ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: demedicina.com

Un ensayo clínico de un nuevo medicamento experimental ha revelado resultados prometedores para el tratamiento del cáncer de mama, el más común entre las mujeres, en etapas avanzadas.

Según un informe del grupo farmacéutico Pfizer, su nuevo medicamento experimental Palbociclib impide el crecimiento y expansión de tumores de cáncer de mama en etapas avanzadas durante 20,2 meses, mientras para los fármacos existentes este índice es de 10,2 meses. Palbociclib es uno de fármacos experimentales que se enmarcan en el nuevo método de tratamiento del cáncer, basado en el bloqueo de las proteínas específicas responsables de los tumores. En el ensayo clínico participaron 165 pacientes.

El nuevo fármaco, desarrollado para pacientes con cáncer positivo para receptores de estrógenos, es el primero con resultados prometedores de los desarrollados para este tipo de cáncer en últimos 10 años, según la página web Nature World News, citada por la agencia Bloomberg. No obstante, los informes anteriores prometían resultados aún más impresionantes de hasta 37,5 meses de supervivencia libre de progresión del cáncer, según el periódico 'Huffington Post'.

Los resultados del ensayo fueron presentados el domingo por el jefe de investigadores, el doctor Richard Finn, profesor de medicina de la Universidad de California en Los Ángeles, en el encuentro anual de la Asociación Americana de Estudio del Cáncer. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

BELKIS dijo:

1

8 de abril de 2014

12:04:43


QUE BUENO ESAS SI SON NOTICIAS QUE ALEGRAN NUESTROS CORAZONES SALUD ES LO PRINCIAL , PIENSO QUE TAMBIEN EN CUBA PUEDAN SER BUENAS INVESTIGACIONES Y PUEDAN SACAR BUENOS RESULTADOS. SIGAN ASI LOS BUENOS INVESTIGADORES PARA EL CONSUELO DE ESAS ENFERMEDADES TAN DURA Y TRISTE QUE DEJAN TANTAS HUELLAS EN LOS CORAZONES DEL SER HUMANO.

Dr. José Luis Aparicio Suárez. dijo:

2

9 de abril de 2014

15:03:14


No es un secreto que no hay gozo mayor que hacer por la felicidad de los seres humanos. Vale, entonces, exhortar a demostrar la sagacidad, constancia, ética e inteligencia que nos debe caracterizar en la lucha contra las malignidades. Es un desafío posible la reducción de la mortalidad por cáncer en el 2015. No puede intimidarnos el tiempo de generación más corto de las células malignas y no podemos estar quiescentes ante su rápida proliferación. Nuestro accionar tiene que ser tanto o más exponencial que el crecimiento que presentan los tumores a su inicio. Ha de ser nuestra cinética profesional, tanto la preventiva como la atencional, mayor que la que distingue a los tumores. Asimilemos el espacio de la Biotecnología en el control del cáncer, el caudal de buena información que se publica y el espectro de los intercambios que se promueven. Crezcamos con el intercambio científico y la práctica médica responsable, para promover sanos estilos de vida, prevenir malignidades, ser sagaces en el diagnóstico y certeros en la conducta a seguir. Los invito a compartir el saber e ir de la mano del cariño y la esperanza de nuestros pacientes. Felicidades a los investigadores.