ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

Los logros y perspectivas del Psicoballet, método psicoterapeútico-cultural genuinamente cubano, con más de 40 años de experiencia, serán expuestos hoy en la VIII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud que sesiona en La Habana.

La Máster en Ciencias Georgina Fariñas,  directora fundadora del Psicoballet, anunció que mediante ese proyecto se han beneficiado a más de 26 mil personas en Cuba, tanto niños, como adultos.

Este método ha contribuido a la rehabilitación, cura y reinserción social de individuos con necesidades especiales, mentales, motoras o sensoriales, “haciéndolos crecer como seres humanos y con mayor calidad de vida y alegría, para ellos y sus familiares”, acotó.

Actualmente trabajan en un proyecto comunitario de generalización Arte y Vida por una cultura de paz, con la colaboración de la Oficina del Historiador y las Casas de Cultura.

También, el Doctor en Ciencias Manuel Calviño, impartirá una conferencia sobre los procesos de actualización de la sociedad cubana. Tensiones psicológicas perceptibles y previsibles de su afrontamiento.

Otro de los temas que serán tratados este jueves en Psicosalud 2017, que concluye mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana con más de 700 delegados de una veintena de naciones, versará sobre la prevención universal, selectiva e indicada de los trastornos adictivos.

Mientras, Teresa Orosa, Presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana dictará una conferencia sobre cómo aprender a envejecer: un reto de la gerontología educativa.Entre los temas del foro se incluyen Psicología, bienestar y calidad de vida; Salud familiar, Comunitaria, Violencia; Formación de recursos humanos en la especialidad; Psicología y medicina alternativa, y salud de los trabajadores; salud infanto-juvenil; Psicología Cognitiva, Neuropsicología y Neurociencias; Psicooncología; y Psicología de Emergencia y Desastres.  (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.