Foto: muyinteresante.es

Un estudio del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de EE.UU. (NIEHS, por sus siglas en inglés) y citado por Russia Today, ha confirmado que ciertos aceites derivados de plantas contienen sustancias químicas capaces de alterar las hormonas humanas e incluso provocar el crecimiento de los pechos en los hombres.

Los aceites que causan el mayor crecimiento del busto masculino son los de lavanda y de árbol de té, según señala un comunicado de prensa sobre la investigación publicado por Science Alert.

En un nuevo análisis, los investigadores analizaron ocho sustancias químicas específicas de los cientos que aparecen en el aceite de lavanda o de árbol de té, probándolas en el laboratorio contra células humanas de cáncer de mama. Todos los químicos demostraron ser técnicamente capaces de inhibir la producción de testosterona y así estimular el crecimiento de las glándulas mamarias en los cuerpos de adolescentes varones.

Según los científicos, los químicos están presentes en otros 65 aceites esenciales, aparte de los de lavanda y de árbol del té. Además, advirtieron que los aceites capaces de alterar el funcionamiento del sistema endocrino en los hombres se encuentran también en todo tipo de productos de consumo, desde jabones y lociones, hasta en tratamientos médicos alternativos, aceites de aromaterapia y productos de limpieza.

benny prado quesada dijo:

21 de marzo de 2018

y que solucion hay para eso

Michel dijo:

Interesante gracias por compartir. Saludos

Ricardo Ayala K. dijo:

21 de marzo de 2018

Otro de los factores que causan problemas en los humanos -desde los bebés hasta los adultos mayores- en el uso de hormonas en los alimentos industriales de las aves, tanto ponedoras de huevo como productoras de carne. Los pollos ahora pesan hasta cuatro veces lo que pesaban hace 25 años (al menos acá en El Salvador), logro conseguido a puras hormonas, pero su consumo genera menstruación muy temprana en las niñas (8 años o menos!), crecimiento de pechos y otros transtornos de índole sexual en los hombres. Este es un tema que debe investigarse y evitar el uso de tales hormonas en la alimentación de aves en producciones industriales. Un saludo.

Geo dijo:

22 de marzo de 2018

Creo que con este descubrimiento estarán algunas de las causas, pero deben existir otras de origen genético. Hay paises que no consumen los aceites del arbol del té y Lavanda. Ninguno de los otros 65 aceites esenciales son mencionados, la información es insuficiente.

Roberto Plana dijo:

22 de marzo de 2018

Buenos días a todos los lectores, es importante que cuando se publique una información, se argumente mas sobre el tema, ya que esta publicación carece de elementos probatorios y le falta la argumentación sobre el tema. No podemos publicar lo que otros dicen si no tenemos elementos probatorios que cuando el lector lo interprete quede convencido de lo que se dice, muchas glacis.