ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Martha Beatriz García. Foto: Juvenal Balán

Quizá por vivir en la “ciudad del Che”, médico y revolucionario hasta la médula; quizá porque esa es la esencia de todos los médicos cubanos, la doctora Martha Beatriz García Caraballosa, delegada de Villa Clara al 7mo. Congreso del Partido, habla con tanta vehemencia del valor de los galenos de esta tierra, a quienes los caracteriza, dice, su condición humanista.

La Jefa de la Sala de Hematología en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda, no pudo evitar referirse a los médicos de la “gloriosa brigada Henry Reeve”, que salieron a enfrentar los estragos del terremoto que sacudió a Ecuador el pasado sábado. Una vez más, precisa, hemos brindado nuestro apoyo.

Sobre la experiencia de participar en el 7mo. Congreso del Partido, a unas horas de culminar, Beatriz cataloga de históricas estas jornadas. Primero la discusión previa, luego la lectura del Informe y el trabajo en comisiones, y ahora la consulta popular a que serán sometidos los documentos, figuran entre los momentos medulares que resalta, cuando de resumir estos días se trata.

“Todos podemos ver la nación que queremos y aspiramos, la que queremos que nuestros hijos sigan, después nuestros nietos. Las consideraciones propuestas por los delegados, que es el sentir de nuestros núcleos del Partido, llevó un análisis profundo de todo lo que le preocupa a la militancia, de lo que está pasando en nuestros núcleos. Queremos un país soberano, independiente, socialista, de­mo­crático, próspero y sostenible, un país donde continuemos consolidando las conquistas de la Revolución”, añadió.

Al referirse al trabajo de su sector, comentó que “hoy el país está enfrascado en mejorar la calidad de los servicios, desde la formación de los médicos hasta la calidad que brindamos en los policlínicos, en los hospitales, y en ofrecer un mejor servicio en otros países del mundo”.

“Es un orgullo estar aquí representando mi sala, mi hospital, atendido por el programa materno infantil, con una sala de terapia intensiva de las mejores de este país. Me llevo de este Congreso grandes deseos de trabajar, de seguir adelante desde nuestros núcleos para seguir la obra de la Revolución, y como se aprobó, vamos a seguir desde la base trabajando y debatiendo, sobre todo con nuestra juventud”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rafael Corona dijo:

1

19 de abril de 2016

08:30:02


Un abrazo Martica se que con jóvenes como tu el futuro de Cuba esta asegurado. Te saludo desde San Cristobal y Nevis donde presto colaboración medica en la brigada cubana.