ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LUANDA.— El director de Servicios Clínicos y de Investigaciones del Centro cubano de Histoterapia Placentaria, Ernesto Miyares, puso hoy al servicio de Angola la Melagenina plus, un medicamento efectivo en el tratamiento del vitiligo.

Ya estuvo en Angola a través de la clínica cubana Meditex, pero ahora se presenta a la red pública de hospitales, precisó Miyares en declaraciones a Prensa Latina.

Es el único país africano que cuenta con sus bondades, y se aplica con éxito en Brasil, República Dominicana, México, Nicaragua, Rusia, Ucrania e India, añadió el dermatólogo e hijo del creador del medicamento, Carlos Miyares, en la década del 80.

Interrogado sobre las facilidades del producto, único de su tipo que se realiza con placenta humana, el médico expuso que tiene una efectividad del 86 por ciento, no tiene reacciones adversas y puede ser empleado en niños.

El vitiligo es una enfermedad asintomática, no hereditaria, que tiene como principal trastorno el tema estético, y que mayoritariamente afecta el rostro, las manos, los pies y los genitales, en los que salen manchas de color blanco.

Al referirse al número de envases necesarios para su curación, Miyares dijo que depende del área afectada. Hasta 10 por ciento de despigmentación, se requiere un frasco cada tres meses, ejemplificó.

Con menos de 40 por ciento de la piel afectada, un tratamiento puede demorar de dos a cinco años, señaló el especialista, quien llegó a Angola la semana pasada para mostrar el producto.

Miyares forma parte de una delegación del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubafarma) que presentará además el Heberprot-P, para el tratamiento de úlceras en el pie diabético.

Entretanto, la dermatóloga angoleña Marilia Trinidad, del hospital Josina Machel-Maria Pia (donde se efectuó la presentación) mostró su esperanza en que la Melagenina plus otorgue resultados eficaces a los pacientes con la dolencia en Angola.

Recibimos mensualmente una media de cinco enfermos, pero los tratamientos no son todo lo efectivo que deseamos, esperamos que ahora cambie eso, dijo Trinidad a Prensa Latina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Blady dijo:

1

31 de enero de 2018

16:04:16


Soy de peru y por favor digame como lo consigo

Joe Ricardo Respondió:


6 de febrero de 2018

12:52:26

La mejor forma de conseguir el medicamento es buscar a algún amigo tuyo que a su vez tenga a alguien que viva en Cuba. He visto avisos por Internet pero no confio en la originalidad del medicamento por ese medio

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

2

31 de enero de 2018

16:32:33


Ha sido muy positiva la presencia de la Delegación de Bio-Cuba-Farma en Angola. Hoy se presentó la Melagenina Plus, producto líder del Centro de Histoterapia Placentaria, siendo muy bien acogido el fármaco por la comunidad médica reunida en el Auditorio del Hospital Nacional “Josina Machel / María Pía”. Se abre la posibilidad de ampliar el uso de un producto que puede curar el Vitiligo, enfermedad que afecta la autoestima y la calidad de vida de los pacientes aquejados con esta despigmentación cutánea.

José Luis Romo Martín del Campo dijo:

3

1 de febrero de 2018

08:43:23


Por este medio me he informado de las bondades de esta Pagina, Y me permite preguntar de algún medicamento que pueda yo conseguir aquí en la Cdad. México, para la presión Arterial, pues no soy cardíaco. Pero se me sube la presión, por el momento he estado consumiendo por 5 años, Losartan 50/12, con Clorotiasida, agradeceré su ayuda. GRACIAS. ( MEDICAMENTO CUBANO PARA MI PRESIÓN ARTERIAL )

Antonella dijo:

4

1 de febrero de 2018

14:49:18


Hola quisiera saber si en Argentina se consigue dicho medicamento? Gracias

Miguel Angel dijo:

5

2 de febrero de 2018

05:18:14


El vitiligo afecta a cerca del 2% de la población mundial. Más allá de las manchas, las consecuencias incluyen factores sociales. La enfermedad es desconocida para muchas personas, la envuelven miedos, mitos y estigmas que llevan a muchos a aislarse y empeorar su calidad de vida. En la República de Angola se observan un número no determinado de pacientes, no existen estadísticas específicas para la enfermedad. Las personas de pocos recursos acuden a los curanderos o emplean métodos populares. La Melagenina Plus (Melagenina + Cloruro de Calcio) es un medicamento cubano con demostrada eficacia para el tratamiento de la enfermedad. Pienso que puede ser de mucha utilidad para las personas que puedan comprarlo. Los precios de la mayoría de los medicamentos es muy elevado. Gracias por publicar mi opinión.