ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

La evaluación de los resultados en el tratamiento de un tipo de cáncer de piel (carcinoma basocelular) con el uso del medicamento HeberFeron es tema de debate en un evento científico que sesiona en la provincia de Holguín, donde participan más de 120 médicos, entre especialistas y residentes de todo el país.

El novedoso fármaco constituye un agente con acción efectiva sobre este tipo de tumor avanzado, localmente extensos o invasivos en zonas de alta frecuencia como la nariz, orejas, párpados y zonas faciales alrededor del ojo.

Producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el producto cura las lesiones y reduce la masa tumoral de forma eficaz y rápida, dejando una excelente estética facial.

Holguín obtuvo la sede del evento por la cobertura médica implementada desde el año 2016 hasta la actualidad y esa provincia trabaja por lograr la cobertura general en este año.

Las dosis se infiltran directamente en las lesiones, con una evolución rápida en las primeras tres semanas y la mayor percepción de cura se recibe durante las 16 semanas de terapia.

En los hospitales del país se ha generalizado el uso del HeberFeron por sus bondades en pacientes con resistencia a cirugías o para evitar mutilaciones. También luego de las operaciones para eliminar algún tumor residual o para evitar recurrencias.

Generalmente quienes padecen carcinomas dermatológicos son personas adultas con una alta exposición al sol, de piel blanca, ojos claros y en ancianos.

Se ha demostrado que el HeberFeron cura y reduce los tumores de piel de cualquier tamaño, obtiene evidentes resultados en comparación con otros interferones, disminuye en 8 veces la frecuencia de aparición de nuevas lesiones, evita complejas cirugías en el rostro y una mejor calidad de vida para los enfermos.

Los ponentes, -especialistas y residentes en dermatología, oncología, oftalmología, y maxilo facial-, coincidieron en advertir que falta más por investigar en estos temas e incrementar el uso del fármaco en diversas patologías. Hubo consenso en registrar bien los datos porque se trata de un medicamento genérico, único en su tipo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

davidv dijo:

1

31 de mayo de 2019

13:52:39


Para el cáncer de piel tipo melanoma se puede utilizar este medicamento??? Existe algún medicamento para este tipo de cáncer cuando no se puede operar ni dar radiaciones???

afectada dijo:

2

3 de junio de 2019

11:11:05


Quisiera saber en que centro de salud de P. del Rio se puede acceder a la aplicacion de este medicamento.