ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Calmante pero vigorizante, la hierbabuena es una de las muchas variedades de la familia de la bien conocida menta. Aunque la hierbabuena se utilizó más en los primeros tiempos de los griegos y romanos, se hizo famosa en todo el siglo XVIII como uso para la ayuda del estómago y, antes de eso, durante la Edad Media, fue utilizada para refrescar el aliento y blanquear los dientes. Conoce los 5 beneficios de consumir hierbabuena.

 

Hoy por hoy, el consumo de la hierbabuena está muy popularizado. Gracias al mentol, el ingrediente activo en la hierbabuena, esta planta puede aliviar un número de problemas de salud y belleza. A continuación te presentamos las principales ventajas del consumo de esta hierba.

Foto: Muyinteresante.com

1- Digestión

La hierbabuena es más famosa por su uso en el alivio de problemas estomacales. Carminativo y antiespasmódico, la hierbabuena puede ayudar a los trastornos del sistema digestivo incluyendo gases, distensión abdominal y náuseas, indigestión y cólicos. Los estudios han demostrado que la hierbabuena es incluso efectiva para aliviar el síndrome del intestino irritable. El 75 por ciento de los participantes en el estudio mostró una reducción de los síntomas de esta enfermedad después de tomar cápsulas de aceite de hierbabuena durante cuatro semanas. La hierbabuena ayuda a aliviar los problemas de estómago mediante la relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo. Para aliviar estos problemas puedes hacer una taza de té de hierbabuena o masticar hojas de esta hierba.

Foto: Muyinteresante.com

2- Dolor de cabeza

Otro de los grandes beneficios de la hierbabuena en el departamento de salud es su capacidad para aliviar los dolores de cabeza. La hierbabuena puede calmar los dolores de cabeza de dos maneras. Si se frota sobre la piel en puntos estratégicos, como los templos, el aceite de hierbabuena puede relajar los músculos que causan dolores de cabeza por tensión. Si se inhala, la hierbabuena puede aliviar la presión del seno e inducir la calma.

Foto: Muyinteresante.com

3- Contra el crecimiento irregular del pelo

Un estudio publicado en la revista Phytotherapy Research demostró que beber dos tazas de té de hierbabuena al día durante cinco días reduce el nivel de andrógenos en las mujeres con hirsutismo o crecimiento anormal del vello. A las mujeres que sufren de hirsutismo les crece el pelo en la cara, el pecho y el estómago. El cabello crece a causa de niveles excesivamente altos de las hormonas andrógenas masculinizantes y la hierbabuena puede ser un buen aliado para luchar contra esta patología.

Foto: Muyinteresante.com

4- Contra el mal aliento

Dado a que la hierbabuena es también antibacteriana y antimicrobiana, masticar hojas de hierbabuena o enjuagarse con un enjuague bucal a base de esta planta puede mantener a raya el mal aliento y prevenir problemas de higiene dental causadas por un exceso de bacterias en la boca.

Foto: Muyinteresante.com

5- Aliada de la buena salud

Son muchísimos los beneficios para la salud asociados al consumo de hierbabuena: para aliviar las náuseas, la indigestión, los gases, el dolor de cabeza, el dolor de muelas, los cólicos, los calambres, la artritis, la diarrea, el estrés o el dolor de garganta. También puede aplicarse tópicamente (en la piel) para ayudar a reducir la hinchazón en un dolor muscular.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

fernando lopez dijo:

1

22 de noviembre de 2014

16:40:59


NO se cuanto de cientifico podria haber en lo que dire; Cuando era pequeno en el campo llegaba una epoca que cogiamos todos lombrices; la cura que hacian me recuerdo era el zumo de la hierbabuena que se aplastaba y ese caldo verde o con el se rellenaba una cuchara sopera y se le anadie arguardiente, cre oque le llamaban de Islas, no se ni su propiedad o que o cual era la acaracteristica de este aguardiente, lo que si puedo asegurar que la cura por siete dias era para destrozar a tales parasitos que se metian en los instestino y acababan con uno.

ernesto herreros peralta dijo:

2

22 de noviembre de 2014

17:13:04


Muchas gracias por esta informacion, saludos desde Cd. Obregon Sonora Mexico.

Rosa Respondió:


2 de agosto de 2018

22:54:10

Muy buena para la gastritis

Abel dijo:

3

23 de noviembre de 2014

05:09:46


jajaj. Después de ver todas las propiedades de la planta, aumentaré su consumo, eso siiii en Mojitos,creo que así es como mejor podemos beneficiarnos de todas sus bondades, jajaja

Santiago dijo:

4

23 de noviembre de 2014

05:26:16


Y falto la mas importante: Para preparar "mojitos"

jorge leyva dijo:

5

23 de noviembre de 2014

09:52:00


Y en el mojito es perfecta