ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Importantes medios de prensa internacionales reflejaron en sus plataformas las actividades del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que concluye este martes en el capitalino Palacio de Convenciones.

También diversas organizaciones y fuerzas políticas, en especial de Latinoamérica, resaltaron y saludaron el desarrollo del cónclave en La Habana.

La agencia española EFE reportó que los delegados al 7mo. Congreso del PCC, liderados por el presidente Raúl Castro, debatieron en plenaria los proyectos de resoluciones elaborados en las pasadas jornadas por las comisiones de trabajo, con el propósito de su aprobación final.

Mientras que Xinhua destacó que las cuatro comisiones de trabajo examinaron temas como “conceptualización” del mo­delo económico y social del país caribeño, y el plan de desarrollo hasta el 2030, así como sobre la “actualización” de la economía socialista de la Isla aprobada en el 6to. Congreso en el 2011.

El Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), en texto rubricado por el presidente del Comité Central, Guenna­di Ziugánov, resaltó que sus integrantes seguirán junto a sus colegas cubanos en el esfuerzo conjunto de construir una sociedad socialista próspera.

Además, ratificaron la confianza en que las decisiones de la reunión más importante de los comunistas cubanos, servirá para fortalecer las filas de la organización e incrementar su liderazgo en la sociedad.

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) destacó en un mensaje que el pueblo cubano, bajo el liderazgo del Partido Comunista de Cuba, definitivamente será capaz de superar los obstáculos en el camino y de lograr un progreso aún mayor en su causa socialista.

Igualmente señaló que el PCCh desea trabajar con su contraparte cubana para promover el desarrollo de la asociación amistosa de cooperación entre los dos países.
El Partido Comunista de Vietnam, por su parte,  reconoció a Cuba por haber alcanzado grandes logros en el proceso de actualización del modelo de desarrollo socioeconómico y por destruir los intentos de aislamiento y el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de cinco décadas.

“Cuba siempre es símbolo de heroísmo revolucionario, espíritu internacionalista, voluntad indomable y confianza indestructible en la verdad de la independencia, la igualdad y la dignidad de su pueblo, así como de otros en el mundo, resaltó el texto.

Los partidos comunistas de Belarús, Puerto Rico, Ar­gen­tina, Filipinas, y de las regiones de Bohemia y Moravia, en la República Checa también felicitaron a los comunistas cubanos en ocasión de su 7mo. Congreso y manifestaron confianza en que las discusiones que se lleven a cabo refuercen la labor que se ha venido realizando en el país.

De igual forma fuerzas políticas de izquierda, como el Partido Progresista Unido de Antigua y Barbuda, Frente Am­plio de Costa Rica y el paraguayo Frente Guasu, saludaron la celebración en La Habana de la magna cita partidista, resaltaron el esfuerzo solidario de Cuba con los países de la región y aseguraron que los cubanos seguirán afrontando con dignidad y entereza los retos venideros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.