ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Todavía no existe un estudio científico que demuestre que el cigarrillo electrónico te permite dejar de fumar Foto: www.eluniversal.com.mx

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública de Japón afirman, en un estudio dado a conocer recientemente, que el vapor de algunos cigarrillos electrónicos contiene agentes cancerígenos, reportó el sitio digital Telesur.

"En una marca de cigarrillos electrónicos el equipo descubrió que el nivel de carcinógenos era más de 10 veces superior que el de los cigarrillos tradicionales", explicó el investigador Naoki Kunugita.

Puede que el cigarrillo electrónico no sea la mejor opción para aquellos que buscan alejarse de los efectos negativos de los cigarros tradicionales, ya que de acuerdo a los estudios, el vapor de estos cigarrillos contienen sustancias dañinas como acroleína, glioxal (o ethanedial), metilglioxal y formaldehído, compuesto que se considera favorecedor del cáncer.

Los investigadores midieron el nivel de aquellas sustancias en cinco marcas distintas de cigarrillos electrónicos, descubriendo que su cantidad varía dependiendo del producto.

En los últimos meses, la Organización Mundial de Salu (OMS) ha criticado fuertemente la efectividad de estos dispositivos, señalando que no existe un estudio científico que demuestre que el cigarrillo electrónico te permita dejar de fumar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Apocalipsis dijo:

1

28 de noviembre de 2014

17:42:30


El ciagarro,el fumar es una cultura antiquísima pero los daños causados por el mismo son innombrable,a pesar de ello el hombre lo consume,pero el problema radica en que las personas que no fuman consumen la misma sustancia y se dañan igualmente que los que emiten estas sustancias a la atmósfera.El cigarro casusa cáancer el muchos luagares del cuerpo,además de su mal olor y dependencia...una sutancia de la cual los cuabanos somos muy consumidores.

rogelio dijo:

2

28 de noviembre de 2014

19:04:18


Convivo diariamente con antiguos fumadores que se pasaron al llamado cigarro electrónico (vapeadores) y a mi entender la ventaja es enorme, pues: los no fumadores dejamos de ser fumadores pasivos, ya que no hay humo de tabaco en el ambiente, el vapor que emite el cigarro electrónico no viaja mas de unos 30 cm. para los fumadores la higiene mejoró notablemente, desaparece desde el mal aliento hasta el mal olor en ropas y cuerpo. la casa y el coche huelen bien , quedó en el pasado la peste a cigarro en todo lo que les rodeaba. la economía mejoró notablemente, es mucho más barato. por regla general cuando un fumador enciende un cigarro se lo fuma completamente, sin embargo el vapeador aspira una vez y guarda el equipo de nuevo, máximo dos aspiraciones, por lo que suponiendo que tuvieran iguales sustancias toxicas (cosa que no es cierta) la cantidad de sustancias es incomparablemente menor en cada ciclo. si dejan de fumar. de hecho, a los pocos días no toleran el olor del humo del cigarrillo, (el ciento por ciento de las personas que conozco (mas de 10) que comenzaron a usar el vaporizador experimentaron este rechazo al cigarro. EL TABACO SI PRODUCE CANCER A PARTIR DE LAS MULTIPLES SUSTANCIAS CANCERIGENAS QUE POSEE. sin embargo usted puede vapear (fumar electrónicamente) con una disolución de mentol o de nicotina a baja concentración o simplemente con vapor de agua. ¿si la OMS no ha estudiado estos dispositivos, como se atreve a criticarlos?. A VECES ES DE SABIOS DECIR NO SE.

dionis dijo:

3

4 de diciembre de 2014

18:08:46


si saben que hacen dano para que lo venden