ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La VIII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud (Psicosalud 2017) comienza este miércoles en el capitalino Palacio de Convenciones con la asistencia de representantes de alrededor de 20 países para intercambiar sobre el desarrollo de la especialidad.

La cita reúne a delegados de Argentina, México, Uruguay, Perú Suecia, Noruega, Austria, Ecuador, Sudáfrica, Colombia, España, Puerto Rico, Estados Unidos, y el país anfitrión, entre otras naciones, dijo a la prensa el presidente del comité organizador, Alfredo Cobián.

Según Cobián, la intención de este importante encuentro es que los asistentes al mismo puedan desarrollar un fluido y amplio intercambio de ideas sobre aspectos metodológicos, teóricos y prácticos de la Psicología de la Salud, como disciplina específica y su vínculo con otras especializaciones y campos del conocimiento.

Al referirse a los ejes temáticos que abordará el cónclave, mencionó a salud familiar, psicología de la salud, modelos psicoterapéuticos, salud materno-infantil y de adolescentes, psicooncología, formación de recursos humanos, y otros.

El también presidente de la Sociedad Cubana de Psicología expresó que el programa científico incluye conferencias magistrales, mesas redondas, paneles, simposios, conferencias, presentaciones de libros, talleres, video, temas libres y posters.

En el contexto de Psicosalud 2017 también sesionará el IX Seminario Internacional de Psicología de la Salud en la Atención Primaria, XVIII Seminario Internacional de Psicoballet, V Simposio Internacional de Hipnosis Clínica y V Jornada Internacional de Psicología de Emergencias y Desastres.

Asimismo, el X Congreso Nacional de Psicología de la Salud, III Encuentro Internacional de Formadores de Recursos Humanos, I Taller Internacional de Psicodrama, Musicoterapia y Playback y el III Encuentro Cuba-Italia de Psicodiagnóstico de Rorschach.

Además, la agenda contempla el Encuentro Internacional de Estudiantes de pre y postgrado de Psicología, con el lema Por un interés creciente en los modelos de la Psicología de la Salud, y I Encuentro Internacional de Psicooncología.

Previo a Psicosalud 2017, se impartieron cursos preconferencia por 12 profesores extranjeros y el resto cubanos en instituciones capitalinas los dos primeros días de esta semana. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.