ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Los medios internacionales han dado amplia cobertura al 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que se­siona en La Habana, hasta el martes 19; así como diversas personalidades e instituciones enviaron mensajes de solidaridad y hermandad a los delegados.

La  Agencia Venezolana de Noticias (AVN), reportó que “la prioridad del gobierno cubano es avanzar hacia la actualización y fortalecimiento del modelo económico para mejorar el sistema de protección social; además de que las decisiones tomadas en la economía no pueden generar inestabilidad e incertidumbre en la población”.

En tanto Xinhua destacó el Informe Central, expuesto por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central de la organización, en el Palacio de Con­ven­ciones.

“No somos ingenuos, ni ignoramos la influencia de poderosas fuerzas externas que apuestan a lo que llaman el empoderamiento de las fuerzas no estatales de gestión, con el fin de generar agentes de cambio en la esperanza de acabar con la Revolución y el socialismo en Cuba”, dijo el mandatario citado por EFE.

Además otros diarios señalaron que en la nación antillana han proliferado micro, pequeñas y medianas empresas privadas al calor del proceso de actualización económica, pero se refieren a las palabras del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, de que eso no implica la restauración del capitalismo.

Por otra parte, Telesur televisó lo manifestado por Raúl de que es preciso asegurar más explicación al pueblo, más disciplina y exigencia, y un mayor seguimiento al proceso de cambio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.