ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Los investigadores del centro médico israelí Beth Deaconess en Boston, Estados Unidos, han identificado una proteína que controla el metabolismo y la utilizaron para reducir dramáticamente el desarrollo de la obesidad y la diabetes en ratones.

Al manipular el proceso bioquímico, basado en las habilidades de las células para quemar energía, los investigadores dicen que ahora podrían desarrollar nuevas terapias para ayudar a los pacientes a bajar de peso, según informa 'Daily Mail' citando el estudio publicado en la revista 'Nature'.

Los nuevos hallazgos muestran que la reducción de la cantidad de enzima nicotinamida N-metiltransferasa (NNMT, por sus siglas en inglés), que se encuentra principalmente en el hígado, reduce drásticamente el desarrollo de la obesidad.

"Con este descubrimiento, ahora tenemos un medio de manipulación metabólica que podría ayudar a acelerar la producción de energía y llevar a la pérdida de peso", asegura la autora principal del estudio, Barbara Kahn.

Los nuevos hallazgos dependen de un mecanismo bioquímico conocido como ciclo fútil, en el que las reacciones celulares se aceleran, lo que genera más energía.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. José Luis Aparicio Suárez. dijo:

1

15 de abril de 2014

11:58:32


Enhorabuena. Ahora es preciso llevar a la práctica clínicamente relevante, luego de las investigaciones correspondientes, estos alentadores resultados investigativos. La obesidad es un problema de salud, que se erige en factor de riesgo y afecta la calidad de vida. No obstante, ahora lo importante es llevar una dieta saludable, en la medida de lo posible. Respondamos la siguiente pregunta: ¿Se defiende el paradigma de sanos estilos de vida? ¿Luchamos contra los patrones conductuales de riesgo? ¿Peso lo que debo pesar? ¿Me muevo lo necesario? ¿Logro el equilibrio nutricional?. Es preciso continuar investigando sobre el estado salud-enfermedad, con un enfoque multi- e interdisciplinario, y no limitar esta indagación a los niveles molécula-tejido-órgano-individuo. La investigación ha de extenderse a la comunidad, que debe ser considerada como algo más que la simple suma de individuos. No se debe soslayar esta perspectiva poblacional y comunitaria. Gracias.

Manuel dijo:

2

2 de mayo de 2014

09:39:49


Doctor Jose Luis Aparicio Suarez agradeceré un correo de contacto pues es interesante los comentarios sobre el descubrimiento y me gustaría intercambiar temas sobre la medicina orto molecular muy utilizada hoy para corregir y prevenir posibles enfermedades que se desarrollarían en un futuro a partir de una previa investigación con exámenes muy específicos como el estrés oxidativo ,mineralograma ,elementos tóxicos en orina post quelacion. Mi correo es manuelmfdv@live.com y el mfdv.paco77@gmail.com aguardo por sus comentarios.