ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Lisandra Fariñas Acosta

La Convención Internacional Cuba-Salud 2018 concluyó este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, luego de cinco jornadas de debates profundos, sentimientos de solidaridad y excelentes alianzas, donde la Isla se ratificó como un referente de la salud universal.

Con la presencia de Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública de Cuba; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Cuba, y funcionarios, médicos y estudiantes del sector en la Isla y otras naciones, fue clausurada la cita que reunió en la capital a 81 delegaciones, 27 Ministros de Salud y más de 1 620 cubanos y 1 630 extranjeros de 94 países.

En nombre de los delegados de la III Convención Cuba-Salud 2018, el ministro de Salud de Jamaica, Dr. Christopher Tufton reconoció el ejemplo de la Mayor de las Antillas para todos los países del mundo por los logros en el sector pues, «a pesar de no ser una nación con grandes recursos, ha logrado un servicio de salud justo, equitativo y de calidad».

Por su parte, el doctor José Ángel Portal Miranda, viceministro primero de Salud de Cuba, expresó que durante la Convención y la Feria Comercial Salud para Todos 2018, paralela al evento, «hemos podido conocer diversas experiencias internacionales, debatir sobre los avances en el fortalecimiento de nuestros sistemas de salud y el enfrentamiento a las enfermedades».

En correspondencia con los principios de solidaridad del pueblo cubano, «reiteramos que la Isla seguirá dispuesta a compartir con los países que lo necesiten sus modestas experiencias en el campo de la organización y prestación de servicios integrales de la salud, en el noble propósito de alcanzar la cobertura y el acceso universal en cualquier región del mundo», dijo Portal en las palabras de cierre de este espacio.

«Desde hoy queda abierta la convocatoria para la próxima Convención Internacional y la Feria expositiva Salud Para todos, a celebrarse en el año 2021», concluyó

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Diego Gualuna dijo:

1

29 de abril de 2018

19:27:31


Buenas tardes soy medico graduado en Cuba.. soy de nacionalidad Ecuatoriana y me gustaria saber como puedo participar en la proxima Convención

kitata endale chimdi dijo:

2

20 de mayo de 2018

02:00:42


Buenas Para todos Soy Tecnico de Laboratorio Cinico Graduado en Cuba,SOY de nacionalidad Etiope y me gustaria saber Como puedo participar en la proxima convencion un cordial Saludo para todos