ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El III Simposio de Optometristas y Ópticos transcurrirá durante el evento. Foto: Ismael Batista

LA HABANA.— Representantes de una decena de países participarán en la II Convención Internacional Tecnología y Salud, en la cual Cuba expondrá los últimos avances de esa rama de la medicina.

Según anunció el comité organizador, el foro se desarrollará desde hoy  31 de marzo al 4 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana y reunirá a más de 200 delegados procedentes de España, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Cuba.

En el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud también sesionará el evento de los estudiantes a la Convención, espacio de intercambio científico, pedagógico y metodológico para los profesionales y técnicos que se desempeñan en las áreas de la Tecnología de la Salud.

El perfeccionamiento, las tecnologías y los recursos humanos de la salud, el trabajo humanitario de los estudiantes y la formación de los profesionales, figuran entre los temas del encuentro, auspiciado por el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Tecnología de la Salud, adscrita a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Promover el desarrollo de las investigaciones en sistemas y servicios de salud, establecer lazos de cooperación entre instituciones cubanas y foráneas y fortalecer los vínculos científicos, sociales y culturales, se incluyen en el programa de la cita.

Esta segunda edición está organizada en eventos que abarcan temas de actualidad, entre ellos los Congresos de Tecnología de la Salud, el Internacional de Podología, el III Simposio de Optometristas y Ópticos, la Jornada de Tecnología de las Imágenes, y el Encuentro Internacional de Estudiantes de las Áreas Técnicas de la Salud.

Además, contempla un Simposio Internacional sobre Dietética, Nutrición y Estilos de Vida Saludables, el Encuentro Esperanza de Vida en la Tercera Edad, otro sobre Formación Académica y el II Congreso Virtual de Gestión de la Información en Salud.

Asimismo el II Simposio Internacional sobre Aplicación e Impacto de las Altas Tecnologías en el Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación en Salud, otro sobre Tecnología y Salud Bucal, y el de Tecnologías y Servicios Farmacéuticos, agrega la fuente.

La cita contará con una Exposición Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias en esa rama, encaminada a promocionar, confrontar y mostrar productos, y tecnologías vinculadas a los servicios de Salud Pública.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge Magarino dijo:

1

31 de marzo de 2014

11:31:22


Buenos dias, Les cuento el siguiente caso en aras de encontrarle una solucion: Mi Padre Jorge Magarino Perez, que vive en el Reparto la Vigia, en la ciudad de Camaguey, telefono 290930. Cuenta con 97 años de edad es excombatiente del 26 de Julio, militante del PCC, dedico su vida a la Revolucion. Hoy se encuentra en cama en etapa de enfermedad, tanto por su avanzada edad asi como por un cancer en la piel, vive con mi hermano que es un paciente siquiatrico e incapas de atenderlo como corresponde. No puede alimentarse correctamente por no contar con una cama adecuada y cada dia su estado empeora por la falta de una alimentacion acorde con su estado... ha hecho cuanta gestion ha podido desde su cama y aun no se resuelve este problema. Les pido a Uds. a los periodistas de Granma que por favor hagan algo por ayudarlo, que no lo dejen morir en este estado de olvido que no lo merece. Por favor hagan algo para que la voz de este anciano se escuche. Les quedo agradecido por siempre. Jorge Magarino Larrauri. Miami, Florida

roberto dijo:

2

31 de marzo de 2014

13:28:32


buenas tarde, soy licenciado en optometria y optica desde el año 2008, quisiera saber de que forma o a traves de que medios se informan estos eventos ya que laboro en el policlinico de cuatro caminos municipio cotorro y nunca se nos informa de esos foros u otras actividades relacionadas con nuestra especialidad, actividades estas que considero son importantes para el desarrollo profesional de los tecnicos de nuestra especialidad

carlos agustin gonzalez gonzalez dijo:

3

1 de abril de 2014

17:55:38


Jorge me cuesta creer lo que escribes sos tu el primero que tiene que valorar a tu padre por lo que hizo y por lo que es y no tratarlo como a un auto que esperas vengan a buscarlo del lavadero, sos tu. Tu pais y tu familia son tu responzabilidad como cuando le toco lo fueron para tu papa esa es la solucion!

manuel fernandel dijo:

4

24 de abril de 2014

19:30:56


Las misiones la salud, educativas incorporarse de manera mucho más directa, más concreta, más planificada, más científica, por decirlo de sea manera, a la tarea de construcción socialista, del pueblo.

JORGE CABRERA dijo:

5

29 de mayo de 2014

09:12:46


Es aqui donde está la randeza del hombre, dediquemos las energias a crear , construir, y a la vida del hombre .Pedimos menos guerras y más amor, más paz.