ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Vladimir García fue anunciado como abridor de los Tigres en el duelo inicial. Foto: Ricardo López Hevia

SANTO DOMINGO.—Al filo del mediodía  del domingo llegó a esta ciudad el equipo de Ciego de Ávila, representante cubano a la 58 Serie del Caribe, que desde hoy arranca en el estadio Quisqueya Juan Marichal con un doble programa, en el cual los de la Mayor de las An­tillas estarán en su día de asueto, según el calendario.

Los Tigres avileños iniciarán su programa competitivo mañana, enfrentando a Vena­dos de Mazatlán a las 3:30 p.m., hora local, 2:30 p.m., hora de Cuba. Para ese cotejo contra el pa­bellón mexicano, el timonel Roger Macha­do ha de­signado al derecho Vladimir García en calidad de abridor.

“Es una gran responsabilidad con mi gente, mi equipo, con el país entero y al propio tiempo un gran estímulo, estoy muy motivado por la confianza del director para esta apertura, que en un torneo corto es muy importante”, expresó el veloz serpentinero.

Machado también anunció la alineación para el crucial choque. Stayler Hernández se encargará del primer turno y el jardín derecho; Yurisbel Gracial, en tercera; Yulieski Gurriel estará en segunda y Alfredo Despaigne, cuarto madero y designado.

Completan el orden al bate, Yosvani Alar­cón, en la receptoría; Ariel Borrero, inicialista; José Adolis García, en el central; Yorbis Bo­rroto, capitán del equipo, será el torpedero, y cierra Lour­des Y. Gurriel, custodiando la pradera izquierda.

Preguntado por las razones de esa disposición del lineup, el director afirmó que busca velocidad en función de la ofensiva y un juego agresivo. “Y al propio tiempo garantizamos la de­fensa, con las mejores manos en cada una de las posiciones”, dijo.

“Los peloteros están muy motivados, es una competencia fuerte, de buen béisbol y hemos venido a mostrar el nuestro, con humildad, pero mucha combatividad”.

Ciego de Ávila pasará por la misma prueba de las dos ediciones anteriores, cuando estuvieron en el terreno Villa Clara, en Isla Margarita, Venezuela, y Pinar del Río, en San Juan, Puerto Rico. Como sus predecesores, los avileños enfrentarán al representativo de Mé­xico en la primera salida. En el 2014, Na­ranjeros de Hermosillo, doblegó a los villaclareños, y el pasado año, Tomateros de Culiacán, hizo lo mismo con los de Vuel­tabajo.

“Pues trataremos de cambiar la historia, no dicen que a la tercera va la vencida, pues le tocó al buen equipo de Mazatlán”, respondió Roger.

El conjunto avileño descansará hoy luego de un viaje que fue solo de una hora y cincuenta minutos hasta aquí, pero que obligó a ma­drugar y que tras varias horas, incluyó el proceso de acreditación.

Llegada del equipo Cuba que participará en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial

Al aeropuerto de Las Américas acudió a dar­les la bienvenida a los Tigres cubanos, Car­los Jesús de la Nuez, embajador de nuestro país en esta tierra. En la terminal aérea, varias personas salieron satisfechas y con la alegría en sus rostros después de tomarse fo­tos con las estrellas cubanas Yulieski Gu­rriel y Alfredo Despaigne, como siempre, los más asediados de la tropa.

Una de ellas, una mujer ya entrada en años, nos preguntó ¿cómo se llama el equipo? Le respondimos Tigres de Ciego de Ávila y expresó: “Yo soy de Tigres del Licey, no pudo clasificar así que le voy a sus Tigres”.

“Cuba y Dominicana, las novenas a vencer en la Serie del Caribe”, así tituló el rotativo local El Día su reseña sobre el torneo de campeones de esta área geográfica. El diario también consignó que el evento estará dedicado al lanzador dominicano Juan Marichal, miembro del Sa­lón de la fama del béisbol estadounidense que acumuló 243 victorias y 142 derrotas en 16 tem­poradas en Grandes Ligas, con 2 303 ba­tea­dores abanicados y efectividad de 2.89.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

gio dijo:

1

31 de enero de 2016

15:40:27


creo que roger seleccionó este lineup por lo completo que está aunque me gustaría a fiss en la pradera veloz y poder al bate pero bueno el es el maestro solo opino, pienso al igual que muchos amigos que no se si será verdad la unión de la que se habla, creo que existen muchos elementos que pudieran influir en el juego colectivo, recordar que hay muchos avileños en el banco que tienen posibilidad de jugar y de seguro que lo harán pero a mi opinion si roger inicio con este equipo es porque será la principal alineación. éxitos para mi equipo.

Eduardo dijo:

2

31 de enero de 2016

15:43:18


Desde Miami le deseo lo mejor a mi equipo cubano a ganar campeones

Alain Daniel Machado Pérez dijo:

3

31 de enero de 2016

16:33:58


Muy pero muy bien por Machado con esa aliniacion pues si son los que mejores se encuentran pues son los que tienen que jugar .ese no es Victor que le da preferencia a los suyos. Arriba tigres a ganar la serie del caribe.

osvaldo soto dijo:

4

31 de enero de 2016

16:38:38


cubano siempre cubano soy y sere nonca reniego a mi tierra,.pero me gustaria que jugara el equipo ciego de avila. por suerte por desgracia tiene el nombre de equipo ciego de avila pero en realidad es (equipo cuba) y eso en la historia de la fama se contara como que renegaron a muchos del equipo ciego a segundo plato y incluso se quedaron en casa .mucos de lo peloteros que dia a dia pelota tras pelota peleriaron con honor paganar el campionato me imagino que debe de ser un gran fustruacion ver que le quiten del equipo y lo dejen en casa con el derecho de lo que se an ganado

Jose Respondió:


31 de enero de 2016

17:23:18

No le quito razon a lo que usted dice. Me imagino que no debe ser facil para estos peloteros que dejaron en casa, pero creo que deberia considerar otro elemento en su analisis. Tengo mucho tiempo fuera de Cuba, pero segun lo que he escuchado de varios foristas, el beisbol esta perdiendo masividad en Cuba debido a varios factores, entre ellos parece ser que la television le esta dando mucha covertura al futbol internacional, y recientemente Cuba no ha tenido los resultados de otros tiempos. En pocas palabras, creo que por el bien del futuro del beisbol en Cuba, en donde se incluye a estos peloteros de Ciego de Avila que no pudieron jugar, vendria muy bien un buen resultado en este torneo. Espero que la television cubana le de suficiente covertura al evento.

ROBERTO GONZALEZ Respondió:


31 de enero de 2016

18:18:10

osvaldo soto: creo, con el mayor respeto hacia usted, que desconoces la formacion de los equipos para la serie del caribe, pues todos los equipos se refuerzan, incluso con peloteros que no son del pais de origen, conservan su nombre de equpo con el que fueron campeones y nadie en lo absoluto, cuestiona si ponen a jugar a los refuerzos o a los titulares del equipo. entiendo su preocupacion, creo que es justa, pero tambien creo justo que el manager utilice a los jugadores que considere que le deben dar el triunfo. ciego de avila es cuba, y cuba es ciego de avila, asi que si gana ciego de avila, estara ganando nuestra cuba bella. saludos.

Julio César Respondió:


1 de febrero de 2016

10:49:38

Estoy de acuerdo con usted Osvaldo, solo que por desgracia o por suerte así es este torneo, por si no lo sabe todos los equipos que participan hacen exactamente lo mismo con el objetivo de mejorar sus nóminas, si nosotros no lo hiciéramos igual, entonces fuéramos a este evento en franca desventaja y por demás a hacer un papelaso.

JMG Respondió:


1 de febrero de 2016

12:27:15

QUE EQUIVOCADO ESTAS

Julio S. López Cuesta Respondió:


1 de febrero de 2016

15:08:04

En otro artículo de esta edición "Otros actores...." vean un comentario que aclara mucho: No es una serie de campeones (agrego como era en su primera etapa que estaba regulado a 2 refuerzos como vimos a Marianao, Almendares y Cienfuegos a finales de la década de los 50) es una serie de ligas en la que los refuerzos no tienen límite. Si es así hay que aceptarlo. Si no vamos con una guerrilla y perdemos amigos. Saludos.

Arturo dijo:

5

31 de enero de 2016

17:08:47


solamente tres jugando por ciego increíble.

carlos Respondió:


1 de febrero de 2016

10:05:43

amigo se va a ganar un campeonato, los que estan son los mejores, ciego gano a los equipos de cuba, pero no podria ganarle a los demas rivales que se han reforzado hasta con atletas de las canteras de las MLB