ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Según el estudio los riegos son más elevados en las mujeres. Foto: Twitter

Un estudio publicado recientemente por la revista científica 'The Lancet', el alto índice de masa corporal (IMC) es un factor determinante de riesgo de cáncer. Según el informe, unos 481.000 casos o el 3,6% de todos los cáncer entre adultos en 2012 fueron atribuibles a un IMC alto", destaca la reseña de RT.

La investigación establece que la obesidad y el sobrepeso pueden provocar cáncer, alterando los niveles de insulina, glucosa y hormonas y aumentando la inflamación crónica. Estos riesgos son más altos entre mujeres.

Entre los cánceres provocados por la obesidad predomina el cáncer de esófago, de colon, de recto, de riñones, de páncreas, de vesícula biliar, así como cánceres posmenopáusicos de mama, ovario y endometrio.

Agrega además, que para las mujeres los cánceres posmenopáusicos de mama, de endometrio y de colon se manifestaron en 250.000 casos, es decir las tres cuartas partes de los cánceres relacionados con la obesidad. Entre los hombres obesos los cánceres más comunes son los de colón y de riñón, representando 90.000 casos, o más de dos terceras partes del total.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rolando gonzalez dijo:

1

6 de diciembre de 2014

19:40:24


gracias por la buena informacion quisiera saber mas sobre la epidemia de la cuyunguya gracias de ante mano rolando

julio dijo:

2

8 de diciembre de 2014

11:01:18


Debemos entonces ir a abordar más el tema de la obesidad en los espacios comunitarios, para modificar los hábitos alimentarios, pero contraresta la realidad, el precio de los alimentos sanos, frutas y vegetales. Entonces, necesariamente la realidad nos impone otra cosa.