ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La ketamina puede curar hasta a las personas que han luchado contra la depresión durante 20 años. Foto: Internet

Científicos de la Universidad de Oxford han descubierto que el tranquilizante para caballos ketamina puede curar la depresión severa, incluso en personas que han dejado de responder a otros antidepresivos.

La ketamina puede curar hasta a las personas que han luchado contra la depresión durante 20 años, destaca el rotativo The Telegraph.

"Hemos visto cambios notables en las personas que han tenido depresión severa", dijo el Dr. Rupert McShane, un psiquiatra consultor del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford.

"Es muy emocionante ser testigo de esto. Los pacientes a menudo comentan que el flujo de su pensamiento de repente parece más libre", cuenta el doctor.

La ketamina es una droga registrada que ya se utiliza como anestésico y el alivio del dolor. Sin embargo, actualmente no está registrada para ser utilizada como antidepresivo.

Es una sustancia de Clase B: prohibida, pero las dosis utilizadas en el nuevo tratamiento son mucho menores que las utilizadas en la calle. La dosis suministrada en el estudio fue de sólo de 80 mg.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. José Luis Aparicio Suárez. dijo:

1

9 de abril de 2014

15:07:22


En la medida que sean mejores las relaciones entre los seres humanos, se multipliquen el cariño y la comprensión, exista mayor implicación afectiva y solidaridad, habrá menor tendencia a la depresión. No obstante, valen todos los nobles esfuerzos por alejar esta displacentera sensación.

mary dijo:

2

10 de abril de 2014

07:11:55


hola es muy sabiondo sobre la pastilla te dire personalmente nunca e tomado ninguna de esas depresivas pastilla estuve con depresión por 3 anos solo me paro el gran amor de mis hijos pienso y es mas muy convencida de la ayuda natural y el cuidado de la familia amigo es importante .

RUBEN dijo:

3

13 de abril de 2014

06:48:45


me sumo a lo expuesto por el dr. aparicio suares

RODOLFO VERASTEGUI ZAMORA dijo:

4

17 de abril de 2014

01:18:42


Padezco Ataques de Pánico y a consecuencia de esto tengo hipertensión reactiva, tomo clonazepam y paroxetina, esto ya 4 años. Y la verdad esto cansa. ¿Habrá una cura en Cuba para esto? Gracias.

ruth torres Respondió:


14 de febrero de 2016

20:45:40

En ocasiones son los antidepresivos los que no son del todo los adecuados, deberias de visitar otro psiquiatra para ver de que manera te ayuda, yo tomo praxil 20MG y antes tomaba neupax y la verdad siento mejor tomando praxil

javier Enrique De La Cruz Gutierrez dijo:

5

15 de abril de 2018

12:20:53


Padezco de depresion refractaria hace 20 años y quisiera me dieran orientaciones sobre tratamiento para la depresion resistente. Ojala me envien una guia de procedimiento como enfrentar la emfermedad.