ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La investigación, que empezó cuando Paolino descubrió que al quitarles un gen determinado a los ratones, estos adquirían la capacidad de rechazar varios tipos de tumores, se desarrolló a lo largo de siete años en el IMBA, donde Magdalena Paolino realizó su doctorado en Biología Molecular.
“He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune, llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de los tumores”, indica la científica.
Los resultados, que fueron publicados en febrero de 2014 en prestigiosas revistas internacionales como ‘Nature’, son estadísticamente significativos.
“Trabajamos en cinco modelos distintos de tumores y en todos ellos vemos que hay un rechazo. No es al 100%, pero, cuando un ratón normal tenía un pulmón ocupado en entre un 60% y un 70% por una metástasis de melanoma, nuestros ratones que son deficientes en estas moléculas tienen un 20%”.
Si la investigación continúa y se logran reproducir sus resultados en humanos, podría funcionar como una alternativa a los tratamientos que existen en la actualidad, como radioterapia, quimioterapia o terapia antiangiogénica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose m dijo:

1

24 de marzo de 2014

11:40:28


Estos son unos de los descubrimientos en los cuales el hombre debe invertir el dinero, no en gerras.

yaniel dijo:

2

24 de marzo de 2014

14:40:20


En guerras no gerras

mario t dijo:

3

24 de marzo de 2014

16:16:52


que bueno, ojalá si se hubiera conocido esto antes quizás no hubiese perdido un ser querido tan grande como el que perdí, fuerza magdalena para que otros tengan su oportunidad

sadia Kiyani dijo:

4

24 de marzo de 2014

22:14:11


Eso es un gran paso hacia curar los enfermos de cancer y aumentar sus essperanzas de vida.

jorge oscar usoz dijo:

5

25 de marzo de 2014

15:57:28


Estoy en un todo de acuerdo con Jose M., en mi país un ministro de economía mando a los científicos a lavar los platos, resultado éxodo máximo, hoy con una política al servicio de la gente, Ciencia y Tecnología paso a ser política de estado, resultado ya regresaron al país mas de 1.000 científicos con resultados impensados en tan corto tiempo.