ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Archivo

A diez años de obtener su registro sanitario y aprobación para emplearse en el sistema nacional de salud, el medicamento Heber­prot-P ha sido aplicado en más de 55 000 pacientes cubanos en todas las provincias con resultados favorables.

Creado por un equipo de especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), encabezados por el doctor Jorge Berlanga Acosta, se trata de una composición farmacéutica de  uso inyectable indicada para tratar úlceras del pie diabético en estadios avanzados, que acelera la cicatrización de las lesiones e incide de manera significativa en la reducción del riesgo de amputación de los miembros inferiores en más de un 78 % de los casos.

Único de su tipo en el mundo, el producto dispone de patente premiada con Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Pro­piedad Intelectual (OMPI) y tiene la novedad de aportar una solución terapéutica contra una dolencia que hasta el momento de su aparición no tenía opciones efectivas de tratamiento.

Iris Lugo, especialista en comunicación de la empresa Heber Biotec S.A., dijo a Granma que a nivel internacional el Heberprot-P ha beneficiado a cerca de 250 000 enfermos, mientras ya tiene registro en 23 países, entre ellos Rusia, Argentina, Venezuela, Turquía, Colombia, Ecuador, Ucrania y Vietnam.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jajajaja dijo:

1

8 de junio de 2016

06:34:53


muéstrenlo en brasil que hace mucha falta.demasiados diabéticos con ulceras en los pies.

Jose pablo dijo:

2

8 de junio de 2016

08:19:48


Ahi tienen un logro mas de la medicina cubana a ver si ahora empiezan a decir que no sirve como hacen siempre algunos que no tienen cerebro.

sonia Respondió:


8 de junio de 2016

11:07:07

No es que no tengan cerebro, que les gustan desacreditar los logros de la medicina cubana, Les placen manipular las noticias a sus beneficios y no con el objetivo de ayudar al buen desarrollo del mismo, ni aun tratandose de salvar vidas humanas...Y dicen ser defensores de los derechos humanos...........................................

Miguel Angel dijo:

3

8 de junio de 2016

10:47:54


Quiero opinar algo, el medicamento es excelente, con óptimos resultados demostrados en la práctica clínica. El registro en 23 países es una prueba de ello, pero existe campaña en algunos países, no digamos sólo desde el punto de vista político por proceder de Cuba, sino por injusta competencia comercial. Estuve en un evento científico con un grupo de especialistas cubanos, tratando sobre el tema de la diabetes mellitus, se habló de todo menos del Heberprot-P, pedimos la palabra, para destacar las ventajas del medicamento, aquello casi termina en bronca, se paró un portugués, después un africano para desacreditar el producto, lo peor, sin argumentos científicos, uno por mala intención, el otro por total ignorancia, también por mecanismos comerciales. Quiere decir, q tenemos q continuar la lucha por realizar un marketing mas efectivo a nivel mundial, a pesar de todo, ya debía estar reconocido en muchos mas países.

sonia dijo:

4

8 de junio de 2016

11:03:46


Esa es una de las razones por la que no quieren quitar el bloqueo a la Isla, bloqueada y se puede obase4rvar los logros con respect a la medicina, si no tuviera el Bloqueo Economico, se obtuvieran muchos resultados en otros campos de la medicina para seguir salvando vidas humanas alrededor del Mundo...Cuba es y sera unica en el Mundo luchando por lograr que la medicina sea eficaz en todos los sentores, en cualquier Rincon del Mundo...Muchas felicidades y que nada los detengas y siguin obteniendo muchos exitos como esto...

Ariel dijo:

5

8 de junio de 2016

11:35:47


Buenas tardes tuve lá possibilidade de usar el medicamento en Venezuela Ademas de ser privilegiado conociendo a personas como el Dr Montequim padre tambien del medicamento es un produto Revolucionário e Inugualable en la actualidad para el tratamiento del Pie Diabético. Sin Dudas

Arlene Respondió:


8 de junio de 2016

14:26:06

Ariel, soy del equipo de trabajo de Heberprot-P aquí en el CIGB de donde le escribo y quería agradecerle por sus palabras y decirle que ejemplos como el suyo son de las cosas que nos alimentan para seguir trabajando duro pues trabajamos para ver los resultados en personas diabéticas afectadas por una úlcera que pueden terminar en una amputación y hasta en la muerte y Heberprot-P llega antes. Ojalá todos esos pacientes pudieran usar el producto y por eso seguimos trabajando en el Registro Sanitario en otros tantos países.