ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que más de 123 casos dudosos de fiebre amarilla se contabilizaron en Angola en la tercera semana de julio.

Según Prensa Latina (PL), la epidemia registra 364 muertes de un total de tres mil 748 casos sospechosos de contagio y 879 confirmados en laboratorios.

Recientemente el representante de la OMS en la región, Hernando Agnelli, elogió la labor que realiza el Gobierno para dar respuesta al mal y pese al progreso, recomendó vigilancia, teniendo en cuenta la facilidad de reproducirse del mosquito transmisor de la enfermedad.

Aconsejó a todos los angoleños, principalmente a residentes en provincias afectadas, a que se vacunen antes de la época de lluvias, periodo en que habrá más mosquitos y la posibilidad de reaparición de la dolencia en quienes no fueron inmunizados.

Sobre ello, PL destacó las declaraciones del ministro angoleño de Salud, Luís Gomes, quien aseguró que la epidemia tiende a declinar en la nación,a pesar de enfrentar enormes desafíos para implementar la inoculación contra el contagio en las 18 provincias, en particular por la falta de vacuna en el mercado mundial.

De acuerdo con la OMS, Angola recibió cerca de 14 millones de vacunas contra la fiebre amarilla e inmunizó a más de 11 millones de personas desde febrero, en una población apreciada en 24 millones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Esperanza dijo:

1

4 de agosto de 2016

09:59:53


A ver si acabamos de matar el dichoso mosquito, que ahorita nos descuidamos y tenemos fiebre amarilla también, sin tregua

Ana María dijo:

2

7 de septiembre de 2016

11:55:16


Entiendo que aquí en Cuba debemos de empezar ya con una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla, porque realmente lahigienizacion se ha quedado como pasado y en el presente siguen los mismos problemas de marzo, la Capital está en un estado muy crítico en cuanto a higienización y limpieza. Por otra parte la campaña se ha hecho muy mal porque nunca revisan los patios y los pasillos de los edificios y placeres yermos están llenos de tarecos y sucios, y estoy hablando de Miramar, Playa.