ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Juvenal Balán

Ella viene de una tierra cargada de historia. Luvy Laritza Berenguer Roblet es de Santiago de Cuba, para ser más exacta de Songo la Maya, y forma parte de la delegación de ese territorio al 7mo. Congreso de Partido.

Con solo 30 años, ocho de ellos como militante, es la secretaria de uno de los núcleos del hospital psiquiátrico Gustavo Machín, además de formar parte del comité del Par­tido de ese centro.

Para esta joven este martes ha sido un día que nunca olvidará. “No han faltado las emociones, además ver a Fidel es una experiencia única”.

Para esta terapeuta ocupacional las palabras del Comandante en Jefe y su presencia fue una inyección de optimismo, de compromiso, además de un acto de profundo amor por su Partido.

“Los líderes históricos siempre estarán pre­sentes para guiarnos, y a nosotros nos corresponde seguir consecuentemente su legado, y más en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo, cuando muchos fuera del país apuestan porque la juventud no sea la continuidad”, enfatizó.

Luvy asegura que tener a Fidel tan cerca, con sus ideas tan lúcidas a sus casi 90 años, nos da la medida de que no podemos cansarnos, nos imprime dinamismo, fuerza, valentía para seguir haciendo lo que corresponde.

Al mismo tiempo no deja de dar sus im­presiones sobre el discurso de Raúl. “Nos con­vida a seguir luchando, a cambiar las cosas que todavía nos quedan por cambiar con nuestros militantes, con nuestra comunidad, en el puesto de trabajo.

“Pienso que en este tiempo antes de volver al próximo Congreso es necesario resolver to­do lo que falta, para que el país avance y el pro­tagonismo del Partido se vea en todo lo que hay que hacer, en lo económico, en el trabajo con las masas, como guía de nuestra sociedad”, culminó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.