ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cortesía del autor

Ciego de Ávila.–Ramón Alfonso Milián, de 54 años de edad, primer paciente operado en la muñeca por el Grupo Cubano de Cirugías Artroscópicas, perteneciente a la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, fue dado de alta unas 24 horas después de ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Antonio LuacesIraola, de esta ciudad.

El doctor avileño Osvaldo García Martínez, presidente del grupo, dijo a este diario que la intervención, practicada por el experto suizo Daniel Stäuble, duró poco más de una hora y 30 minutos y fue todo un éxito, por lo que en unos 30 días Ramón podrá reincorporarse a su centro laboral, en la ciudad de Ciego de Ávila.

En la cirugía, además de Daniel Stäuble y el propio García Martínez, participaron los doctores avileños Jorge Luis Calvera, Reinier Álvarez y Adrián González, con un amplio aval en la realización de cirugías mínimas invasivas en otras articulaciones del cuerpo humano.

«No imaginé que me hicieran esta operación sin grandes cortes en la piel. No siento dolor intenso y ahora solo pienso en que la recuperación será rápida», dijo Alfonso Milián, tiempo después de ser intervenido.

A partir de ahora se le dará un minucioso seguimiento en las consultas externas de la especialidad de Ortopedia y Traumatología, en aras de que cumpla con la rehabilitación especializada, toda vez que en la provincia no hay antecedentes de ese tipo de intervención quirúrgica.

Como gesto de buena voluntad, Stäuble donó los instrumentos para que los especialistas cubanos continúen con la realización de ese proceder quirúrgico. «Es mi primera visita a Cuba y admiro mucho la capacidad y conocimientos que tienen los ortopédicos aquí, pues aprenden muy rápido», expresó el cirujano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MARIANA dijo:

1

16 de abril de 2019

04:15:05


AGRADECIMIENTO A ESE DOCTOR DE BONDAD QUE NO SOLO VINO A ADIESTRAR A NUESTROS MEDICOS, SINO QUE HASTA APORTO EL INSTRUMENTAL. EN EL MUNDO HAY HOMBRES DE BUENOS SENTIMIENTOS Y SOLIDARIOS CON CUBA, QUE NOS ALIENTAN. DIOS LE DE MUCHA SALUD.

moraima dijo:

2

16 de abril de 2019

10:26:39


Agradecimientos a todas las personas de buenos sentimientos y altruistas del mundo que ofrecen su solidaridad para nuestro país.

yusimit dijo:

3

16 de abril de 2019

13:06:00


hola, quisiera saber si funciona para sindrome de tuner carpiano

Carlos dijo:

4

16 de abril de 2019

14:02:47


Considerando la utilidad práctica que tiene la cirugía artroscopica, el paciente se recupera en poco tiempo, no gasta la cantidad de material quirúrgico, todo es ventaja, recién me hice artroscopia de rodilla en el naval , NECESITO hacerme una en el hombro pero no tienen el instrumental necesario pues los espacios e on más pequeñoa, vale la pena hacer el esfuerzo y comprarlos. Sldos

Jorge_GA dijo:

5

16 de abril de 2019

14:09:52


He seguido desde el exterior todas estas sesiones y operaciones de este evento, pues de nadie debe ser desconocido el quehacer del equipo de Ortopedia de Ciego, estuve a finales de año y principio de este, ya con síntomas de una posible inflamación del nervio medio, por lo que ya se me ha diagnosticado una operación del túnel metacarpiano para los próximos días por esta misma técnica, que según el Dr en 45 minutos ya estoy yendo para mi casa, todo ambulatorio y con anestesia local... me imagino que esa operación fue de más envergadura o en el proceso de hacerla e irla explicándole a los demás médicos, le tomó tanto tiempo, y el ingreso estaría dado para dar su debido seguimiento, Felicidades a ese gran team de Ortopedia, beneficiados con todo el instrumental y conocimientos.