ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Juvenal Balán

Noel Brugueras Marán, invitado al 7mo. Con­greso del Partido y trabajador del sector de la ciencia en la provincia de Pinar del Río, piensa que no ha existido mejor honor en esta cita que poder presenciar, ya en vísperas de sus 90 años, que “Fidel tiene esa fuerza y voluntad para seguir dándonos muestras de su ejemplo a to­dos, en la ardua tarea de defender nuestra obra”.

Ha sido un altísimo privilegio tener en este evento la dirección histórica de la Revo­lu­ción junto a las nuevas generaciones, y las viven­cias que nos ha dejado en lo más profundo este 7mo. Congreso, tanto en las se­siones técnicas como en los momentos más trascendentales, han sido excepcionales, dijo a Gran­ma.

“No pudo haber mejor final que tener presente a un Fidel firme, grande, irradiando a todos esos valores que le ha impregnado a nuestra Revolución”.

Para el delegado, muchos son los retos en el orden económico, social e incluso ambiental que ha dejado el encuentro de la militancia partidista, en tanto el país está abocado ahora a lograr un 8vo. Congreso con un nivel de im­plementación de lo que se ha acordado en este, pero también en asegurar que se materialicen las transformaciones de las dificultades examinadas, en la búsqueda de ese verdadero desarrollo sostenible que hoy está plasmado en los documentos rectores del Congreso.

“Creo que en esas palabras de Fidel, que nos calaron profundo a todos, está su convocatoria a seguir defendiendo nuestro sistema socialista”, subrayó.

No creo, señaló, que los cubanos tengamos que esperar para seguir demostrando la viabilidad del socialismo como alternativa a los pueblos, a ese capitalismo depredador y discriminante. “Sigue siendo Cuba un ejemplo, una bandera que tiene que seguir levantada, y que los cubanos y cubanas de hoy tenemos la altísima responsabilidad de mantenerla, como llama viva para todos los pueblos del mundo”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

moraima dijo:

1

11 de octubre de 2017

07:53:45


que palabras mas conmomedoras de un amigo y que verdad en sus planteamientos a las admirable y grande de nuestra historia nuestro fidel que ha sido y sera unico