Foto: Tomada de Prensa Latina

Una nueva sustancia capaz de aniquilar a las células cancerosas fue desarrollada por científicos australianos del Instituto de Investigaciones Médicas Walter and Eliza Hall, de Melbourne, destaca un trabajo publicado hoy en la revista Nature.

El compuesto ataca a las llamadas proteínas KAT6A y KAT6B, que desempeñan un papel crucial en el desarrollo de la partícula maligna.

Para demostrar su efectividad, los investigadores la probaron en ratones con leucemia y observaron que la supresión de estas proteínas aumentó cuatro veces la duración de vida de los roedores.

También, previno el crecimiento y la propagación de las células cancerosas sin dañar el ADN de las sanas.

Según Anne Voss, una de las autoras, la nueva sustancia simplemente priva al elemento cancerígeno de la capacidad de ejecutar el ciclo celular, o sea, no muere, pero ya no puede dividirse y multiplicarse.

Los investigadores adelantaron que en la actualidad desarrollan un medicamento basado en la innovación, el cual puede ser muy útil durante la terapia de consolidación para eliminar cualquier partícula maligna que haya quedado en el cuerpo. (PL)

ISR dijo:

9 de agosto de 2018

Muy bueno, es una de las mejores noticias que he escuchado en mucho tiempo, Dios bendida esas manos.

Erik dijo:

9 de agosto de 2018

Grata noticia la de este medicamento, espero que en el mundo entero se hagan los mismos esfuerzos. Sumemonos a estos investigadores. Luchemos juntos.

Lim dijo:

13 de agosto de 2018

Esta es una de las mejores noticias que he leído en mucho tiempo. Ojalá pueda estar a disposición de todos los ciudadanos cubanos como está la vacuna antipolio. Si dependiera de mí la ponía de carácter obligatorio. Esa maldita enfermedad me arrebató a los dos grandes amores de mi vida mi papi y mi abue.

jose bonilla dijo:

14 de agosto de 2018

muy interensante yo me gustaria viajar a cuba para tratamiento de celulas madres pero no tengo nada de inforfacion ni telefono donde poder preguntar me gustaria saber si en su hospital asen esetratamiento y si fuese muy amable de darme un telefono dnde poder llamar de nuevo es muy interesante lo q hacen espero recivir respuesta asta luego.

Morales dijo:

12 de septiembre de 2018

Me parece grandioso este descubrimiento ahora hace falta que no caiga en manos de inescrupulosos que quiere lucrar con el dolor ageno.