacional,donde se metio,era para que se echara el equipo encima .

Denis dijo:

4

4 de febrero de 2016

14:11:56


Parece que ganó Félix Pérez en los HR por el aire a favor según se dice en el artículo. Horrible

alazan siempre dijo:

5

4 de febrero de 2016

14:15:54


ya lo ven... el propio despaigne dice que se siente una ligera molestia en el hombro, es de los míos pero no ha echo nada, pues el banco le vendría de maravilla...