ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Una gota de sangre es suficiente para que el microchip pueda detectar en tiempo real los niveles de glucosa y de insulina. Foto: globovision.com

El  Congreso Internacional Controlando la Diabetes y sus Complicaciones más Severas Cuba acogerá en Varadero a representantes de unos 25 países en la cuarta edición de la cita del siete al nueve de diciembre.

Del total 300 son cubanos y han confirmado unos 45 conferencistas internacionales de alto nivel, provenientes de casi todas las áreas geográficas del planeta, anunció a la ACN la licenciada Iris Lugo, especialista en comunicación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), organizador del encuentro.
La especialista, precisó que los representantes de la Isla provienen de todas las áreas de trabajo en el manejo de la diabetes, que cubren la prevención, el control y las complicaciones de esa dolencia en los tres niveles de atención médica del país, primaria, secundaria y terciaria.

Asistirán relevantes personalidades del orbe en el tema de la diabetes y además se realizará un simposio Cuba-Estados Unidos sobre esa enfermedad que actualmente afecta a 422 millones de personas en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud.

Agrega ACN que la cita incluye cursos-talleres precongreso asociados a la prevención y el manejo de la diabetes, que tendrán lugar los días cinco y seis de diciembre en la capital cubana y con carácter opcional dos cursos talleres: el primero dirigido a la prevención y control de ese padecimiento, con un carácter más endocrino.

Explicó Lugo que el segundo estará dedicado al manejo y tratamiento de las úlceras del pie diabético con el uso de Heberprot-P®, con un perfil mayor de angiología y cirugía vascular.

El Programa Nacional para el Control Integral de la Diabetes, instaurado desde 1975, cuenta con 415 clínicas en el país y desde los años 80 del siglo pasado trabaja en la integración con el sector biofarmacéutico cubano y el Ministerio de Salud Pública, concluye la nota.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jp dijo:

1

23 de noviembre de 2016

15:03:02


Con el creciente incremento de esta enfermedad en la población cubana es necesario que se distribuyan plegables en las farmacias para que la población que la paedece gane en como vivir y de eser posible evitar tan fatal enfermedad. Y ojala'a nadie le pase por la mente decir que no hay recurso para inixciativa como esta pues cuando se quier se puede todo. Solo hay que preguntarle a Mariela Castro que ha logrado hacer campaÑa con el apoyo de insticiones de adentro y afuera del país para que los mensajes de tolerancia (que veo muy bien por ella) lleguen en soporte de todo tipo a toda la población.

mariana dijo:

2

24 de noviembre de 2016

10:26:32


y cuando será???

maria dijo:

3

12 de noviembre de 2017

11:28:08


Una de las maneras de prevenir la diabetes tipo 2 es tener un peso normal y saludable. Otras medidas preventivas son comer alimentos nutritivos, frescos y saludables, y hacer ejercicio. Cuando una persona elige alimentos saludables y es más activa físicamente ayuda a que la diabetes no se convierta en un problema..consulta online ginecologo online consulta online pediatra online medico online dermatologo online veterinario online vet online consulta online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online abogado onlinepsiquiatra online Gracias