ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Cuba se ha convertido en la esfera de la salud (…) en un gigante moral de donde emana un concepto nuevo, profundamente revolucionario y humano, de los que deben ser los servicios médicos en el mundo. Ya esa luz no la pueden extinguir, ni apagar nadie».

Esas palabras, dichas por el Comandante en Jefe el 13 de agosto del año 2000, en el acto de graduación de las Ciencias Médicas, marcaron la inauguración, este lunes en la capital, de la XIV Feria Salud Para Todos 2018, la cual está dedicada al legado de Fidel, principal arquitecto de la salud universal en Cuba y creador de uno de los sistemas más justos de la historia de la humanidad.

En la apertura del evento –que estará sesionando en el recinto ferial Pabexpo hasta el próximo 27 de abril–, el doctor Luis Fernando Navarro Martínez, viceministro de Salud Pública aseguró que el Ministerio de Salud Pública de Cuba, con su sistema accesible, gratuito y equitativo, se desarrolla para elevar la calidad en atención a nuestro pueblo y continuar mejorando los indicadores del estado de salud de la población.

En ese propósito, es imprescindible evaluar los retos actuales y futuros de la Salud Pública en el mundo y  continuar estrechando nexos comerciales para contribuir al desarrollo de las naciones, explicó.

«Es esa la principal prioridad de la Feria Salud Para Todos 2018 –aclaró el funcionario–, que este año cuenta con más de 3 610 metros cuadrados de exposición y la participación de 190 empresas, de ellas 139 extranjeras y 61 cubanas».

Este evento, que se realiza como parte de la Convención Internacional de Salud, “Cuba Salud 2018”, sirve como marco apropiado para que editoriales, empresas, laboratorios, universidades y firmas especializadas nacionales y extranjeras interesadas en fomentar las relaciones comerciales, expongan en un stand sus productos, tecnologías y otros materiales afines a las temáticas del evento, realicen presentaciones, conferencias y encuentros de negocios.

Este año, como una de sus principales novedades, expresó, la feria trae el Foro de Inversión Extranjera en Salud que auspicia Servicios Médicos Cubanos, Biocubafarma y la Cámara de Comercio.

Asimismo, «el foro Regulatorio con la actualización del marco regulador cubano bajo la perspectiva de la Unión Europea, y Latinoamericana y el Taller XX Aniversario del Comité de Normalización Técnica Número 11, auspiciado por el Centro Estatal de Control de Medicamentos», añadió.

Además, en la Feria «se impartirán 89 conferencias, entre las que destacan 30 de firmas extranjeras y 59 de líderes científicos de la salud cubana», concluyó Navarro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

25 de abril de 2018

04:58:26


La Feria Salud Para Todos es un gran evento en la esfera de la salud que ha ido creciendo paulatinamente, ganado por derecho propio, con resultados tangibles de nuestro sistema social y en específico de salud. Dedicar a Fidel, el principal salubrista de nuestra patria, incansable promotor de la salud de nuestro pueblo, de Las Américas y del planeta, es muy justo y merecido, su impronta se manifiesta cotidianamente. Muchos éxitos al desarrollo y resultados de la XIV edición.

Miguel Angel dijo:

2

25 de abril de 2018

05:02:11


Doctor Tedros Adhanom: "No puedo más que agradecerle a Cuba por el sistema de salud modelo que tiene". Gracias por su hermosas palabras Excelencia.