ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El libro Saber qué hacer en la dirección de Salud Pública, escrito por el profesor Pastor Castell-Florit Serrate, de indudable valor para el trabajo de los directivos de este sector, será presentado este viernes 14 a la una de la tarde en la Sala Portuondo de La Cabaña, en la 23 Feria Internacional del Libro, en esta capital.

Es una "modesta contribución", dijo a Granma el autor de la obra, a los esfuerzos por elevar aún más la competencia, sostenibilidad y desempeño de nuestro sistema nacional de salud.

Castell-Florit recoge en esta edición de la Editora Política sus vivencias de muchos años de trabajo como directivo del sistema sanitario en Cuba y en otros países, lo que le permite dejar en cada página ejemplos del quehacer que deben dominar los directivos.

Este es un libro donde las vivencias, las experiencias, lo que no debe hacerse y lo que debiera hacerse pasean por sus páginas de forma muy natural, se consigna en la nota introductoria. No es una obra para buscar teorías o novedosas definiciones conceptuales. Es más que todo una especie de manual donde el directivo de salud que lo lea puede reconocerse, pues le hablan del hacer y el quehacer que conforman su cotidianidad.

El autor es Doctor en Ciencias de la Salud y Doctor en Ciencias, Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, Profesor e Investigador Titular y Consultante. Es el Di-rector de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Elena liset louit miranda dijo:

1

18 de marzo de 2014

14:48:23


Desde que lei en el granma el titulo del libro me gusto pero como lo puedo adquirir

Jose Antonio Machado Reyes dijo:

2

23 de marzo de 2014

20:05:22


Es una obra importante, me gustaria leer este libro, fui cuadro por varios años en la provincia camaguey y participe en algunos cursos en la escuela nacional de salud por lo que conosco al autor Dr. castell, este libro debe ser lectura de todo medico cubano pues en ubicaciones asistenciales o administrativas enfrentamos eventos de salud que necesitan de la administraciòn de salud y la aplicaciòn de estos conocimientos. Felicidades doctor, un saludo.