ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El VI Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional, Bionat 2018, concluye hoy en esta capital luego de cuatro intensas jornadas con la participación de delegados de alrededor de 10 países.

Según el programa, abrirán las actividades del día las conferencias magistrales: Empleo de los alimentos y otras sustancias medicinales en las condiciones de América Latina y Diagnosticar a partir de escuchar al cuerpo, que se impartirán en sesión plenaria.

También cerrará sus puertas el II Congreso de Terapia Onnetsu, donde se reflexionará cómo incide ese proceder en el tratamiento de la artritis reumatoide y varios tipos de cáncer, así como en la rehabilitación física y deportiva.

Otro de los espacios reservados en la agenda de Bionat 2018 es el simposio La Medicina Natural y Tradicional (MNT) desde la docencia y el análisis a través de conferencias y paneles de los temas: acupuntura y técnicas afines, así como fitoterapia.

La ocasión será propicia para reflexionar sobre las experiencias en Latinoamérica con diferentes modalidades terapéuticas de Medicina Tradicional, Complementaria e Integrativa.

La exposición asociada del evento: Los logros y desafíos de las temáticas relacionadas con los congresos de MNT mostrará hasta hoy los resultados de la isla en la aplicación de las diferentes técnicas de esa medicina alternativa.

El cónclave incluyó 11 cursos precongreso que tuvieron como sede el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, Asociación Cubana de Naciones Unidas y los hospitales docentes clínico-quirúrgicos Manuel Fajardo y Calixto García.

Según la presidenta del comité organizador, Evelyn González, los delegados e interesados podrán participar en dos clases de actualización, nos menos importantes, relacionadas con la homeopatía y el cáncer y el masaje terapéutico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Armando Cardona dijo:

1

7 de septiembre de 2018

13:56:34


Felicito a los organizadores del Congreso, que tuvieron la visión y amplitud de mente para entender que la Medicina Natural y la Medicina Tradicional son complementarias y no mutuamente excluyentes; la medicina del futuro requiere ineludiblemente de ese enfoque holístico para acometer exitosamente los retos médicos que enfrenta la humanidad.