ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El IX Congreso de Microbiología y Parasitología abre sus puertas este lunes en La Habana con científicos de más de 150 naciones, quienes rendirán homenaje a las ocho décadas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), institución consagrada al estudio de las enfermedades infecciosas.

Investigadores de Brasil, Venezuela, México, Ecuador, Colombia, El Salvador, Perú y Estados Unidos estarán presentes en la cita, que se extenderá hasta el viernes en el capitalino Palacio de las Convenciones, al oeste de esta capital.

De otras latitudes llegarán especialistas de Italia, España, Bélgica, Francia y Japón, para participar además en el VI Congreso Nacional de Medicina Tropical.

Durante la cita, que se extenderá hasta el día 9, se efectuará además el Seminario sobre la infección por el VIH/Sida en Cuba así como el Simposio Internacional de Cromoblastomicosis.

En conferencia de prensa, la presidenta del congreso, Guadalupe Guzmán, explicó que uno de los objetivos es la actualización e intercambio sobre el papel de la microbiología y la parasitología en el enfrentamiento de enfermedades de gran impacto como las infecciosas, emergentes, re-emergentes y las olvidadas.

Los avances en el conocimiento de las enfermedades infecciosas bacterianas, micóticas, virales y parasitarias; su diagnóstico, epidemiología, su clínica y patología, así como la situación en Cuba y en el mundo figura entre los principales objetivos, puntualizó.

El programa académico incluye el Simposio Internacional de Resistencia Antimicrobiana, y se abordarán temas como la experiencia nacional e internacional en el manejo del cólera, y el control integrado de vectores de arbovirus.

A estos se suman la introducción de la vacunación antineumocócica en Cuba, el TB-VIH y eliminación de la tuberculosis, entre los más significativos.

El evento es organizado por el Ministerio cubano de Salud Pública, la OPS/OMS y la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología entre otras instituciones. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raynal de la nuez Montes de Oca dijo:

1

4 de diciembre de 2017

09:53:20


Nuestra cuba siempre brillando gue nuestro padre y salvador Jesús cristo y sus angelitos me la protejan desde el cabo de San Antonio hasta la punta de maicy amén los amooo desde Miami

hanonimo dijo:

2

4 de enero de 2018

19:59:52


Hola buenas noches me gustaría que también vinieran médicos odontologia a Guatemala gracias.

Natalia Vega dijo:

3

1 de marzo de 2018

10:10:46


Buenas tardes, soy de Chile. Estoy interesada en participar en sus congresos. Organizaran alguno el 2018?? saludos