ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Las bacterias resistentes a los antibióticos podrían causar la muerte de 10 millones de personas anualmente para 2050 si no se toman medidas preventivas, señalan la red de asesoría KPMG y el centro de investigación RAND Europa, destaca la información de PL desde la capital holandesa.

Según un reporte sobre la resistencia antimicrobiana realizado por ambas entidades y divulgado en www.rand.org se estima que este problema podría hacer decrecer la producción económica global hasta 3,5 por ciento.
Los especialistas se centraron en las bacterias Klebsiella pneumoniae, el E. coli y el estafilococo áureo.
También tomaron en cuenta, respecto a las enfermedades infecciosas, la resistencia a los medicamentos para las condiciones de VIH, tuberculosis y malaria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nébuc dijo:

1

12 de diciembre de 2014

12:18:00


Hace rato que se está hablando de esto y cierta parte de la población no toma conciencia, la automedicación es una de sus consecuencias, los estereotipos de las personas ansiosas en la población clínica y la complacencia de muchos médicos justifican lo que se expresa en esta información científica. Los primeros en tomar conciencia debe ser el sector de la Salud.

Santiago Herrera Linares dijo:

2

12 de diciembre de 2014

15:45:17


Límite vital Por Santiago Herrera linares. Como seres biológicos estamos credos para determinados límites en el uso de los propios recursos que la naturaleza – de la que somos depredadores – nos dio. El ser humano, en su distanciamiento de los demás seres vivos suele olvidar que hay límites en todo, en la explotación de los recursos y en su uso. Cuando del uso de medicamentos hablamos, también nos referimos a un consumo, para el cual cada organismo trae sus límites. Esto incluye los de carácter genérico, quiero decir de la Humanidad. La información, la ciencia y la cultura general, así como el desarrollo social, económico y cultural, irán mejorando el necesario equilibrio, pero aquí se impone la voluntad de cada célula de la humanidad: cada ser humano. El desafío descansa en que la humanidad adquiera oportuna conciencia de los riesgos hacia el futuro en muchos aspectos. Hoy se alerta del consumo de los medicamentos, pero también influye el medio ambiente, los estilos de vida y multitud de factores. Hay que recordar siempre que somos parte inseparable de la naturaleza y de este planeta.

arturo dijo:

3

13 de diciembre de 2014

16:41:50


ATENCION

Cubano 100% dijo:

4

15 de diciembre de 2014

18:44:53


De acuerdo con los comentarios aquí, y añadir que en nuestra población se ha generalizado el uso de los medicamentos para humanos en animales de corral, lo que crea cepas nuevas resistentes, en eso si debo llamar la atención, porque en parte entiendo a la población porque no existen farmacias especializadas en animales y donde las hay no suplen las necesidades o son muy caros los medicamentos, dejando como único recurso administrar medicamentos convencionales de humanos a estos animales, saludos a todos

jorge luis dijo:

5

28 de diciembre de 2014

08:21:00


Súmesele a lo anterior que las dos terceras partes de la población mundial utilizan el arroz como principal fuente de calorías y en los últimos años se han incrementado en este cultivo las enfermedades bacterianas y muchos agricultores (no en Cuba por suerte) aplican bactericidas contra las mismas se pueden imaginar la cantidad de antibióticos que puede estar recibiendo el ser humano indirectamente , .Seria bueno investigarlo