ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los resultados del descubrimiento pueden ser revolucionarios para el desarrollo de la medicina moderna Foto: H.Maza

Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia Británica en Canadá ha revelado que la ausencia de la enzima Granzina B puede detener el proceso de envejecimiento de la piel, reseña el sitio digital RT.

El inesperado descubrimiento se produjo al analizar los efectos que produce la enzima en los vasos sanguíneos durante un ataque al corazón.

Según los científicos canadienses, en el experimento fueron utilizados dos grupos de ratones: unos que tenían la enzima y otros que no. Los animales fueron irradiados por rayos ultravioleta tres veces al día durante 20 semanas. Los ratones sin Granzina B en el organismo no experimentaron cambios en su piel mientras que la de aquellos que la tenían terminó arrugada.

La conclusión fue que la Granzima B se incorpora en el colágeno y descompone la estructura de la piel y el sol, a su vez, aumenta y refuerza sus efectos. En consecuencia los medicamentos cosméticos modernos a base de colágeno destinados a proteger la piel del envejecimiento no son eficaces si en el organismo está presente la enzima.

Al decir de los especialistas, estos resultados pueden ser revolucionarios para el desarrollo de la medicina moderna, ya que puede tener aplicaciones no sólo en la medicina estética sino también en la tradicional, por ejemplo, para curar enfermedades de corazón o de pulmón.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JORMAN dijo:

1

22 de diciembre de 2014

11:23:59


me parece un descubrimiento sensacional pues como plantea el texto ayudara a la recuperacion de tejidos del corazon y quizas de otros organos del cuerpo y la piel es muy fundamental pues es la que mayor radiacion recibe y atendiendo a nuestro clima muy bien nos vendria la aplicacion de dicho tratamiento

GPS dijo:

2

23 de diciembre de 2014

14:49:08


...y como uno se quita las enzimas del cuerpo...?

jorge l diaz dijo:

3

25 de diciembre de 2014

20:31:18


El proceso de envejecimiento es también para la piel y más que esta expuesta a radiaciones , inclemencias ambientales y agentes infecciosos pero ya hay suplementos y cremas naturales que disminuyen los radicales libres o agentes oxidantes a niveles de personas de edades de 18 años y menos. Buscar protandim.

Alejandro dijo:

4

26 de diciembre de 2014

08:37:04


¿se ha determinado o existe algún estudio sobre que producto natural puede ayudar a eliminar la en enzima Granzina B?

Alfre dijo:

5

29 de diciembre de 2014

10:08:10


yo no soy cientifico ni medico, pero trabajo como traductor en un centro de investigacion y a mi me parece que tratar de eliminar del cuerpo la enzima Granzina B puede conducir a quedarnos sin defensas contra tumores u otras enfermedades. a mi me parece que esa enzima es producida por los linfocitos para defenderse de ciertos patogenos y tumoraciones de la celulas. Es mejor tener la piel arrugada que estar enfermo